Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Decoración 3D.

Estas en el tema de Decoración 3D. en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Los programas de diseño 3D como 3D Studio, Blender o Autocad han simplificado y enriquecido el proceso creativo del decorador que actualmente no necesita hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 08:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Decoración 3D.

Los programas de diseño 3D como 3D Studio, Blender o Autocad han simplificado y enriquecido el proceso creativo del decorador que actualmente no necesita hacer bocetos o diagramas a mano sino que puede crear sus diseños fácilmente desde su computadora.

Los programas como 3D Studio o Blender son específicos para crear cualquier tipo de objeto 3D inmóvil o con movimiento. Las ventajas de estos programas son que cuentan con librerías de objetos ya pre-hechos que el usuario puede modificar a su antojo. Esto es especialmente útil en decoración donde para un ambiente podemos necesitar distintos muebles con formatos diferentes que escapen a lo pre-hecho.

Actualmente la decoración adquiere mayor importancia dado el auge de la construcción que ha habido en distintas partes del mundo (si bien estamos en un momento de crisis) son muchas las partes del mundo donde se sigue invirtiendo fuertemente en la construcción. Por ejemplo en el balneario Punta del este de Uruguay hay mas de 100 emprendimientos donde cada piso puede costar desde 400.000 a un millón de dólares o más. En Miami si bien hay un estancamiento, lo construido ya es mas que suficiente y los precios no han bajado demasiado. Y ni hablemos de ciudades netamente inmobiliarias como Dubai que acaba de inaugurar el edificio mas alto del mundo (818 metros) que casi duplica a las torres Petronas de Malasia que hasta hace pocos años eran las torres más altas del mundo .

Todos estos millones de metros cuadrados construidos hacen que la función del decorador sea cada vez más solicitada.

Con los programas 3D podemos partir de una planta o plano y ubicar los elementos decorativos en la ubicación que el diseñador prefiera y luego verlo desde distintos puntos de vista o desde un recorrido animado .

Programas como Autocad permiten un diseño más preciso de los aspectos de construcción como planta y estructura. Este programa es muy usado por arquitectos o ayudantes de arquitectos que tienen que partir un proyecto desde cero. El decorador se va a enfrentar a su trabajo con una plano ya creado y dentro del deberá colocar los objetos necesarios para lograr una decoración funcional y agradable.


Es sorprendente que cualquiera de estas ambientaciones de calidad fotografica hayan sido creadas con el programa de código libre Blender.


Los programas de decoración de todo tipo están en auge gracias a la sensación de que las nuevas tecnologías permiten hacer y deshacer lo que antes estaba en manos de los profesionales. Así, delante de la computadora podemos remodelar la casa, colocar vigas en lugar de paredes maestras, tirar tabiques, crearlos... para conformar un hogar a nuestra medida. Si bien es cierto que un programa jamás podrá sustituir a un arquitecto ni a sus conocimientos, y que los permisos necesarios para hacer cualquier obra sólo se obtienen tras el visto bueno de un profesional, también es verdad que,ahora todo se ha simplificado para el benfecio del creador en cualquiera de sus disciplinas.

Cursos relacionados en

Diseño 3D aplicado a la decoración
Decoración
3D Studio Max
Autocad

Última edición por roc2107; 13/10/2010 a las 10:07

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.