Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Duda con superficies en rhinoceros

Estas en el tema de Duda con superficies en rhinoceros en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola, soy nuevo en este foro y también con el rhino. Tengo una duda al crear las superficies que tiene que ver con el visionado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 04:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda con superficies en rhinoceros

Hola, soy nuevo en este foro y también con el rhino.
Tengo una duda al crear las superficies que tiene que ver con el visionado en rhino.

Supongamos que hago una superficie con Sweep 2 rail como se ve en ejemplo que subo. Las dos curvas largas con las guias y las cortas, la de arriba y abajo la forma. Bien. El caso es que como se ve en la imagen adjunta, la superficie creada no se ajusta a las curvas sino que forma como 4 rectas en vez de una arista redondeada. ¿Como puedo hacer que la superficie quede suavizada en las aristas. He probado con rebuild pero aunque me los subdivide las veces que le diga, sigue sin quedar suavizado. Creo que no van los tiros por ahí.
La finalidad sería hacerlo de modo que después se envíen los modelos a un ploter en 3D para generar piezas en cera, por lo que deben quedar totalmente suaves.


Al utilizar la herramienta Sweep 2 rail, puedo aumentar los puntos de control y meterle más lineas ya sea horizontalmente o verticalmente, sin embargo, por decirlo de un modo vulgar, la figura formada por alambres, curvas, se ve perfectamente redondeada, sin embargo la superficie que se ve sobreimpresionada no, y al renderizar tampoco.

Tal como se ven en el dibujo que enlazo abajo, mientras que en el modelo alambrado se ven las curvas perfectamente redondeadas, en el renderizado no es así. Ese es el problema que tengo. Algo falla pero no se lo que es.

Para ver a lo que me refiero pegad estos enlaces en el navegador, sino tengo que esperar 30 días y esto no es spam. Espero que no moleste a los administradores, pero viéndo las imágenes se entiende mejor a lo que me refiero.

sites.google.com/site/ichuta/prueba/img1.jpg?attredirects=0
sites.google.com/site/ichuta/prueba/img2.jpg?attredirects=0

Un saludo y muchas gracias.
Jose

Última edición por ichuta; 03/06/2009 a las 08:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 14:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda con superficies en rhinoceros

Perdón, no uso Rhino así que no tengo ni idea.

Aparte de eso, los enlaces no funcionan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 02:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con superficies en rhinoceros

Pues a ver si este funciona

sites.google.com/site/ichuta/prueba

No pongo el h t t p : / / porque sinó no me deja publicarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 12:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda con superficies en rhinoceros

Acá está el link completo: http://sites.google.com/site/ichuta/prueba

Es algo muy específico, a ver si por ahí alguien sabe, aunque no hay mucho tráfico para cosas así de específicas.
¿Como andas en inglés? porque quizá en el mismo foro Rhino te lo resuelvan mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 02:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con superficies en rhinoceros

Gracias por poner el enlace Rafael. Miraré en el foro propio del rhino. Con el inglés no hay problema, por lo menos leyendo. Otra cosa es intentar expresar lo que quiero. De todos modos lo intentaré.

Es curioso que no se encuentren foros con gente que controle de este tema. Ya, no es Autocad ni Max, pero tampoco es una herramienta desconocida.

Gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 11:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda con superficies en rhinoceros

Lo que noto es que muchos usuarios de 3D usa los foros oficiales (yo soy usuario en varios de ellos) yo creo justo por que hay cosas muy técnicas y un tanto especializadas, no son tan difundidos como el oh mighty Pshp.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 02:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con superficies en rhinoceros

El problema es que he buscado el foro oficial de rhino en rhino3d.com y no hay manera de encontrarlo. He visto que utilizan listas de correo, pero es un sistema de comunicarse bastante tedioso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 00:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con superficies en rhinoceros

quizas ya esta solucionado pero bueno....he leido ahora el mensaje privado en forocoches


el tema de que te quede la superficie asi cortada es porque le pides algo complicado.
Se supone que con un buen renderizador y con el antialiasing al maximo ese fallo no se deberia ver.

Pero igualmente en la construccion de la superficie deberias siempre usar Square. Superficies de 4 lados para que se puedan controlar bien. De todas formas una solucion es darle mas puntos de control.

cuando creas el sweep 2 rail te sale una pantalla y prueba de darle mas puntos de control.


espero que te sea de ayuda. Hace tiempo que no uso el rhino

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 04:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con superficies en rhinoceros

Problema resuelto. En las propiedades del renderizado tenia que darle a las propiedades de la malla un 'ángulo máximo' menor.
Muchas gracias de todos modos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 10:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda con superficies en rhinoceros

Que bueno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.