Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Efeto de sable laser

Estas en el tema de Efeto de sable laser en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Qua hay compas del foro. La pregunta del millón, ¿como se hace el efecto del sable de luz (Star Wars) en una escena actuada?. Esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 21:36
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Efeto de sable laser

Qua hay compas del foro. La pregunta del millón, ¿como se hace el efecto del sable de luz (Star Wars) en una escena actuada?. Esto es porque a alguien se le ocurrió pedirme que lo haga con una pequeña escena ya hecha en donde dos tipos se dan de macanasos con unas barras, pero quieren que esas barras sean los sables laser de Star Wars.

¿Alguién tiene alguna idea de como se hace eso?, espero se pueda porque yo ya le intente de todo y no le busco como; gracias.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 23:25
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Tienes la imagen del sable???, Estoy usando photoshop elements para esto y lo que te puedo indicar y en este instante lo acabo de hacer es: duplica el objeto; en estilo de capa (style layer) le das en la opcion WOW Plastic y una opacidad del 70% en propiedades de CAPA (Layers) encimas uno con otro y listo!!! Suerte.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 00:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Con el After Effects, enmascaras las barras que simulan los sables laser, y usas el efecto Glow, ya luego es cosa de seguir los movimientos con Keyframes, algo laborioso, pero se ve bieeeen...

Esto en caso de que lo quieras sea salida en video...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 01:07
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
pregunta: lo quieres en una escena de un video? o es una foto?
si es un video ya hecho, puedes hacerlo en 3ds max y adaptarlo, bueno tambien si es una foto el 3ds max ayuda... te dejo un ejemplo:



ese lo hize en 3ds max, es bastante rapido... de todas formas voy a guardar el archivo por si te interesa

ah otra cosa, lo bueno de este archivo es que puedes darle un movimieno muy real, como cuando se saca y guarda la espada...

otra cosa, tambien se le puede dar un motion blur, asi cuando muevan la espada, queda una estela de luz...

ah y tambien se puede sacar los chispazos!
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 01:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Wow, me sorprende el 3dMax... Muy buena SAPINTO, en el Particle Illusion quedaría también , con todo y las chispitas
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 09:28
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
la verdad nunca e trabajado con 3dMax pero me parece muy bueno...tambien lo puedes hacer muy rapido con C4d..queda muy bien XD
tambien se le puede dar movimiento naturales
pueden ver una muestra aqui:

estanciaelbejuco.com/sable.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 12:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hey Sapinto qué tipo de material has usado en 3dsmax para hacer ese efecto de la espalda de luz?¿ Estoy empezando a trabajar con 3dsmax y no se me ocurre!!

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 21:52
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola ed, el material es el que viene por defecto, la clave esta en el "self ilumination" y el render en "video post"... tambien hay otra forma de hacerlo, con un mapa y "raytrace".. te dejo un tutorial:
http://www.tutorialized.com/tutorial...udio-Max/10197

yo use la primera tecnica, es mas rapida para ejemplificar...
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Sapinto!! El tutorial es realmente bueno. Gracias por tu ayuda.

Saludos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 20:11
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Es verdad, en el 3dsmax se puede; pero para animar de acuerdo al video que me pasaron (que la verdad está muy verde tratar de seguir los movimientos en el max) es toda una ashaña.

Por cierto, lo de los chispasos ¿SAPINTO, como se hace? y con respecto al motion blur, no se ve como debería ya que la estela no sale al lado opuesto al que se está moviendo la hoja laser.

Otra cosa, yo ya lo había intentado en el 3dsmax y si me salió pero lo hize asignando un canal de efectos a la hoja y aplicando un efecto Glow a dicho canal; aparte le asigné el 100% de autoiluminación al material de la misma y quedó +ó-.

Pero para que seguirle; SAPINTO porfavor hermano, carnal, brother; pasame el archivo de proyecto que comentabas para que lo estudie mejor. Gracias
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 20:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Luego les posteo un ejemplo con el After Effects... Nada que ver con el 3d, pero funciona bastante bien.

  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 19:12
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Miren, logré hacer una demostración. Estas son imágenes de un video que hize en el max; el efecto lo creé con el Video Post (como me dijo SAPINTO):


En esta logré hacer el efecto de barrido del laser con un plugin llamado GhostTrails:


Bueno, quiero saber su opinion para saber si tengo que hacer otra o esta esta bien. FANÁTICOS DE STARWARS; porfavor su opinion.

Ahhhhhh... otra cosa, ¿alguien conoce algun buen plugin para detectar colisiones entre objetos?, tengo uno llamado FPSController que funciona como controlador de movimiento pero no sirve porque se basa en el punto Pivote el objeto y no en base a la superficie.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.

Última edición por Jad-Neo; 03/04/2006 a las 19:38
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 19:34
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hombre, ese es el efecto! lo siento que no habia visto el mensaje antes, pero si aun te interesa mi archivo, te lo mando al mail...

y bueno, desde mi punto de vista "jedinto", atenuearia un poco el ghost, y le daria un poco de blur dependiendo el formato en que lo apliques, vale decir si es un miniDV, seguramente lo capturas a 30 o 29,97 fps, entonces le bajas el ghost, pero si es HD, la captura sera de unos 24 fps, por lo que con un motion blur mas definido se veria muy real
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 16:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues, un poco tarde, pero aquí esta, el efecto de sable laser creado rápidamente en After Effects... Digo rápidamente porque tengo algo de trabajo y no me queda mucho tiempo libre... Utilicé un palo de escoba como guía así que no tiene agarradera el sable y se ve medio cortado en la empuñadura, pero deja ver lo que quería mostrar...

Como dije antes, solo use el efecto Blur y el efecto Glow



Acá el ejemplo en video

Última edición por RobiBaggio; 08/02/2007 a las 00:28
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 02:12
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
buen video baggio! obi wan te instruyo bien
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 10:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
voy a hacer la empuñadura y a grabar una pelea para que se vea más "real"... un día de estos

Tx SAPINTO

Última edición por RobiBaggio; 06/04/2006 a las 00:36
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 00:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues sigo con la escoba y sin empuñadura (y con más tiempo )



Aquí dejo otro, le añadí efectos de partículas y reemplazo de fondo... El cromado no me quedó bien porque solo use iluminación natural....

He ahí las chispitas Y hasta sonidos!!!


Última edición por RobiBaggio; 08/02/2007 a las 00:28
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 04:25
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
impecable

buen chroma ademas
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 21:20
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Maaaaahhh... yo creo que en StarWars usaron el Adobe Premiere con el After Effects, porque la verdad se ve identico.

Eso que yo mostré estaría dificil de hacer en una escena actuada con personas porque hay que seguir los moviemientos con SOLO KEYFRAMES.

¿Como me sugieren que lo haga? En 3dsmax o Adobe.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 21:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues... Según he leído por ahí de los fans de Star Wars, los sables en la película se pensaban hacer con un material altamente reflejante, pero se veía muy chacal, así que optaron por hacerlos dibujándolos, como en el ejemplo que muestro... Para ello hay programas de postproducción como el After Effects y el Combustion (lo mejor para mi y desconozco si hay otros)...

Hacerlo en el MAx, no se, el problema que veo es con la empuñadura del sable, cómo lo metes en la mano del personaje??? por lo demás no lo veo complicado, solo hay que seguir el movimiento (trackear) del objeto guía, en mi caso un palo de escoba, pero cuidadno la perspectiva, es decir, habrá veces que dependiendo la posición de la guía se verá más grueso o mas delgado el sable cerca de la empuñadura o hacia la punta... Ya no hablar de si el sable pasa por detras del personaje, donde se necesita una máscara...

Y respondiendo a la pregunta mágica... Sí, es cuadro a cuadro, con keyframes de no más de 3 cuadros dependiendo el movimiento del objeto... En mis ejemplos es cuadro a cuadro

Intenté hacer un tracking automático con Mokeys y luego importar el movimiento de las máscarás al After, pero no se veía limpio y había que retocarlo todo, pero es una buena alternativa al recorte cuadro a cuadro...

Para pronto, es mejor usar programas de postproducción
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.