Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Escalar Textura 3ds

Estas en el tema de Escalar Textura 3ds en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola Tengo un cilindro al que quiero aplicarle una texura en la tapa superior, para ello lo convierto en malla editable y selecciono las caras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 12:15
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Escalar Textura 3ds

Hola

Tengo un cilindro al que quiero aplicarle una texura en la tapa superior, para ello lo convierto en malla editable y selecciono las caras de la tapa superior, voy a materiales, y creo un material llamado tapa de la siaguiente manera:

1º voy a Diffuse y le pongo un bitmap llamado Tapa.bmp

2º Voy al mapa y en coordenadas le pongo "Environ"

3º Le doy a aplicar a seleccion y se aplica a la tapados

4º La textura es demasiado grande ¿cómo la escalo para que sea igual a la tapa?


Saludos
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 00:13
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
bueno si es una textura que se repite puedes simplemente usar tile (mosaico)
estan tanto para x e y pero en coordenadas de mapas se llaman U V (bueno es UVW pero W no es aplicable siempre)
estan en los parametros basicos cuando haces un material, simplemente aumenta el valor de U y V o en sentido negativo y aumentará o disminuira deacuerdo a esto. (recuerda asignar un mapa UVW (ficha modificadores) en modo cilindrico para una mejor distribución

saludos.


podras controlarlo directamente desde el editor de materiales

Última edición por matius; 23/02/2006 a las 04:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 04:17
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re:

Hola

Muchas Gracias matius ha funcionado

Otra cosa, mi diseño en 3d acabo de empezarlo y mi ordenador le cuesta ya moverlo, hay alguna manera de bajarle e número de polígonos, el filtro MultiRes me estropea muchas cosas, me dice que ya tengo 22800 caras ¿Es mucho?

Saludos

Última edición por 2540EA; 21/02/2006 a las 05:01
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 04:21
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
pues si es con subdivisión es poco, pero si es el mesh sin subdivisión pues esta exagerado, no recuerdo el nombre del acelerador de malla pero no sirve para modelar solo para animar

lo unico que puedo recomendarte es que practiques mucho hasta obtener mayas livianas, pero te recomiendo inviertas en una computadora de doble nucleo yo pensaba comprar una Pentium D pero con eso de la protección DDR pues que mello aunque es sumamente rapida y la puedes comprar en abonos preferiria comprar una Athlon de doble nucleo que ya ha superado a las pentium y ahora ya no se calientan tanto.

pues el max es muy lento en computadores ordinarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.