Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Exportar collada desde Blender

Estas en el tema de Exportar collada desde Blender en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. ¡Que tal compañeritos! Verán, estoy comparando GLGE contra Molehill, para aquellos que no sepan GLGE es un game engine (WebGL para el "flojo") en Javascript ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 20:37
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Exportar collada desde Blender

¡Que tal compañeritos!

Verán, estoy comparando GLGE contra Molehill, para aquellos que no sepan GLGE es un game engine (WebGL para el "flojo") en Javascript que utiliza WebGL (más info aqui http://www.glge.org/) y Molehill es el nombre temporal de la versión en la que están trabajando los chicos de Adobe que traerá gráficos 3D con aceleración hardware (más info acá http://labs.adobe.com/technologies/f...s/stage3d.html)

El punto es que los modelos que estoy usando los estoy haciendo en Blender 2.5 y veo que ha cambiado mucho desde que solía usarlo en la versión 2.3, aparte no estoy muy familiarizado con collada y bueno en si, lo que creo necesitar ( creo por que no hay mucha documentación sobre GLGE ) es que lo exporte con las animaciones "baked". Con esto quiero decir que descargué el archivo collada de frankie que se utiliza en este ejemplo http://www.glge.org/demos/frankiedemo/ y lo puse en mi demo y lo que sucede es que es como si todas la acciones [correr, girar, saltar] estuvieran una despues de las otra. No se como se haga eso, ya que yo hice mis acciones en el "Action Editor" que ahora se llama "DopeSheet" y de ahí lo exporto y no me da opciones :



Como ven el modelo se ve perfectamente en el navegador, sólo que sin animaciones ni poses.

Si alguien con experiencia en Blender me puede ayudar se lo agradecería mucho ;)



¡Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 08:39
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Exportar collada desde Blender

1) Puedes probar con otro programa si no te sale, pero primero mira tutoriales..

2) revisa tu codigo

3) como nadie pasa por aca dudo que alguien mas te conteste..

Y otra cosa, dijiste "para aquellos que no sepan GLGE es un game engine (WebGL para el "flojo") " NO es problema de la gente que no sepa lo que dijiste porque puede ser que ellos sepan cosa que tu no sabes...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 11:30
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: Exportar collada desde Blender

¡¡¡Hola Edux099!!! Gracias por tus consejos ;)

¡Con ayuda del foro glge http://www.glge.org/forum/?forumacti...ad=240&start=0 he logrado avanzar más!

Resulta que la versión de blender que estaba utilizando 2.58 y la última versión 2.59 no exportan bien las animaciones, así que descargue la version 2.57 y funciona más o menos bien :S http://www.adansanchez.info/prueba.html Aquí pueden ver el resultado, lo que sucede es que no estan funcionando los "constraints", en este caso IK por eso solo se mueve la cabeza y parte del cuerpo y los brazos y piernas no

Usuarios de blender: ¿hay alguna forma de "rasterizar" (oops estoy mezclando terminos de photoshop), bueno en ingles lo he buscado como "bake animation", aplicar los constraints?

Gracias por su ayuda chicos ;)



  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 11:17
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Exportar collada desde Blender

Te recomendaria mucho que vayas al foro de la pagina de blender que ahi te ayudaran porque aca nadie te respondera jaja...

Saludos!

Y si no te respondo yo es porque uso el cinema 4D!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 18:39
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: Exportar collada desde Blender

Gracias por la sugerencia Eudx99.

Parece ser que blender no exporta correctamente colada cuando usas IK, la solución sería cambiar todo a keyframes sólo que no he tenido tiempo de hacerlo :/

NOTA: Sé que tal vez nadie me responda con una solución, pero puede ser útil a quien en el futuro quiera hacer algo similar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 22:13
Avatar de ZoroRoronoa  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: California, USA
Mensajes: 824
Antigüedad: 13 años
Puntos: 116
Respuesta: Exportar collada desde Blender

Blender 2.5 ya tiene la versiom estable (2.59), que yo sepá ya no tiene bugs, hasta el momento.
Aun así, preferiria dejar la version 2.5 hasta unos 4 meses despues de su oficial lanzamiento como estable.

Aun uso la 2.49 que esa en verdad si es estable :)

Suerte.
__________________
Programador jQuery & PHP
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 09:50
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Exportar collada desde Blender

Yo empezare a usarlo porque no puedo agarrarme con el cinema...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: blender, collada, webgl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.