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Final Render para 3DS 4.2

Estas en el tema de Final Render para 3DS 4.2 en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Alguine que tenga conocimientos sobre este motor de render para intercambiar impresiones ?. Un saludo, Alfon [email protected]..

  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2001, 11:23
Avatar de Alfon
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Final Render para 3DS 4.2

Alguine que tenga conocimientos sobre este motor de render para intercambiar impresiones ?.

Un saludo,

Alfon
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  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2001, 17:27
Avatar de German Almaraz  
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Pues es el mejor motor de render que "YO" he probado, comparado con el Mental Ray y el Brazil... es "mucho mucho" mas rapido y mucho mas simple, la calidad del render y la exactitud para calcular los disitintos efectos de luz (radiosidad, causticidad, etc) y sombras, etc.etc. son simplemente superiores... claro que lo puedes lograr con otros motores de render pero te tardas mucho mas tiempo..
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2001, 22:13
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

He probado el Final Render y el Brazil ( solo lo he probado, no lo uso asiduamente ) y conozco el Mental Ray. Es verdad lo que German dice, el Final Render parece ser mas rápido. Pero en mi opinion, el mental ray es superior a todos, no en vano, es el producto con mas experiencia y trayectoria en este tema. Pero, esto es solo una opinion mas.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2001, 00:27
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Hola a todos.
He tenido la oportunidad de ver imágenes del Final Render y creo que es superior en cuanto a la calidad de imágenes estáticas. Es más, la calidad me parece superior a la de cualquier motor que ha tenido Max (sin menos preciar al Mental Ray). Final Render da unas cuotas de realismo sorprendentes que realmente uno queda dudando si lo que está viendo es 3d Max. En cuanto al manejo no tengo conocimiento ya que todavía no lo he instalado pero tengo entendido que no es muy difícil de usar, lo que si por lo que me han comentado, consume muchos recursos del sistema habrá que ver.

Saludos a todos.

Homovidens
:)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2001, 02:23
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Pues si, yo lo estoy probando ahora y no salgo de mi asombro. Es alucinante.... estoy cogiendo cantidad de escenas y renderizandolas con el motor final render con resultados muy buenos.

Pero hay algo que no me gusta demasado o igual no estoy haciendo bien del todo. A la hora de hacer un render con Iluminación Global hay que darle los matices de iluminación con el Background Color. Eso es un poco chapucero no ?. si yoo quiero darle al back. un color azulado entonces el render sale un tanto oscuro.

Un saludo,

Alfon
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Antiguo 30/11/2001, 04:04
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Qué lastima que yo no tenga mucho tiempo de probarlo y cuando saco 5 minutos me hago unos lios del carajo, pero eso si, voy leyendo informacion y dicen que realmente es lo mejor que ha salido con el permiso del mental ray.
También he oido de algunos problemillas a la hora de renders animados, parece que dependiendo de la configuracion el tiempo de render por frame puede ir subiendo exponencialmente hasta que tu paciencia decrece logaritmicamente (o es al revés? :P)

Habeis oido algo de eso vosotros?

Daniel Pérez
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  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2001, 04:13
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Pues si Daniel, yo el final render lo concivo como motor para imagenes estáticas. Par animaciones...... ufff, te puede llevar la vida misma.

Por cierto probasteis el jackie ??.

Un saludo,

Alfon
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  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2001, 08:52
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Re: Final Render para 3DS 4.2

También esoy probando el Messias. Uff, esto si es una pasada.

Un saludo,

Alfon
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  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2001, 10:39
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Re: Final Render para 3DS 4.2

lo que dice alfon es cierto, esta algo chapusero eso de la iluminacion global ya que hay que usar un color de backround claro... pero vamos que si da buenos resultados... y eso de la animacion no me la sabia... pero para empezar esta muy bien,con el tiempo mejorara mucho mas...

el efecto que mas me gusta es el subsurface scattering (el de la semitransparencia) o el de darle blur a las refracciones o a los reflejos...

alguien tiene trabajos hechos para verlos???
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2001, 10:50
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Hey acabo de ver el spot de la Coca-Cola que renderizaron con el FR, ya lo vieron? bueno no tiene tanta complejidad pero si quedo muy bien...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2001, 11:48
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

que es eso de todos estos nombres? Final Render, Brazil? porque no lo renderizan con el 3dStudi1oMax?
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2001, 12:16
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Entre otras cosas porque el motor de render que posee en estos momentos 3DSMAX es de los menos potentes y menos calidad ofrece.

Un saludo,

Alfon
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  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2001, 12:46
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

que tiene de bueno los otros????
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2001, 12:52
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Pues en la mayoria una calidad y realismo que en muchas ocasiones nos hace dudar si se trata de una fotografia o un modelo o escena 3D. En cambio suelen ser &quot;lentos&quot;, pongo lentos entre comillas ya que para la calidad que ofrecen se puede decir que son ligeritos. Un ejemplo de rapidez la ofrece final render.

Un saludo,

Alfon
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Antiguo 03/12/2001, 13:55
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

no se si os puse este enlace <a href='ir.asp?http://www.schloerb.com/#' target='_blank'>http://www.schloerb.com/#...</a> hay un render de un pasillo que es la leeeeeche, pero la leche en vinagre. A ver como se saca eso solo con el motor del max snow :)

Daniel Pérez
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  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2001, 14:05
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

No!!!!!!!! ese pasillo esta excelente !!!!!! si me hubieses dicho que esta echo en 3d, dudaria un tiempo si es real o generado con la PC, impresionante....

pd: no saben donde puedo sacar una foto de un &quot;apreton de manos&quot; y otra &quot;cartas de correo&quot; o algo que represente contacto???
por favor es urgente.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/12/2001, 18:02
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Que snowdrop, ves ahora lo bueno que pueden llegar ser estos motores de render ?.

Un saludo,

Alfon
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  #18 (permalink)  
Antiguo 03/12/2001, 18:24
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

si ya veo... me gustaria ver el mismo modelo pero renderizado con el que viene con el 3dStudio, haber como queda
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/12/2001, 22:10
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Hola

Es verdad. La imagen es muy buena ( la del pasillo ). Pero si las comparan con las imagenes generadas con Mental Ray ( al menos el Mental Ray de Softinage ) no hay mucho que envidiar.
Lo unico que a mi me &quot;rompe&quot; del Mental...es su instalación. Aún no pude probar los demas motores. Alguno podria contarme si el Final Render por ejemplo tiene tantas exigencias con respecto a los protocolos de red?....porque si no tratare de conseguirlo.

Adhiero a eso que el motor de render del Max ( el Scanline común ) es bastante malo. Es mas, nunca lo mejoraron.

Suerte
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/12/2001, 01:32
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Hola a todos.
Askelemar, estoy totalmente de acuerdo contigo, parece mentira que tantas versiones hayan salido de Max y nunca se detuvieron en mejorar el motor que trae Max por default, y eso que no es precisamente un programa barato, a la hora de comprarlo.
En cuanto al tema de FR y red, por lo que me han comentado no hay problemas.
Espero que te sirva el dato.
Saludos a todos.

Homovidens.
:)
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/12/2001, 05:43
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Bueno que... hace un concursito de imagenes con motores de render que no sena el nativo de MAX ???. No se trata de imagenes espectaculares ni complicadas, solo efectos de iluminacion, realismo y demas historias.

Un saludo,

Alfon
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  #22 (permalink)  
Antiguo 04/12/2001, 09:23
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

de donde los sacan estos motores?
otra cosa, en unos momentos me llega el 3dStudioMax R4.02 !!!!!!! tambien el VIZ r3....
como es lo de los motores, ustedes hacen algo con el 3ds y luego lo renderizan con esos motores???
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/12/2001, 10:11
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Bueno Askelmar el FR no tiene ningun problema y es bien sencillo de instalar, si estas en alguna plataforma NT tienes que instalar el clamp y luego instalar el FR, todo lo necesario esta aqui: ;)

<a href='ir.asp?http://freehost01.websamba.com/amomymax/fr.htm' target='_blank'>http://freehost01.websamba.com/amomymax/...</a>

y snowdrop los motores de render se instalan como programas comunes, en el caso de mental ray hay que correr el .exe y este instala los archivos en tu disco y luego hay que correr otro programa para hacer la conexion de MentalRay a MAX y unicamente tienes que tener bien configurada la red, aunque no tengas la tarjeta fisica instalada, el Brazil es gratuito por el momento, y solo consta de 4 files que se ponen en el folder plugins del max, el final render como lo dije anteriormente hay instalarlo y ya, en el caso de MentalRay y de Brazil (la ultima version) para entrar a sus propiedades de configuracion te vas al panel Render y ahi selecciones current rederers y si estan bien instalados lo motores te tienen que aparecer ahi, en el caso del FN es diferente, este se encuentra como un material (entre los materiales) asi cada objeto tiene un material que va a tener sus propiedades individuales de render, visita el link que puse arriba, y empieza a jugar con el FR... creeme que es mas facil y mas rapido,

y estos señores de discreet ya es hora de hacer algo con su motor de render ya que es el pero del mundo, jeje...

y no dudo que ese pasillo hubiera quedado bien con el Mental Ray pero si puedo decir que hubiera tardado mas en renderizar... :)
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/12/2001, 10:15
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Bueno German, gracias por tu informacion, pero creo que por ahora voy a seguir con el de 3dStudio... despues voy a ver que pasa. Es porque yo lo uso nada mas para ayudar en un estudio de arquitectura haciendo casa, mi fuerte es el diseño y la programacion web, y Flash a muerte.
Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/12/2001, 05:00
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Alfon, molaria el concursito pero no tengo tiempoooo que rabia, el curro me esclaviza :(

Daniel Pérez
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  #26 (permalink)  
Antiguo 05/12/2001, 11:01
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Alfon, pon tu los primeros diseñitos... queremos ver!!!! (o talvez solo yo pero no importa)

los unicos dos diseñitos que he publicado con FinalReder son estos... los demas son puros tests

<a href='ir.asp?http://www.renderosity.com/viewed.ez?galleryid=97320&amp;Start=1&amp;Artist=g almaraz&amp;ByArtist=Yes' target='_blank'>http://www.renderosity.com/viewed.ez?gal...</a>

<a href='ir.asp?http://www.renderosity.com/viewed.ez?galleryid=95419&amp;Start=1&amp;Artist=g almaraz&amp;ByArtist=Yes' target='_blank'>http://www.renderosity.com/viewed.ez?gal...</a>
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/12/2001, 11:51
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Oye German, eso está mu bien tio. yo estoy empezando ahora a probarlo. Lo mio son los edificios y esas cosas así que se me ocurrión usar el FR para un edificio por la noche a la luz de la luna.

www.abance.es/ejemplo/1.swf

Un saludo,

Alfon
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  #28 (permalink)  
Antiguo 05/12/2001, 14:13
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Re: Final Render para 3DS 4.2

wow, esta muy bueno alfon, me gusta mucho el color que le diste a la ecena...
  #29 (permalink)  
Antiguo 05/12/2001, 14:26
 
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Bueno, uanque sea un usuario relativamente nuevo, les dejo estas fotos para que vean:
http://www.iespana.es/blaslamagni/g14low.jpg
http://www.iespana.es/blaslamagni/g15low.jpg
les tube que bajar la resolucion un poco, asi que perdieron mucho detalle y el cielo me pidieron que no se lo ponga, para que resalte la casa, nada que pueda distraer.
Espero alguna opinion
  #30 (permalink)  
Antiguo 05/12/2001, 16:33
Avatar de Alfon
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Re: Final Render para 3DS 4.2

Oye tio, eso ta mu bien, para empezar está francamente bien. De todas formas tienes que trabajar un poco más los detallas. No se quien tedijo eso de que no pusieras el cielo pero no es cierto. Ponlo, muy sutilmente sin que sea demasiado nuboso y esas cosas y verás como gana la imagen. Dale también reflexión al los cristales y verás como también gana en realismo.

Un saludo,

Alfon
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