Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

flash 8 es bueno para el 3d?

Estas en el tema de flash 8 es bueno para el 3d? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. intenté instalar flash cs3 en mi pc, pero al ser un p3 no obtube los resultados deseados, se me quedaba colgado. y tuve que downgradear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 05:32
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
flash 8 es bueno para el 3d?

intenté instalar flash cs3 en mi pc, pero al ser un p3 no obtube los resultados deseados, se me quedaba colgado. y tuve que downgradear la versión a la 8 que es la que me iba bien, pero es buena para desarrollo 3d?
__________________
había una vez un hombre tan sumamente pobre que sólo tenía dinero.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 08:59
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: flash 8 es bueno para el 3d?

Flash para 3D? creo que estas un poco extraviado. 3D Max de Autodesk para trabajar en 3 dimensiones y Flash para darle comportamientos si es que necesitas animaciones 3D para web.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 10:44
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: flash 8 es bueno para el 3d?

no para nada flash no entra en lo q a 3d se refiere, q un soft 3d se pueda combinar con flash si se puede importar a flash todos los cuadros de una animacion hecha en un soft 3d por ej

lo mas cercano entre flash y el 3d seria (swift 3d) pero desde mi punto de vista tiene muchas carencias este soft si lo que quieres es aprender 3d te recomiendo que te vallas por un soft mas completo como el max, maya, xsi, blender, cinema4d,o houdini en fin hay muchos

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 11:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: flash 8 es bueno para el 3d?

Complemento un poco.

3D es un concepto muy genérico. Hay que separarlo en pasos, o en objetivos, funciones etc.
3D puede tener, modelado, texturizado, iluminación, animación, interacción, render...

La suite Cs3 está queriendo integrar cosas de 3D, aunque no sé exactamente el fondo del asunto, lo que he visto es un sistemita de Render de objetos importados, aunque en lo personal creo que es un pequeño Frankenstein integrado a Photoshop.

Corel hace años trató de integrar cosas de 3D y lo sacó.

Efectivamente Swift 3D puede generar cosas interesantes directo a Flash (en vectores) pero con rellenos planos o degradados... (no estoy seguro de estos acabados) la ventaja es que genera animación de vectores, no de mapa de bits, por lo que el peso es menor.

El ultimo punto es el render. Ya sabemos que render puede haber en tiempo real (DirectX, OpenGl) u offline (MentalRay, Vray, Kerkythea, Lightworks)

A través de librerías construidas en ActionScript he visto renders en tiempo real en Flash, con su respectiva interacción. Esto está simpático.
http://www.saveyoursensible.com/

Pero ciertamente no es algo que logres haciendo clicks en el flash. Hay que programar, exportar, reprogramar, adaptar...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 02:58
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: flash 8 es bueno para el 3d?

muchas gracias a todos por vuestras respuestas. por cierto, cuáles de esos programas son compatibles con flas?
__________________
había una vez un hombre tan sumamente pobre que sólo tenía dinero.

Última edición por NazcaiN; 16/03/2009 a las 04:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 21:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: flash 8 es bueno para el 3d?

Generando renders cualquiera. Generando Vectores Swift, para la interacción ni idea. Creo que hay que exportar en Formato Collada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 11:50
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: flash 8 es bueno para el 3d?

ok para mi para q un soft 3d sea compatible con otro debe haber un tipo de formato que les permita intercambiar datos una escena on objeto en fin, el mas comun para mi seria el .obj que lo reconocen (creo) que todos los soft 3d y permite editarlo, desde hace unas pocas versiones photoshop tambien abre este formato asi q posiblemente tal vez flash en un tiempo tambien pueda ojo no soy muy conocedor de flash asi q tal vez ya lo reconosca no se

vas a poder integrarte con flash por que el reconoce diferentes formatos de imagen y vídeo mas no de formatos 3d todo lo que es 3D lo vas a tener que hacer en un soft 3d, renderizar en un formato de imagen o vídeo y eso importarlo al proyecto de flash q estés haciendo hay plugins para soft 3d que te permiten salvar tu render en swf una vez lo use en cinema

te vendría bien este tuto http://www.digitaltutors.com/store/p...&cat=99&page=1

Suerte!

Última edición por MentalRay; 17/03/2009 a las 11:56
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 13:18
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: flash 8 es bueno para el 3d?

muchas gracias, estoy usando cinema 4d pero no se si es bueno, he oído maravillas de maya, pero como empecé hace 2 días con cinema, y no se si es bueno sería una tontería cambiarme, alguno de vosotros sabría decirme cuál de los 2 es mejor? y si me decís según para que, es para hacer una serie, empecé con flas pero se quedaba muy mal, lo que yo pretendo es hacer los personajes en 3d y los escenarios y pasarlos a flash que se me da bien dentro de lo que cabe y ahí crear la historia. no se mucho sobre programas en 3d. así que sipodéis asesorarme os lo agradecería.

Pd: mentalray, del tuto que me has pasado, sólo me he quedado con el precio del dvd que son 70$ pero gracias de todos modos, ya se que maya y flash 8 son compatibles, y si alguien sabe si cinema 4d y flash lo son me lo podría decir? gracias.
__________________
había una vez un hombre tan sumamente pobre que sólo tenía dinero.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.