Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Hcer una habitacion con blender.

Estas en el tema de Hcer una habitacion con blender. en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. TEngo una duda pequeña. Cual es la mejor manera de crear una habitacion...es decir 4 paredes y un decho usando blender? Usando cubos o como?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 14:03
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 15 años
Puntos: 52
Hcer una habitacion con blender.

TEngo una duda pequeña. Cual es la mejor manera de crear una habitacion...es decir 4 paredes y un decho usando blender? Usando cubos o como?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 15:57
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 16 años
Puntos: 43
no te entiedno, explicate un poco mejor
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 02:30
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 5
Pues si, usando cubos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 10:40
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 15 años
Puntos: 52
Entonces, por ejemplo, uso un cubo y lo agrando para que sea una paed y ya con eso queda.

SAludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 04:20
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 5
exacto, escalas los cubos, y después los posicionas para formar el cuarto, a veces si solo tienes un poligono como parede en las juntas verás como se transluce la luz, es por ello que es mejor utilizar el cubo imitando el grosor de la pared y de hecho también es más fácil
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 23:18
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 15 años
Puntos: 52
Hasta apenas reviso el post.
Te agradesco la aclaracion.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 02:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
che y no habra una manera de crear funda en el cubo
o bien incluir un cubo dentro del otro de modo que te queden config los espesores de pared y techo,luego se realiza la diferencia entre volumnes
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 14:46
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
sólo crea un plano y borra los vertices de un lado, te quedará una arista de 2 vertices, selecciona un vertice y pulsa E da un clic izquierdo ahora mueve mediante el gizmo el nuevo vertice creado (de no hacerlo tendras que moverte por axiales pulsando las teclas x,y,z (G + el eje x,z,y aunque te ahorras esto con el gizmo visual)

al final para unir dos extremos selecciona los vertices abirtos y pulsa F y se creara una arista entre ellos escala estos vertices para que sean simetricos


pulsando ALT más clic derecho sobre una arista selecionar el contorno (Ring selecion) pulsa E (extruir) deselecciona y mueve el gizmo en el eje de las Z (azul) o al extruir pulsa Z y será lo mismo

Ahora en seleccion por cara deberas de invertir las normales las cara de afuera hacia afuera deben apuntar y las de anentro hacia adentro,
pulsando W se abre el menu y luego pulsa en flip normal
EnEdit en Mesh Tools 1 pulsa sobre draw normal para que te muestren la direccion hacia la que apuntan y el valor N aumenta el tamaño de la flecha


el resultado es muy sencillo de obtener



Saludos

Última edición por matius; 08/07/2006 a las 17:03
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.