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iluminacion de interiores

Estas en el tema de iluminacion de interiores en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Disculpen las molestias, pero estoy haciendo un pasillo, y tengo problemas al tratar de iluminarlo. Este cuarto no tiene luces, solo la de la puerta ...
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Antiguo 12/02/2005, 16:29
Avatar de juliog3  
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iluminacion de interiores

Disculpen las molestias, pero estoy haciendo un pasillo, y tengo problemas al tratar de iluminarlo.

Este cuarto no tiene luces, solo la de la puerta de entrada que esta abierta. sin embargo quisiera que se pueda ver el interior. !como sucede en la vida real!.

He oido hablar de la tecnica de radiosity, pero la verdad no cuento con una pc rapida, y se trata de renderear una animacion de 2 minutos(unos 600 cuadros mas o menos).

hasta ahora e intentado metiendo luces de tipo omni, pero no entiendo por que el fondo del pasillo queda completamente iluminado, el techo qeuda oscuro y el piso con una luz tenue.

si alguien tiene la respuesta espero pueda ayudarme. y si no tienen la solucion me gustaria que por lo menos me dieran su opinion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 00:18
Avatar de romelalgo  
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Información Iluminar Pasillo

Segun lo q cuentas debes haber colocado una luz omni pero sin sombras, si no pones sombras la luz atraviesa los volumenes y lo ilumina todo.
Si es un pasillo te recomendaría:
1) coloques una luz al exterior, como dices que hay un ingreso de luz desde el exterior. de tipo direct o spot.
2) si hay iluminación artificial interior, coloca una luz spot por fuente de luz, en el techo seguro y abre el cono el fallof para q no marque muy duro el circulo en el piso.
3) si no tienes iluminacion artificial, podrias simular una iluminacion interior con luces de tipo omni repartidas a lo largo de tu pasillo, cada 3 o 4 metros.
Y estas luces colocarles attenuation, inverse square y le das hasta donde quieres q ilumine en metros. las graduas para que vayan bajando de intensidad a medida que entras al pasillo. Estas luces son de relleno y no deben producir sombra ni afectar el valor specular asi que en advanced effects le quitas el check a specular.
Bueno si tienes mas dudas ponlas y a ver si te puedo responder.

ROMELALGO
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