Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Logo desde corel a autocad para dar altura

Estas en el tema de Logo desde corel a autocad para dar altura en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola Amigos, os comento que me trae aqui. Hasta ahora he hecho el 3d de la siguiente manera, (solo arquitectura) sobre el plano de autocad, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Logo desde corel a autocad para dar altura

Hola Amigos, os comento que me trae aqui.

Hasta ahora he hecho el 3d de la siguiente manera, (solo arquitectura) sobre el plano de autocad, voy haciendo polilineas, extrusiono y cuando ya tengo el dibujo en 3d paso a trabajar en 3d studio. Desde ahí doy texturas, materiales y renderizo.
Pues bien, tengo un logo que esta hecho en corel, (en vectores) que he exportado a autocad (para hacerlo en 3d), pero que cuando autocad lo abre, reconoce a las lineas como spline, y no puedo trabajar con ese archivo, se acaba colgando el ordenador.
El caso es que no se como dar altura desde 3d studio. Me da igual que programa utilizar el caso es que quiero tener el logo en 3d y ni puedo con mis recursos, y ni se como puedo hacerlo de otra manera.

Les agradezco su ayuda, y si pueden pasarme el logo en 3d a "3d studio" mejor, mis gracias de antemano.

AQUI ESTA EL LOGO EN COREL Y EL LOGO EN DWG. GRACIAS.
http://www.agenciacreativa.net/web/LOGOTIPO.zip

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 18:27
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
importalo en formato illustrator 7 u 8.8
abrelo directamente en 3dsmax y aplica el modificador extrude (extruir)

y tienes un bonito logo...
creo que el logo esta mal terminado genera errores en la imagen que obtuve en la importación

Última edición por matius; 10/01/2006 a las 19:32
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 18:53
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
El problema que tienen tu archivo es que esta agrupado de una manera extraña.
tienes que exportar con la configuracion de abajo de manera independiente convertidos a curva y sin agrupar las distintas partes de tu objeto para evitar problemas de normales invetidas

quitale el color deja solo el contorno en color negro cuando exportes en ai

debes ajustar de la manera siguiente



esta es la estructura que yo he creado con tu logo pero desgracidamente corel es una porqueria de exportador.

en freehand tuve ademas que divirir las letras como la A, e, a (o sea cortar y generar objetos que no se formen por superposición)



los colores representan las partes en las que importados a 3dsmax que fueron 4 archivos exportados de freehand (sólo seleccion)

Última edición por matius; 10/01/2006 a las 19:37
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Matius, muchas gracias!!

Bueno, ya probe lo que me dices y todo bien solo que al extruir en 3d studio. solo me extruye el texto de abajo y la "c" del logotipo; la "A" del centro del logotipo y los circulos que rodean ambas letras no salen como solidos, o no se exactamente lo que es, pero es como si fuera un solo contorno y al dar altura se muestra como una linea con altura.

El acabado que tu consigues el el que necestio, serias tan amable de pasarme ese archivo.
Mi e-mail es: [email protected]

Gracias.

Última edición por gogh; 11/01/2006 a las 11:43
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 12:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Por ciero esto es lo que yo consigo hacer:

http://www.agenciacreativa.net/web/Logotipo/logo3d.max

Lo tengo en 3d studio.

Saludos, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 15:55
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
sólo te pasare los archivos independientes no el 3dsmax pues la mecanica del foro no se estipula de esa manera, solo tendrás que importarlos a max por separado y con la herramienta mover los pones en su posición (debes aplicar el modificador extrude por separado y no a todos los objetos al mismo tiempo.

cuando te pida tipo de importacion "selecciona" modo single object. para que no te los divida. -renombra las curvas o shapes

debes exportar los objetos por separado y no deben estar agrupados, deben estar calados o sea que la A el orificio sea un corte en la a y no un vector superpuesto



estos son los shapes ya convertidos a Illustrator format, solo debes importarlos a la misma escena.
esto simplemente lo hago por que "parece" que me encuentro de buen humor pero no pienses que en los foros se hacen trabajos por encargo gratis.

bajalos aquí(es un servidor que permite subir archivos zip),
http://www.upload2.net/download2/A9g...ive_D.zip.html
si no lo encuentras perdiste la oportunidad de hacerlo, pues no envio correos
OJO LA DESCARGA ESTA DEBAJO DE LA PUBLICIDAD DE GOOGLE Y DICE:

Cita:
File name: Drive_D.zip
Click here to download
Size: 9.28Kb (9506bytes)
Downloaded: 0 times
Created: 16:51:28 2006-01-11

saludos

Datos tecnicos:

El problema que vez es porque las "normales" que es la direccion hacia donde apunta la cara se invierte hacia adentro, puedes aplicar el modificador "Normal" y pulsar unify normals con las otras opciones deseleccionadas. las nomales son la parte visible de la superficie y las normales internas son invisibles a menos que en render ajustes para que se vean tambien las normales invertidas

esto ocurre porque exportas demasiados objetos a la vez y el programa no identifica el sentido en que apuntan las caras de las mismas

en el modificadoredit mesh y edit poly existen en poly la opcion invertir normales(flip normals)

Última edición por matius; 11/01/2006 a las 16:05
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 19:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias denuevo matius, voy a probar con todos los datos que tengo.

Eres muy amable, Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 07:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Perfecto!!! Muchas Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.