Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Luz Volumétrica... help :'(

Estas en el tema de Luz Volumétrica... help :'( en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola amigos!!!! He estado buscando por todas partes y no encuentro cómo hacer una luz volumétrica... mis conocimientos en 3D Max son bastante limitados... y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 05:46
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Luz Volumétrica... help :'(

Hola amigos!!!!

He estado buscando por todas partes y no encuentro cómo hacer una luz volumétrica... mis conocimientos en 3D Max son bastante limitados... y no lo he conseguido hacer todavía... el efecto qu ebusco es como cuando entra la luz por una ventana...

tengo una luz "omni" dentro de una esfera con una abertura y quiero que salga la luz y que se vea... he aplicado a la luz "Volume Ligth" pero no doy con los parámetros para hacer lo que estoy buscando... me podéis ayudar??

Muchas gracias!!!
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 22:04
Avatar de Fernando Suárez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si queres que salgan muchos ases de luz tendrias que ponerle un Bipmap a la luz pero este deveria ser en blanco y negro para que no te afecte el color de la luz. Y recorda activar las sombras. Sí esto no es lo que nesecitabas saber decime para ver si te puedo ayudar.

Última edición por Fernando Suárez; 16/02/2005 a las 22:05
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 02:39
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Gracias fer... así he conseguido que la luz brille y deje unos destellos como una estrella ;), le he aplicado en "Atmosphere Shadows" un mapa "noise"... hemos avanzado batante ;) pero la luz parece superpuesta en la escena... y lo que pasa también es que si coloco dentro de una esfera la luz, para que parezca que está incandescente, no se muestra los destellos.... vamos que aunque le ponga a la esfera "exclude" pues no aparece...

a ver si me puedes ayudar Fer :)

Gracias!!!
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 02:50
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
aquí he subido lo que me sale.. una imagen vale más que mil palabras ;) quiero que la luz salga entre la esfera abierta y que la esfera central pareca que es la que ilumina...

http://www.jln.es/prueba.jpg

__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 13:15
Avatar de Fernando Suárez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sí queres crear ese efecto te recomendaria que no uses luces volumetricas si no que uses el efecto "Lens Effect" y activa, en la ventana que se te despliega, "interactive" para asi ver como cambia el efecto en tiempo real.
Este efecto es ideal para crear por ejemplo el Sol.
Espero que te haya servido de algo mi ayuda.

Última edición por Fernando Suárez; 17/02/2005 a las 13:16
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 06:03
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
GRacias Fernando... pero sigue apareciendo la luz sin afectar a los objetos... vamos que sigue apareciendo una luz superpuesta a la escana...
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 13:22
Avatar de l_mavilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Punto de partida

Hola x3...

Te remito link a proyecto con dos luces... la que te ocupa y una de relleno para ver los objetos en el plano trasero (aunque en la realidad, con una luz de esa potencia al frente lo que se ven son las siluetas, pero ya sabes como es esto en el max...)
Todos los parámetros están en una sola ventana (luz volumétrica y efectos de lente). Entra por Rendering-->Environment y diviértete...

Espero te sea de ayuda

http://www.verovision.net/3d/light_1.jpg
http://www.verovision.net/3d/light_2.jpg
http://www.verovision.net/3d/light_max.zip

Luis Mavilla
Venezuela
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.