Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

MAYA - Como hago la movie?

Estas en el tema de MAYA - Como hago la movie? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola a todos... estoy probando el Maya 5.0 y tengo un problema: no cacho la forma de hacer la pelicula (*.avi) aunque ya tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 00:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta MAYA - Como hago la movie?

Hola a todos... estoy probando el Maya 5.0 y tengo un problema: no cacho la forma de hacer la pelicula (*.avi) aunque ya tengo la animacion...soloque....donde estan los comandos para hacerla...

Gracias de antemano a todos por su ayuda....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 01:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ROBIN_VM:

Maya, a diferencia de MAX y casi cualquier otro paquete, carece de algun boton que diga RENDER ANIMATION o algo por el estilo, osease, no es posible hacer un render del cuadro X al cuadro X456, por lo tanto, para responder a tu pregunta:

Para hacer una animacion en Maya, asegurate que ya definiste los cuadros que quieres renderear, y el formato con el que quieres exportar, en lo personal, te diria que los exportaras en .iff que es el de Maya, ya que conservan un exelentisimo Alpha Channel. Una vez hecho esto, solamente te vas a donde guardaste este archivo (supongamos que se llama TEST.MB), entonces seleccionas el archivo, le das click DERECHO y le pones RENDER, y listo!!! tu animacion se empieza a realizar en c:Mis Documentos/Maya/Projects/default/Images/ (y con la extension de test1.iff hasta test345.iff), entonces, ya que acabo todos los cuadros, te los llevas a ADOBE AFTER EFFECTS por ejemplo, los metes como secuencia, y los rendereas en .avi, o lo que sea, con el compresor que sea. Para mas dudas, nunca olvides a F1 en Maya ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 03:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
De acuerdo Muchas gracias....

Algo asi me imaginaba... justo hoy acabo de indagar sobre el asunto pero tu explicacion me sirvio de mucho mas... Thanks...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 10:08
Avatar de webmike  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Los Angeles CA
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 3
Mira si ya tienes la animacion echa, te vas a render globals, alli pones el nombre del archivo despues que tipo de extension, despues pones desde que frame a frame esta tu animaicon y por ultimo la resolucion y desde que camara queres que renderee, despues cierras el render globas y te vas a render/Batch Render
y listo, empieza a renderizar desde el frame que pusiste, todo esto lo ves en la ventana de script, (osea vas biendo el porcentaje en texto) y cuando termina te dice Done y solo es de buscar el video en alguna de tus carpetas, si no establesiste un proyecto, de seguro estara en misdocumentos/maya/poryects/default/images

Cualquier duda te lo podria explicar por icq paso a paso.

saludos
webmike
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 21:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias otra vez...

Gracias Webmike, parece que siempre estas listo a yudar a los demas, que actividad hombre , no tomas vacaciones? ...bueno estoy probandolo que me sugeriste, te aviso como va ... bye bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.