Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Modelado 3D: Como se realiza.

Estas en el tema de Modelado 3D: Como se realiza. en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Para crear un objeto 3D hay varios procedimientos que describiremos brevemente. Lo más básico es crear un objeto desde cero partiendo de las formas básicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 08:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Modelado 3D: Como se realiza.

Para crear un objeto 3D hay varios procedimientos que describiremos brevemente. Lo más básico es crear un objeto desde cero partiendo de las formas básicas que traen los programas de diseño 3D como son cubos, esferas, poliedros, superficies reticuladas, etc. Otra opción es partir de librerías de objetos 3D ya creados que luego podremos modificar es así que existen miles o millones de objetos creados como plantas, animales, personas, muebles, coches, juguetes, equipamiento del hogar y lo que imagine.

Y otra opción no tan conocida es a partir de un objeto real, escanearlo con un escaner 3D y convertirlo en un objeto que podamos editar dentro de la computadora.
Se pueden escanear personas, coches, aviones y hasta ciudades como podemos ver en el video de de Radiohead "House of cards". En este video se muestra el resultado rustico y sin agregar textura o efecto piel del escaneo de los cantantes mientras cantan y también se escanea parte de una cuidad. También podemos ver el video de la producción de este trabajo.
Y algunos programas permiten que con solo dos fotos de una persona una de frente y otra de perfil podamos convertir al retratado en un personaje 3D . Esto es muy usado a los efectos de crear avatares (seres virtuales que nos representen en un entorno virtual como Second Life) con nuestra propia apariencia.

Si a esto le agregamos animación y Inteligencia artificial tendremos un clon que nos represente dentro de los chats o contestando el Messenger . Algo parecido a lo que propone la película Avatar pero sin tanta complicación.
En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

El diseño 3D es una de las ramas del diseño con más futuro dado el advenimiento de la TV 3D a mediados de este año, el auge del cine 3D y la facilidad de uso que presentan toda la nueva generaicón de programas de diseño 3D como 3D Studio, Blender, Autocad, Home maker, etc .


Cursos relacionados

* Diseño 3D Profesional.
* Diseño 3D aplicado a la decoración.
* 3D Studio Max.
* Autocad

Última edición por roc2107; 13/10/2010 a las 10:07

Etiquetas: modelado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.