Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Modelar Cinta de cine en 3D max

Estas en el tema de Modelar Cinta de cine en 3D max en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Buenos dias dias a todos: Agradezco si alguno me puede dar una luz acerca de como modelar una cinta de pelicula en 3D max, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 10:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Modelar Cinta de cine en 3D max

Buenos dias dias a todos:

Agradezco si alguno me puede dar una luz acerca de como modelar una cinta de pelicula en 3D max, lo que he hecho es hacer un plano y a este le he hecho booleanas con box para que queden los huecos de la cinta, pero al hacer esto me crea unas intersecciones que al momento de aplicar el modificador PathDeform(WSM), como la harian ustedes?, de antemano gracias por su ayuda

esto es mas o menos lo que quiero hacer pero en 3D max
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 20:27
Avatar de deamoria  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modelar Cinta de cine en 3D max

Hola no entiendo muy bien lo que deseas hacer, pero dentro de las opciones del 3ds max exite una opcion de post produccion, buscalo tambien en el help, y practica su tutorial, es algo pequeño pero muy explicativo, para basico.
Pero antes debiste de haber animado tu diseño.
En el post production puedes, (por desirlo asi),escaner tu animacion, ya depende de ti si li quieres en formato de video, para que lo visualices con algun reproductor multimedia o lo escaneas en fotos, para que le puedas dar retoques filmicos (peliculas), es decir puedes trabajar las fotos ya usando el Photoshop una veza hayas mejorado las imagenes, tienes que trabajar con el After Effect de Adobe para que armes las fotos en animacion de pelicula.

Lo bueno y lo malo del 3ds max, cuando escaneas en modo videos, las imagenes son de baja calidad pero no demoras nada e n mostrar tu trabajo.
cuando escaneas en imagenes, deberas perfecionar las imagenes dandole lo mejor de ti,l puedes crear videos en formato HD, pero demoras mas tiempo.

Para que tu video salge con mejor calidad en 3ds max deberas animar lo mas realista que puedas y usar el tiempo mas corto posible.

Pero si deseas una mejor animacion, ya mas avanzadad, deberas usar el motionbuilder de autodesk.

Espero poder ayudarte.

Deamoria....
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 20:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Modelar Cinta de cine en 3D max

Hola Deamoria, muchas gracias por tomar el tiempo y responder a mi pregunta, eres muy amable.

Tal vez me falto ser un poco mas claro, pero lo que quiero hacer es solo el modelado de la cinta de la imagen, lo que pretendo hacer es una animacion en la cual la cinta recorra el escenario para darle paso al logo.
Seria como animar un tela con el viento(algo asi), pero el problema es que no se como hacer los huecos que tiene la cinta de pelicula o rollo.

Es algo como esto

http://www.youtube.com/watch?v=QnufOnGqK0Y&NR=1
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 21:18
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Modelar Cinta de cine en 3D max

Hola,

Posiblemente ...

Yo usaría un primitivo 'plano' (podría funcionar igual con un primitivo 'box'), del tamaño que deseas, en el ancho usaría 11 segmentos y en la longitud utilizaría 3 segmentos, según la imágen que mostraste.

Seguidamente lo convertiría en un 'editable poly', (yo prefiero usar 'low poly', pero puedes hacerlo con un mesh normal), una vez convertido a 'editable poly' usaría la herramienta 'vertex' en el tab de 'modify'.

Seleccionaría todos los vertices horizontalmente de la primera fila y lo movería hacía arriba, seguidamente haría lo mismo con todos los vertices de la segunda fila y los movería hacia abajo. (Recordemos que dividimos solamente en 3 segmentos horizontalmente).

Seguidamente todos los vertices verticalmente de la primera columan y los movería hacia la derecha, y repetimos ese proceso 5 veces más.

Seguidamente usas la herramienta 'polygon' y seleccionas el primer poligono que representa el espacio vació del primer slide y presionas la tecla 'delete' (del, supr, etc.) Y repites ese proceso 4 veces más.

Y ya está terminado, con cuad's perfectos para animación, con boolean no logras cuad's exactos, se usa mas cuando no lo va a animar.

Saludos,

ps:

Con un poco de mas tiempo te muestro las capturas de pantalla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 21:49
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Modelar Cinta de cine en 3D max

Hola,

Con estas imágenes posiblemente te sea más fácil, me tomó un buen rato hacerlo espero que te sea de ayuda :. Antes de agregar el PathDeform, puedes seleccionar 'Subdivision Surface' en el 'editable poly' o agregar un MeshSmooth adicional.



Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 21:58
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Modelar Cinta de cine en 3D max

Hola,

Ooops... no ví la fila de agujeros en la parte superior e inferior y te tomaría mucho tiempo hacerlo de esta forma, para algo que posiblemente no sea tan importante el detalle, así que ...

Posiblemente ...

Usa Photoshop y crea una imágen donde las partes opacas del rollo sean de color negro (100%) y las partes transpartentes blancas (100%). Crea un 'plano' y aplica un material 'standar', en el rollup de Maps seleccion el de 'Opacity', y presiona el botón que dice None, selecciona un nuevo Map de tipo Bitmap y carga la imágen que hiciste en Photoshop.

La malla (plano) seguira siendo un plano, pero solo se va a renderizar las partes opacas. Usa el MeshSmooth y depues aplica el PathDeform.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 00:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Modelar Cinta de cine en 3D max

Huyyyy sos un Bacan, gracias por tomarte tu tiempo en responder y sobretodo en darme una manito con imagenes tambien, ademas me fue de gran ayuda, me salvaste el cuero, mejor dicho: si tienes una pagina en facebook damela pa hacerme fans tuyo..jejeje, noo enserio se te agradece inmensamente. Ya lo he logrado gracias a ti.

Ahora, no se si sera un atrevimiento de mi parte y se que lo es en pedirte otra ayudita, pero bueno si no lo haces ya hiciste suficiente, haber te comento
He importado un logo desde illustrator a 3DMax, ya lo tengo en mi escenario, le aplique un mod bevel, pero mi problema es que este aun no se ve bien porque no se ven definidas las curvas y le aplico el meshsmooth y este me lo daña completamente, de casualidad sabes como puedo solucionar este problemita???, se que se debe poder y tal vez tenga algo que ver con los grupos de smooth, pero aun no entiendo eso....bueno, dejame darte las gracias de nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 00:30
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Modelar Cinta de cine en 3D max

Hola,

Que bueno que te sirvió, aunque no te creas todo ... que yo solo se usar muy poco el 3D Max. .... El procedimiento anterior era muy simple, solo es de conocer la herramienta un poco más.

Cita:
Iniciado por wittnes Ver Mensaje
... pero mi problema es que este aun no se ve bien porque no se ven definidas las curvas ...
No comprendo bien ... ¿cuales curvas?. Prueba a cambiar en 'Surface' a 'Curved Sides' con 2 o mas segmentos, y seleccionar 'Smooth Across Levels'.

Cita:
Iniciado por wittnes Ver Mensaje
... y le aplico el meshsmooth y este me lo daña completamente, de casualidad sabes como puedo solucionar este problemita???, se que se debe poder y tal vez tenga algo que ver con los grupos de smooth, ...
No creo que MeshSmooth vaya a funcionar correctamente con esa topología, dependiendo de la complejidad del logo. Toda la superficie del logo es una sola cara (face) con muchos vertices y lados, pero sin divisiones. Pero posiblemente puedes probar a usar HSDS y subdividir todo el elemento 1 o 2 veces.

Cita:
Iniciado por wittnes Ver Mensaje
... se que se debe poder y tal vez tenga algo que ver con los grupos de smooth, ...
No creo que se puedan utilizar los grupos del subdivision porque no se puede usar subdivisión automática, en la superficie del logo va a generar una 'mesh' muy desordenada.

Saludos,

ps:
Yo uso la versión 6 ... posiblemente las nuevas versiones tengan mejores herramientas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 12:59
Avatar de haro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modelar Cinta de cine en 3D max

porque no una spline con el recorrido y una extrusion simple, los agujeros del film seria con un mapa de opacidad, digo, porque la verdad si van a hacer boleanos sobre boleanos, empiezen a tener panico, ademas el film en si no es totalmente opaco, me explico?
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 21:19
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Modelar Cinta de cine en 3D max

Hola,

Cita:
Iniciado por haro Ver Mensaje
... los agujeros del film seria con un mapa de opacidad, ...
¿Leistes todo el tema o era demasiado para leerlo?


Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Usa Photoshop y crea una imágen donde las partes opacas del rollo sean de color negro (100%) y las partes transpartentes blancas (100%). Crea un 'plano' y aplica un material 'standar', en el rollup de Maps seleccion el de 'Opacity', y presiona el botón que dice None, selecciona un nuevo Map de tipo Bitmap y carga la imágen que hiciste en Photoshop.

La malla (plano) seguira siendo un plano, pero solo se va a renderizar las partes opacas. Usa el MeshSmooth y depues aplica el PathDeform.
Posiblemente, mejor simplemente hubiera escrito .. ¿usa un mapa de opacidad?


Saludos,

Etiquetas: cine, max
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.