Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Iniciarme en el tema

Estas en el tema de Iniciarme en el tema en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Wenas, queria informarme de como iniciarme en este mundillo del 3D y los efectos especiales, ¿cual es la mejor forma? algún curso, algún grado superior ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 19:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Iniciarme en el tema

Wenas, queria informarme de como iniciarme en este mundillo del 3D y los efectos especiales, ¿cual es la mejor forma? algún curso, algún grado superior y universidad. esque no tengo ni idea a ver si me podeis hechar un cable.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 02:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Iniciarme en el tema

Una cosa es iniciarte y otra cosa iniciar.

Para iniciarte, bastará con bajarte algún programa de 3D o de efectos especiales (a lo que te refieras con ello). Hay una lista en esta misma sección del foro), leer su respectivo users guide, y revisar galerías/foros de cada aplicación.

Si es algo a lo que de veras te quieres dedicar, pues si hay grados universitarios, a los que ya vas a dedicar varios años de tu vida y en teoría dedicarte a trabajar de eso.

El universo es muy amplio, eso lo defines tú. Si eres autodidacta pues podrás aprender solo, valga lo obvio de mi comentario, si no... pues a buscar algún curso, etc.

Probablemente comienza por establecer una lista de objetivos, o gustos, como los trabajos de orientación vocacional de la escuela.

Y dedica un poco a categorizar lo que sabes o no sabes de lo que crees que sabes. me explico: efectos especiales puede ser una pintura mate, una explosión de pirotécnia, un modelo miniatura, filmación con pantalla azul, arneses, composición de video... nada de eso es 3D como tal.

Obvio que con 3D puedes hacer varias de esas cosas también, pero el universo es muy amplio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 18:53
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Iniciarme en el tema

Yo diria que si sos autodidacta empieces modelando en wings 3d. Ahi no vas a tener efectos especiales ni nada de eso, pero vas a conocer a modelar mallas a partir de figuras primitivas.

La manera de moldear que propone Wings, y que se usa casi en todo programa 3d, se llama box modelling.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 10:53
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Iniciarme en el tema

hola en mi caso mi iniciación en el 3D fue autodidacta y fue muy lenta así que hice un curso de un soft 3D en este caso max y esto me permitió entender aparte de la herramienta los términos general mente usados en el 3D, teniendo este conocimiento me permitió poder ser autodidacta en el aprendizaje de otras herramientas como cinema blender realflow

lo bueno del curso en si no es el aprendizaje de la herramienta (claro ya mataste un pájaro de un tiro que es aprender max o maya) si no conocer en que se basa como funciona el 3D terminos etc. en un tiempo mas corto que de forma autodidacta y el tiempo es oro.

si te quieres dedicar a full al 3D lo mejor es hacer una carrera yo estudie diseño gráfico y me enfoco en 3D hay carreras dedicadas enteramente como animacion 3D en fin opciones hay.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 16:46
Avatar de haro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciarme en el tema

pillate un 3d studio max, la version que te guste, pillate otro monitor mas, uno de tubo no cuesta tanto, pillate una placa de video para mover 2 monitores, no salen tanto, algo gamer gama baja, no necesariamente la ultima, una de 50 uss te sirve y hasta te sobre, luego pones en el buscador de youtube "tutorial de tal cosa" y lo ves en un monitor y en el otro lo reproduces, tambien pillate un adobe after efects, date una vuelta por los sitios de enseñanza del tema, bajate o solicita que te envien algo que se llama temario, te lo tienen que dar, basicamente es una lista con los titulos de los topicos que te van a enseñar, y comienzas a usar esos titulos como palabras claves en el utube, la cantidad de material didactico que hay en utube es increible, por ahi podes empezar. y no te separes de los foros del tema por supuesto
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 06:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciarme en el tema

Mi consejo, yo también estoy metido en el mundo 3D, es que te pilles un libro del programa por el cual vayas a empezar y que lo sigas, cogetelo del nivel fácil y si tiene varios niveles cuando creas que estás preparado comprate el otro. Mi consejo es que los tengas fisicamente, suelen salir caros... no todos... pero en general sobrepasan los 25 €.

Esta es la forma con la que yo me inicié. Me compré un libro de Autodesk 3D Studio Max, y poco a poco fui metiendome y metiendome, buscas cosas puntuales en internet, etc etc... y te quedas enganchado... cuando tengas un poco de experiencia siempre es bueno buscarse algún grupo indie de cualquier proyecto. En mi caso me incorporé a un grupo que estaba desarrollando un videojuego y me presenté como modelador, y creeme, que aprendes mucho mas.

En fin es un consejo, siempre puedes pagar escuelas, titulos, grados etc... para gustos no hay nada escrito.

Etiquetas: tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.