Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Multiples Materiales en 3D Studio Max

Estas en el tema de Multiples Materiales en 3D Studio Max en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola, que tal, estaba buscando como hacer para que en un mismo objeto que yo creo asignarle diferentes materiales, alguien sabe? lo probe con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 10:17
Avatar de Wiznia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 255
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Multiples Materiales en 3D Studio Max

Hola, que tal, estaba buscando como hacer para que en un mismo objeto que yo creo asignarle diferentes materiales, alguien sabe? lo probe con una de las propiedades que tenia pero no me salio....
Muchas gracias!
Saludos!
__________________
Ariel Wiznia
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 12:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Caracas-Venezuela
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Editor de Materiales

Saludos amigo, lo primero que debes hacer es entra al editor de materiales (con la tecla M entras), luego dale donde dice “Standard” hay tu selecciona “Multi/Sub-Object” te sale una opción dale a la que tu creas que te sirva, luego en “Set Number” colocas la cantidad de materiales que desea agregar al objeto. En esta parte tu debes buscar o crear tu materiales individualmente. Cuando tenga todos los materiales, vete para el material principal, es decir, donde te sale o te aparece la opción de la cantidad de materiales que desea. Selección tu objeto y luego asigna el materia. Tienes que ahora editar el objeto (Face, Polygon, etc) y buscar en la opción “Surface Properties” veras donde dice “Set ID” un numero, ese numero debe ser igual al numero de ID de tu Material, en tu editor de Materiales lo puedes ver.

Espero que no sea muy complicado de entender.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 05:23
Avatar de Wiznia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 255
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, gracias, algo asi habia probado, pero se ve que no lo hice bien del todo, asi que voy a probar de nuevo! Muchas gracias por tu explicacion!!
Saludos!
__________________
Ariel Wiznia
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 15:03
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
De acuerdo Perfecto

Gracias Hermit, me ahorraste media hora de trabajo, así es más fácil
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 11:43
Avatar de romelalgo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Multi Sub Object

A VECES ES MEJOR SEPARAR LOS ELEMENTOS DE UN MISMO OBJETO, POR EL HECHO DE PODER DARLES UVW MAPPING POSTERIORMENTE.
EN EL MISMO EDIT MESH PUEDES IR SELECCIONANDO, Y LUEGO HACES DETACH ( en el mismo panel esta) Y ASI SEPARAS PARTES DEL OBJETO (ponles el nombre adecuado pa q no se te pierdan). LUEGO BASTA DARLES EL MODIFICADOR MATERIAL y SU CORRESPONDIENTE ID SEGUN EL MATERIAL EDITOR Y EL MULTI MATERIAL QUE TIENES.
ASI SEPARADOS CON SU MATERIAL ID PUEDES MAPPEARLOS Y FINALMENTE SI SON PARTES DE UN MISMO OBJETO PUEDES AGRUPARLOS (COMANDO GROUP, EN MENU GROUP, LES DAS NOMBRE AL GRUPO Y YA ESTA, ESTO ES MEJOR PARA NO TENER PARTES SUELTAS POR TODA LA ESCENA Y TENER LA POSIBILIDAD DE VOLVER A EDITARLOS).
ESPERO TE SEA DE AYUDA... NOS VEMOS

ROMELALGO mi website
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.