Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

ayuda con archivos de ilustrador

Estas en el tema de ayuda con archivos de ilustrador en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola,. tengo dos preguntas, ojala y me puedan ayudar: 1: queria saber como se hace para que un logo (por ejemplo un circulo) echo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda con archivos de ilustrador

Hola,. tengo dos preguntas, ojala y me puedan ayudar:

1: queria saber como se hace para que un logo (por ejemplo un circulo)
echo en ilustrador y guardado como .ai, al importarlo al 3d max se vea correctamente ya que no se ve bien delinieado (redondo) sino todo feo nada redondo, pongo este ejmplo del circulo ya que pensaba que era algo mal que estaba haciendo al dibujar el logotipo en el ilustrador, pero veo que el problema no es alla sino en el 3d max que no lo importa bien o hay alguna configuracion para que los presente bien., en la ventana del render tambien asoma asi todo feo, nada redondo, Le aplico una extruccion y le aumento los segmentos y nada.

2: si tengo un logotipo compuesto por dos dibujos, y con extencion .ai, al importarlo al 3dmax me pregunta si los deseo importar como un solo archivo o o como archivos separados, si elijo que los importe por separados, como hago en el 3dmax para que esos dos archivos se unan (NO AGRUPARLOS) sino que se unan formando un solo archivo pero de la manera que luego pueda aplicarle una extruccion a todo... probe con la opcion ensamblar, ., pero no me asoma extruir para aplicarselos
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 12:25
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ayuda con archivos de ilustrador

No estoy seguro en Max, pero esto pasa con muchos formatos. En general una opción puede ser que las curvas las dividas en muchos segmentos de recta, subdivide y subdivide, digamos mínimo 32 segmentos para un círculo; quizá hasta 100 por círculo. Después convierte todos los segmentos a recta.

Como refuerzo exporta un mapa de bits para que después lo tengas de referencia para alinear algun detalle.

Para la 2da parte tal vez convenga unirlos desde ilustrator. Si los necesitas por alguna razón separados, tal vez primero hazlos 3d y luego unelos como boleanos. Si lo necesitas con colores diferentes, mejor sólo agrúpalos. ¿no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 12:32
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: ayuda con archivos de ilustrador

Imagino que tu circulo aparece como facetado, lo que debes hacer es agregarle nodos en tu editor vectorial y lo guardas asi. Luego lo importas en 3D Max como un solo archivo asi no te haras problemas al momento de querer extruir todo el conjunto.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 14:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con archivos de ilustrador

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
No estoy seguro en Max, pero esto pasa con muchos formatos. En general una opción puede ser que las curvas las dividas en muchos segmentos de recta, subdivide y subdivide, digamos mínimo 32 segmentos para un círculo; quizá hasta 100 por círculo. Después convierte todos los segmentos a recta.

Como refuerzo exporta un mapa de bits para que después lo tengas de referencia para alinear algun detalle.

Para la 2da parte tal vez convenga unirlos desde ilustrator. Si los necesitas por alguna razón separados, tal vez primero hazlos 3d y luego unelos como boleanos. Si lo necesitas con colores diferentes, mejor sólo agrúpalos. ¿no?
para nada , es cuestion de configuracion o alguna opcion simple, anteriormente la sabia pero ahora no la recuerdo
gracias de todos modos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 15:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con archivos de ilustrador

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Imagino que tu circulo aparece como facetado, lo que debes hacer es agregarle nodos en tu editor vectorial y lo guardas asi. Luego lo importas en 3D Max como un solo archivo asi no te haras problemas al momento de querer extruir todo el conjunto.
nunca me a pasado ya e hecho otros logotipos en corel y los guardo como archivo de ilustrador 7 y los e importado y no e tenido problema, deje de usar 3dmax un buen tiempo y ahora no recuerdo como es el asunto
gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 17:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
AUMENTAR SEGMENTOS A UN LOGO importado

Tengo un logo hecho en ilustrador pero al importarlo al 3d max se me importa feo, como cuando de las primitivas standar elegimos esfera y le ponemos pocos segmentos, bueno en este caso se le aumenta los segmentos y se arregla el problema. pero en el caso del logotipo importado no me da la opcion de aumentarle segmentos y por tal razon al extruirlo no se ve bien. alguien que me ayude please, no se a que se deba, si sera problema al exportarlo desde corel o ilustrador o problemas del 3dmax o que le aplico para que se vea bien...
gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.