Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Una Pregunta!!

Estas en el tema de Una Pregunta!! en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Bueno otra vez yo aqui en forosdelweb NEcesito saber, cuales programas me recomendarian para trabajar en Diseño 3D Otra pregunta... Si yo diseño en 3D ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 20:03
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Venezuela - Valencia - Isabelica
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Una Pregunta!!

Bueno otra vez yo aqui en forosdelweb

NEcesito saber, cuales programas me recomendarian
para trabajar en Diseño 3D

Otra pregunta...

Si yo diseño en 3D yo a este diseño le daria animacion

estoy anticipandome ah algo que no se pero es para salir de dudas.


Espero que me ayuden
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2005, 22:56
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
En las Faqs de este foro 3D he colocado tutoriales ahi encontrarás los nombres de diversos programas.

Ahora En lo personal he visto animaciones hechas en 3d max, creación de casas basados en planos de autocad, hecha la casa se hacen recorridos.

Otro programa pudiera ser Maya.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 02:32
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
puede ser cualquier programa, cinema 4d es barato algo estorboso comparado con maya y 3dsmax es caro y necesitas relativamente maquinas potentes para usarlo.

si tienes una pc de procesadores duales o de nucleo doble es una buena opcion.

hay otros como Autodesk viz para diseño de interiores y casas,

checa la pagina de autodesk.

diseño 3d es un termino que a mi parecer es exageradamente relativo a menos que definas a que te refieres especificamente con diseño 3d que va desde simulaciones, animacion, cg, ilustracion, representacion interactiva, u objetos de presición, etc... y muchas areas no tienen nada que ver entre si.

mi lista recomendada: (referente desde mi pais México)

-para monteas: Autocad y Archicad

-para arquitectura e interiorismo, Autodesk Viz, Archicad y 3d home architect

-para Animacion, modelado y maquetacion representativa, cg, gi, caustics, etc; Maya, 3dsmax (Con Character studio o CAT), cinema 4D, LightWave, y en su defecto Blender que es pesimo en animacion por el momento, pero todo lo demas dependiendo de tu ingenio queda genial (ordenados segun se usan por la industria y personas ademas de ser multidisciplinarios)

-Zbrush para creación de mapas de desplazamiento y normal maps.

-Modelado:
LPM (low poly mesh):

Blender, 3dsmax, Maya (odenado por facilidad en el mismo)
HPM (High poly Mesh):
y de simulación. 3dsmax o Maya, Lighwave, Inventor. (ordenado por las herramientas y precisión en coma y punto flotante ademas de coordenadas universal, local y por normal [la direccion de una cara]).

-para Objetos de precision y simulacion real: Inventor 3d

-para bajo costo Cinema 4D, Rhino 3D, lightwave y blender que es gnu (con yafray y phyton).

Quizas ser un poquito mas especifico en eso de "diseño 3D" pues como vez, cada area es distinta y como que el diseño 3d ha sido una forma de englobar un conjunto de aplicaciones que los noobs no conocen.

por ejemplo fotometria para arquitectura (interiorismo), o simulaciones para cientificos, etc. y ninguno de ellos es diseño 3d, aunque muchos confunden los termino y se lo atribuyen a este.

Última edición por matius; 29/09/2005 a las 00:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 12:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
He usado unos cuantos, pero mi preferido es Blender, además de ser poderósisimo es gratis.

Última edición por tunait; 29/09/2005 a las 13:19 Razón: Por favor, no inserten las firmas dentro de los mensajes. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 21:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
[QUOTE=matius]
-para arquitectura e interiorismo, Autodesk Viz, Archicad y 3d home architect

Hola, tengo una duda sobre el 3dhome architet, alguien que sepa usarlo me puede ayudar ???
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 22:57
Avatar de tuto12321  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
uno de los mejores es maya aunque soy novato creo q es el mejor prueba y además la mejor función de maya es la animación hacia q es mejor q lo animes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.