Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Pregunta sobre Películas Animadas

Estas en el tema de Pregunta sobre Películas Animadas en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Que tal Señores, Les tengo varias preguntas como admirador del arte 3d, creo que hace poco ha salido el cartoon de wallace and gromit, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 16:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta sobre Películas Animadas

Que tal Señores,

Les tengo varias preguntas como admirador del arte 3d, creo que hace poco ha salido el cartoon de wallace and gromit, que son estos por si no los recuerdan por el nombre.



Preguntas:

1. Un film como estos (Igual que Pollitos en Fuga), en qué software lo hacen? porque acabo de escuchar a un tipo por radio que dice que se demoraron 5 años haciendo la pelicula porque "Amasan" los muñecos con plastilina !!!!!!!!!!!!!!!

Es esto verdad? Mentira? Modelan algunas cosas y luego echan mano al software? Cual Software?

también escuché hace tiempo que Age Ice o la Era de Hielo fué hecha en un software llamado Maya ? Es verdad? Requiere algún Hardware especial este Soft ???


Gracias Maestros del 3D
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 13:37
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
-primero, ni es 2D, ni 3D, es un plastilina con la tecnica stop motion, donde toman fotos de cada cambio en la plastilina hasta tener una secuencia.

-la era del hielo no depende de un solo software como Alias Maya ahora de Autodesk, sino de varios y algunos como pixar usan su propio software que no se puede comprar en ningun lado. Robots fueron hechos con diferentes programas como 3dsmax, maya... etc y el que crearon los propios ingenieros de la compañia que hicieron la era del hilo ademas de que ademas le hicieron postproduccion agregando o quitando efectos

wallace y gromit, los adoro, incluso mas que a los mummies, ese capitulo de los borregos y del pingüino me mataron de risa.

y bueno yo tambien espero la respuesta de esos grandes maestros del 3D
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 17:48
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si, de hecho el 3ds max se uso para crear y animar los dinosaurios de Jurassic Park 1, (los demàs no se), las partes digitales de 101 Dalmatas - La Magia es Real, etc...
La cosa está que para crear una obra maestra como los de Pixar y Dreamworks, se requieren de varios programas. Que uno para los materiales, otro para la iluminación, otro para efectos ambientales (como polvo). Un ejemplo: la película de Shrek 2 y The War Of Worlds (La Guerra de los Mundos) usaron millones de terabytes para representar algunas de sus ecenar mas culminantes. (Por cierto, les recomiendo bastante The War Of Worlds)
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 20:44
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Has escuchado hablar de... Real flow, renderman, z-brush, bodypaint... y muchos más, estos son tan solo una muestra de los diferentes softwares utilizados para producciones de pelis en hollywood.

ahhh...además uno de los más importantes photoshop.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 18:24
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
EL REALFLOW!!!!!, y ese lo tengo pero tengo problemas a la hora de importar a MAX porque los plugins que tengo son más actuales que el programa. ¿Me podrías ayudar?
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.