Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Problema con Union y recorte Rhinoceros

Estas en el tema de Problema con Union y recorte Rhinoceros en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Saludos a todos!! Recientemente empiezo con 3D actualmente estoy probando Rhinoceros Version 4 creo. El asunto es que tengo unas formas que quiero convertir en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 07:38
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Problema con Union y recorte Rhinoceros

Saludos a todos!!

Recientemente empiezo con 3D actualmente estoy probando Rhinoceros Version 4 creo. El asunto es que tengo unas formas que quiero convertir en una sola y pues no consigo lograr lo que busco.

Se trata de unos vectores de Illustrator que estoy importando al Rhino. Un cuadro con esquinas redondeadas y una letra que sobresale del recuadro.

El problema es que la letra no aparece como letra sino como 2 formas, la letra es "D" como se entendera el agujero de la D aparece aparte.

Quiero que al unirlas pues 1ero. me quede la letra D completa y 2do. Perforar el recuadro para darle profundidad y aplicarle color y demas detalles.


Espero me puedan ayudar.

Saludos!!
__________________
<script type="text/messerScript"><!--
window.onload=function(){ loadMesserRules(this.href) }
--></script>
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 17:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problema con Union y recorte Rhinoceros

Salvo que el programa genere caracteres, ninguno te va a entender una letra como letra, sino como vectores, así que te quedas con las formas de las letras, no precisamente con las letras... Para hacer cosas así, es más fácil usar el Swift 3D
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 10:45
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Problema con Union y recorte Rhinoceros

No quiero que me lo entienda como letra, sino que se mantenga como una sola forma y no se separen las formas que la componen, en cuanto al uso de Swift3D.. Pues me quedara probar, al fin y al cabo casi no he ahondado en el uso del Rhinoceros.

Saludos!
__________________
<script type="text/messerScript"><!--
window.onload=function(){ loadMesserRules(this.href) }
--></script>
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problema con Union y recorte Rhinoceros

Si respeta las características de exportación, debería entenderlo como un solo shape con dos vectores, pero si no, pues lo entenderá como dos vectores...

Realmente para manejar texto lo más fácil es usar el Swift3D, que si bien no es tan potente como Rhinoceros, Maya, Max y demás, es bastante útil para cosas simples y rápidas, además de poder importar formas de vectores personalizadas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 08:48
Avatar de messer  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 467
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Problema con Union y recorte Rhinoceros

Bueno les comento que consegui lo que estaba buscando, hace ya un buen tiempo, solamente que hasta ahora reviso el foro..

La forma correcta de hacer lo que estaba necesitando es la siguiente:

1) Seleccionar el shape o vector que se quiere cortar.
2) Ir al menu Edicion > Split.
3) Seleccionar el Shape o vector que cortara al anterior.
4) Presionar la tecla enter.

Simple no? Solo era cuestion de probar las distintas opciones en el orden correcto.

Espero pueda servir a alguien en un futuro.

Saludos!!
__________________
<script type="text/messerScript"><!--
window.onload=function(){ loadMesserRules(this.href) }
--></script>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.