Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Programa diseño de fachadas de casas

Estas en el tema de Programa diseño de fachadas de casas en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Necesitaría me dierais información sobre algún programa sencillo para el diseño de la fachada de una casa, pues me la están construyendo y me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 05:49
Avatar de Nishikawa  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Programa diseño de fachadas de casas

Necesitaría me dierais información sobre algún programa sencillo para el diseño de la fachada de una casa, pues me la están construyendo y me gustaría ver en 3d como quedaría el resultado final aproximado. Soy principiante en este tipo de programas. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 06:38
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
lo lamento amiga, el 3d no es como photoshop o corel, hacer una fachada implica:

crear el layout, planear la escena.

usar tecnicas básicas como box modelling, spline modeling u otro relacionado con las técnicas modernas de 3D.

despues de eso materiales y texturado, luces e interpretado, con gi, o radiosity

hacer una fachada de un edificio a mi me toma de 6 a 24 horas exactas, y eso en low poly.

no vulgaricemos tanto las profesiones, si eres principiante dudo mucho que logres nada en nada de tiempo.

te recomendaria 3d home architect pues es muy sencillo pero eso es muy relativo a mi me cuesta trabajo crear cosas muy complejas

o blender pero al menos requieres 6 meses para aprenderlo

o 3dsmax que para dominarlo te hechas unos 2 o 3 años

o maya que solo en trainers

para milagros quien sabe, seria mejor que contratases a un modelador o un arquitecto y por un modico precio sera muy sencillo ver dicha fachada
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 08:24
Avatar de Nishikawa  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Te agradezco la información que me has dado y lamento mucho haberte molestado al tú creer que vulgarizo las profesiones, nada más lejos de mi intención. Respeto mucho todas las profesiones, y sobre todo a las personas que trabajan. Yo sabía que no era nada fácil, tengo algún conocimiento de lo que he preguntado, pero soy muy tozuda y cuando me propongo una meta suelo trabajar mucho para lograr el fin. Lo siento de corazón.
Un saludo y muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 09:02
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Hola Nishi.
Mira con gusto te ayudo en la medida de lo posible, si gustas ponte en contacto conmigo a través de un privado y revisamos tu proyecto.

Saludos y éxito.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 09:03
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Matius.

Actualmente quiero crear un manual que hable de técnicas de modelado, ¿sabes donde puedo encontrar información del tema?

Gracias por tus participaciones.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 16:45
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
bueno, bueno no es para tanto, al respecto yo no veo ningun problema en tu pregunta, pero desgraciadamente las ganas no son suficientes requieres extennnsssoooos tiempos de aprendizaje para adaptar tu mente a la visualizacion tridimensional un ejemplo




si usas 3ds max puedes entender mas de las herramientas aqui

http://cgnauta.e2u.cc/tutorialesnoin...deladolpm1.htm
al principio te sera facil aprenderlo y en una semana ya estarias haciendo algo parecido a lo que quieres pues el modelado cuenta contodo lo basico para que aprendas

ademas de que 3dsmax tienen un enorme numero de tutoriales en linea que te serviran mucho

lo mas basico es edit poly- extruir(extrude) Biselar (bevel), cortar y crear con eso podras hacer lo mas sencillo y complicado del 3d

yo usando programas de 3d llevo 3 años y aun me considero un noob.
----------------------------

en cuanto a ti Klon22

pues me tendrias que decir especificamente que programas para decirte que tecnicas quieres que te muestre

pero para mas facilidad

las tecnicas se dividen en

1-Nurbs (generacion de superfices apartir de integrales)

Non rational b splines:
Bezier Nurbs
Nurbs Surface


2-Nurms (generacion de superficies apartir de poligonos caras aristas y vertices)

Non rational mesh surface:
Box modeling (modelado a partir de una caja)
Poly to poly (modelado poligono por poligono se inicia apartir de un plano o arista)
-Edge extrude (modelado apartir de extruciones de aristas)
-Face Loop (modelado apartir de insertar cortes a un plano)

vertex extrude(es una forma a modo spline pero con objetos poligonales) me parece que es exclusiva de blender en 3dsmax por ejemplo equivale a splines y en maya a nurbs curves


Subdivision

3-Splines:

Splines y surfaces
Splines, path y generacion de superficies apartir de estas

esto te dara mucho que investigar en la red
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 17:13
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
En realidad como lo que quieres es darte una idea no necesitas conocimientos vastos de 3D ni aprender softwares caros y complicados, lo que necesitas es un software intuitivo que tenga accesorios, texturas iluminaciones por default y ya.

No se si mascas inglés, pero hay muchos programitas asi, entre ellos el que más destaca es 3d architectural con el cual puedes hacer relativamente fácil y rápido fachadas e interiores como este.

Al principio a mi se ma hacía mucha belleza, total que mi primo pagó los 40 dlls de la versión deluxe o plata y funciona de maravilla, la versión gold cuesta 120 aprox.

Nada pierdes con ver si consigues un demo por 30 dias e intentarlo no?

Saludos

__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 23:32
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
pues de hecho ya lo habia recomendado, y no es tan sencillo de usar.

pero si se entiende algo de 3D o arquitectura queda bien
aqui es solo trazar y luego ver el resultado en perspectiva y si se desea poner mas cosas en isometrica como puertas y ventanas
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 09:00
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Exácto y si como lo que quiere es "darse una idea" debe ser suficiente.

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 09:10
Avatar de Nishikawa  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias dennyboy, es precisamente la información que necesitaba, me has entendido a la primera. Un fuerte abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 11 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.