Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

punto de rotacion de un objeto

Estas en el tema de punto de rotacion de un objeto en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola mediante un programa de modelado he creado un fichero con extensión 3ds. Luego he importado con 3d studio dicho fichero. Me lo hace correctamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 04:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
punto de rotacion de un objeto

Hola mediante un programa de modelado he creado un fichero con extensión 3ds. Luego he importado con 3d studio dicho fichero. Me lo hace correctamente salvo lo siguiente. Todos los objetos que se crean en 3d studio, tienen un eje de coordenadas x, y, z. 3DStudio te muestra este eje dentro del mismo objeto, pero con el objeto importado el eje aparece en un sitio diferente a donde esta el objeto. Asi cuando quiero rotar dicho objeto con el raton no rota sobre si mismo pues el punto de rotacion esta en distinto lugar a donde esta el objeto.

Como puedo cambiar el punto de rotación de un objeto, es decir, como puedo cambiar el eje x,y,z para que este dentro del objeto.

Gracias y saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 04:44
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
¿3DStudio?
Estas hablando de 3d Studio MAX o hablas de 3d studio pues 3dsmax no salva en formato 3ds (.max).

si es 3dsmax pues simplemente ve a modifier y pulsa el + se desplegará la lista y elije gizmo ahora pulsa en el icono de la herramienta mover y mueve el gizmo por sus axiales, la otra opción esta en la ficha que contiene el IK no sé si es motion (es que no he usado 3dmax hace tiempo) y busca el boton "Reset Pivot" (Busca en la ayuda Pivot) y el gizmo se reorientará al centro del objeto.

en 3dsmax existen coordenadas locales, universales y otros métodos de uso de gizmos y pivotes checa en la ayuda sobre los distintos tipos de Axiales.

En caso de que sea 3dstudio pues ni idea, tal vez sería mejor donarlo a un museo y cambiarte a blender.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.