Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

que herramientas 3d se utilizan el el cine ??

Estas en el tema de que herramientas 3d se utilizan el el cine ?? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Holas tan solo soy un afisionado en este mundillo de la computacion grafica y al ver peliculas tan buenas( en lo que respecta al diseño,animacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 18:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
que herramientas 3d se utilizan el el cine ??

Holas tan solo soy un afisionado en este mundillo de la computacion grafica y al ver peliculas tan buenas( en lo que respecta al diseño,animacion , etc) me entro la curiosidad de saver ¿con que tipos de programas o herramientas graficas trabajan estas empresas de animacion?? llamese pixar , walt disney, etc .
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 07:48
Avatar de madelgado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola!

En el cine se utilizan varios programas, no sólo uno, cada empresa tiene unas preferencias u otras.

Generalmente trabajan con dos, tres o cuatro programas utilizando cada uno para unos determinados efectos.

Se utilizan SoftimageXSI, Maya, Lightwave 3D, y algo 3DS Max. Pixar tiene los suyos propios, destacando Renderman.

Por ejemplo, en Star Wars se utiliza Softimage XSI y Maya, en El Señor de los Anillos mas Maya, en Parque Jurásico Softimage XSI, en Blade Lightwave.

Los mas potentes y utilizados son Maya y Softimage XSI.

Saludos.
__________________
pixeltale studio
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 02:13
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Cada vez que leo estos post me desiluciono al pensar q utilizo 3dmax ( como novato) y que cada vez se utiliza menos!, sera por que es mas complejo o en si el programa deja mucho que desear contra maya? que alguien me cuente asi no pierdo mas tiempo o no, con 3d max!!, saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 11:45
Avatar de Mø¥  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Pablus00
Cada vez que leo estos post me desiluciono al pensar q utilizo 3dmax ( como novato) y que cada vez se utiliza menos!, sera por que es mas complejo o en si el programa deja mucho que desear contra maya? que alguien me cuente asi no pierdo mas tiempo o no, con 3d max!!, saludos
Bueno, yo personalmente no he usado maya, ni 3Ds Max, pero por lo que se Maya es el que mas se utiliza en cine y animaciones 3D, y como te decian anterirmente, cada empresa tiene sus preferencias y usan mas de un software y tambien usan modulos y softwares que no estan disponibles en el mercado (por que los crean en esas empresas como PIXAR y otras).

Pero lo que se esta viendo ultimamente es que Cinema 4D le anda pisando los talones a Maya y a los demás pesos pesados. Y ahora cinema esta agarrando mucho impulso y se esta posicionando cerca de esos softwares.
Yo uso Cinema 4D y la verdad es que es muy fácil de manejar y muy intuitivo.
Al final de cuentas todo se decide por la capacidad que tenga la persona que usa los softwares, aunque ayuda mucho un buen software. Te recomiendo que pruebes Cinema 4D 9.5 y Body Paint, puedes bajar una version demo http://www.maxon.net/pages/download/...ad_demo_e.html y si te agrada lo compras, si no, borras el demo y sigues con 3DSMax.

Por si te interesa te dejo aca otros links relacionados con Cinema:
http://www.cinemagazine4d.com/ Revistas de Cinema para descargar
http://www.c4ditalia.com Hechale un ojo a la galeria de esta web de cinema
http://www.c4es.com Pagina de España para usuarios de Cinema (Ve la galeria, foro y tutos)

Salu2.

Última edición por Mø¥; 08/02/2006 a las 12:04
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 13:52
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola

La verdad es que yo he visto funcionando Lightwave y Avid Softimage (no se si se escriben así), y para moverlos necesitas unas estaciones de trabajo impresionantes (me imagino que son una Silicon Graphics irá bién ).

Saludos

Última edición por 2540EA; 08/02/2006 a las 15:16
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 18:17
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Gracias M0Y por tu respuesta, muy interesante por cierto, probare el programa q me recomendas ;) sera mas facil opinar ya conociendolo, saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.