Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Recorrer escenario 3D con objetos .3ds

Estas en el tema de Recorrer escenario 3D con objetos .3ds en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. He buscado informacion por aqui y no doy con la respuesta. Quiero un software que me permita tener un "terreno" sin nada y a base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 05:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Recorrer escenario 3D con objetos .3ds

He buscado informacion por aqui y no doy con la respuesta. Quiero un software que me permita tener un "terreno" sin nada y a base de objetos .3ds recorrerlo y si es posible en primera persona.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 17:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recorrer escenario 3D con objetos .3ds

Truespace tiene un modo de render en tiempo real.
Blender tiene un game engine que básicamente sirve para eso entre otras cosas.
Unity3D es otro game engine gratis.
Vrml es un formato para verse en web con un plug in.
Otro render engine en tiempo real es Ogre.

Todos esos gratis.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 17:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recorrer escenario 3D con objetos .3ds

Ojo: 3ds es un formato de archivo, cada máquina de render en tiempo real lo traducirá a su formato necesario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 03:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer escenario 3D con objetos .3ds

He conseguido hacer el recorrido con 3d game studio pero me surge un problema al importar los objetos .3ds desaparece parte de la geometira y en otros editores tambien, por ejemplo si tengo un edificio algunas paredes desaparecen. Hay alguna solucion?

Última edición por netweb; 06/05/2010 a las 03:29 Razón: mas informacion
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 11:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Recorrer escenario 3D con objetos .3ds

Es común que la geometría se afecte con las importadas-exportadas, habrá que ver si el problema es que no están trianguladas las caras.

Otra posibilidad es que desaparezcan visualmente las caras, pero ahí estén. esto se puede deber a que las caras tengan las normales invertidas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 02:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Recorrer escenario 3D con objetos .3ds

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Es común que la geometría se afecte con las importadas-exportadas, habrá que ver si el problema es que no están trianguladas las caras.

Otra posibilidad es que desaparezcan visualmente las caras, pero ahí estén. esto se puede deber a que las caras tengan las normales invertidas.
Muchas gracias! el problema eran las caras que estaban invertidas pero aun tengo otro problema. Cuando creo una figura las caras se invierten como quieren entonces cuando abro desde otro programa el objeto 3ds, desde un punto de vista frontal por ejemplo veo la figura bien pero si la giro desaparecen cosas, esto lo puedo solucionar si manualmente selecciono las caras y las invierto pero el proceso es tedioso si es una figura grande. Mi pregunta seria ¿hay alguna manera de invertir todas las caras desde sketchup para que todas esten igual? (he leido algo sobre orientar caras pero no me deja seleccionar el modelo entero solo por caras)

Gracias!

Etiquetas: escenario, objetos, recorrer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.