Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Estas en el tema de ¿Tutoriales para aprender a renderizar? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Voy a colaborar en adelante con un amigo arquitecto y me gustaría hacer los renders de sus proyectos. Trabajo a diario con Photoshop y tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2014, 02:41
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Voy a colaborar en adelante con un amigo arquitecto y me gustaría hacer los renders de sus proyectos.
Trabajo a diario con Photoshop y tengo nivel medio con Illustrator. ¿Podéis recomendarme tutoriales o cursos para aprender a renderizar?

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2014, 04:29
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Buenas.

¿con qué programa? ¿con qué motor de render? No es tan sencillo, cada uno tiene sus propias particularidades, algunos son gratuitos y otros no. Al hacer un render hay que pensar más como un fotógrafo y en cómo incide la luz en los distintos materiales según sus características, como el índice de refracción y reflexión, las normales, la topología de la malla, entre otros. También afectan otros factores como el resto de materiales y objetos que haya en la escena. Si un material tiene un índice alto de reflexión pero no tiene nada a su lado que reflejar no reflejará nada. El motor de render calcula la trayectoria de cada rayo de luz y cuantos más cambios de trayectoria haya, por ejemplo porque haya muchos objetos en la escena, más tarda. Un render realista de una escena compleja puede tardar horas, incluso días dependiendo de la potencia del equipo dónde se haga el render y del número de samples y la resolución.
__________________
tecnawebs.es Diseño web y programación - Modelado 3D.

google plus
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2014, 08:06
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Cita:
Iniciado por Tecna Ver Mensaje
...¿con qué programa? ¿con qué motor de render?...
Ni idea. Empiezo desde cero.

Cita:
Iniciado por Tecna Ver Mensaje
...Al hacer un render hay que pensar más como un fotógrafo...
En eso precisamente no tengo problema

Si me puedes recomendar un software gratuito te lo agradezco. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2014, 15:11
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Buenas.

Pues yo te recomiendo Blender que es software libre y además tiene una gran comunidad de usuarios y mucha documentación y tutoriales de todos los niveles, lo malo que tiene es que es un poco complejo, pero es normal, ya que es un programa potente con el que se pueden hacer muchas cosas. También la interfaz puede resultar poco intuitiva, pero si te acostumbras a los atajos de teclado es muy cómodo y rápido.

Con el motor interno de Blender se pueden obtener buenos resultados, es más sencillo de usar, y el tiempo por render también es menor. Con Cycles se puede obtener un acabado más realista pero a base de potencia de proceso y tiempo de render, también es más complicado aprender a usarlo.
__________________
tecnawebs.es Diseño web y programación - Modelado 3D.

google plus
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2014, 21:04
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Moví el tema a la sección de 3d.

Arriba hay un post de programas 3d gratis.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 00:08
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

¡Muchas gracias a los dos por la ayuda!

Una pregunta más: tengo el Windows XP, ¿cuál es la versión más reciente que me sirve? Saludos.

Última edición por Linton; 03/11/2014 a las 00:25
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 12:12
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Puedes revisar los requisitos del programa que quieres descargar. Probablemente no haya ningún problema con usar las versiones más recientes.

Aunque por tu primer mensaje, diría que tienes poca idea de lo que es eso. ¿quieres hacer escenes 3D desde algún plano arquitectónico? ¿o solo quieres darle el acabado a unos modelos ya existentes?

El render solo es una parte del proceso: modelado, 'shading', 'texturizado e iluminación son otras partes.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 13:15
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

En origen son planos en SketchUp y AutoCad, creo.

Tomo nota, gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 13:41
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Entonces tienes mucho que aprender antes de renderizar. Inicia con modelado.

Yo aprendí mucho haciendo ejercicios: http://www.foro3d.com/f114/reto-para...der-88749.html
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 00:47
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

¡Gracias! He visitado el post del foro y son trabajos hechos, ¿no? No explican cómo se modela.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 03:02
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Buenas.

Primero te tendrás que familiarizar con la interfaz del programa que es particular y no se parece a la de otros programas. Luego tendrías que aprender las técnicas de modelado, texturizado, iluminación entre otras y finalmente tener el ordenador ocupado durante un largo tiempo haciendo el render, tiempo en el que apenas podrás hacer nada más en el ordenador. Es decir la inversión de tiempo y paciencia que tienes que hacer es muy grande, tu verás si te compensa.

Por otro lado tutoriales e información hay a patadas, sólo hace falta buscar, por ejemplo en la web de blender o en la que ya te han mencionado.
__________________
tecnawebs.es Diseño web y programación - Modelado 3D.

google plus
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 04:53
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Empiezo a estar plenamente convencido... de que no me compensa

Gracias y un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Creo que a nivel de interfaz y de calidades no hay nada como 3dMax + Vray + Photoshop. Al menos sé que estudios de aqui de españa trabajan con esta configuración.

A nivel de acabados y de posibilidades es muy superior (Por ejemplo, con lo de realidad virtual ahora se estan haciendo mucho en recorridos 360 y estas cosas, creo que los de Eleven están en ello desde hace tiempo).

En Youtube hay varios tutoriales, no es por hacer publicidad pero creo que hay un usuario que se llama Gov que tiene tutoriales muy bien explicados.

Siempre es bueno darse una vuelta por los sitios web de estudios destacados como los que te mencioné antes, siempre tienen algún cursillo o puedes aprender observando sus visualizaciones, los encuadres de cámara, los tonos de saturación y obviamente los modelos que podrías utilizar, etc etc.

Espero haberte ayudado,

Luis.

Última edición por Rafael; 05/04/2016 a las 11:09
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 11:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

luisalvarezpatin, Con todo respeto, hay muuuultitud de programas render de primera categoría. El dominio absoluto de Vray ya pasó.

El 3DMax para ciertas cosas sigue siendo el líder, pero, repito, para ciertas cosas.

El mercado es tan ámplio que no tiene sentido hacer comparaciones en general. Sketchup, blender o la misma autocompetencia de Autodesk; Maya, Mudbox, Zbrush. Hay diferentes programas para diferentes requerimientos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 11:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Tutoriales para aprender a renderizar?

Linton, hasta ahorita caigo en cuenta que yo no puse ninguna respuesta. Años después...

Para Sketchup hay varios motores de render. Unos gratis y otros de pago.

Uno que resulta interesante gratis es Kerkythea. http://www.kerkythea.net/ Y sus desarrolladores luego sacaron uno de pago, que la realidad es que es de lo más avanzado. https://www.thearender.com/site/

Son externos a sketchup. Uno que está un poco más integrado dentro de, es Twilight http://www.twilightrender.com/

Para importar documentos de autocad hay que tener la versión completa de sketchup.

En cuanto a tutoriales la cosa es muy específica por aplicación, ya que cada motor tiene su lógica interna, por ejemplo http://www.kerkythea.net/cms/index.p.../documentation


Adicionalmente. Una cosa es el render y otra completamente diferente es el modelado.

Etiquetas: diseño-gráfico, illustrator, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.