Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

Estas en el tema de 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos a todos. Les comento que tengo una duda que me esta incomodando. Hace un mes agregue una cuenta de seguimiento con Google Analytics, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 13:17
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

Saludos a todos.

Les comento que tengo una duda que me esta incomodando.
Hace un mes agregue una cuenta de seguimiento con Google Analytics, pero lo que no me habia percatado es que ya tenia una cuenta de seguimiento la misma página (al cual ambas cuentas tengo acceso).
Empece a investigar si esto me traería problemas pero ví que en realidad no, entonces deje que las dos empezaran a recopilar información del sitio.

Pero lo que he visto es que hoy en dia al ver los resultados del sitio web con Analytics no me cuadra una cuenta con la otra, las dos me dan resultados completamente diferentes.

Normalmente la cuenta anterior daba resultados de 300 visitas promedio al dia. (al ver historial de meses anteriores). Sin embargo desde que puse mi codigo de segumiento ha bajado considerablemente a un promedio de 100 visitas.
Pero lo que me es raro es que mi cuenta de segumiento me dá ahora resultados de 300 visitas promedio al día.

En pocas palabras la cuenta anterior baja sus visitas y en mi cuenta suben las visitas.

Les adjunto estas imágenes que hablan mas que mil palabras:




¿Ha alguién le hapasado algo similar?
¿Alguien puede tener una explicacion?
Necesito documentar todos los movimientos referentes al Trafico del sitio en mi bitacora y no se como liarme de un explcación.

Les agradezco de antemano a todos los que hacemos foros del web siempre hechando la mano a otros.

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 13:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

Estoy atravesando precisamente, desde hace 72 horas, por ese mismo tema.

Dos scripts con IDs distintos (obvio) pertenecientes a cuentas distintas que conviven en la misma página.

El resultado es que cada cuenta muestras diferencias mucho muy distintas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 14:30
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

A mí se me ocurre (teoría) que esto pasa por la necesidad de tener ambos scripts en la página. El que carga primero, lógicamente, tendrá más información que el que carga después.

No uso Analytics (es más recomiendo no usarlo), pero igual pregunto... ¿no hay manera que dos personas compartan acceso a las mismas estadísticas sin necesidad de instalar dos scripts?

Si no se puede, sugiero pasar a StatCounter.com
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 14:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

Perdon por el off-topic, pero porque no recomiendas analitics?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 06:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

@Tedel Con StatCounter he tenido muy malas experiencias.

Especialmente con el párrafo siguiente, perteneciente a los TOS

Cita:
Users acknowledge and agree that their Web site information (site name, URL, traffic counts, etc.) may be utilized by StatCounter.com. Possible uses include (but are not limited to) a directory of the sites using our service, general promotional uses, etc.
Para ellos, oportunamente general promotional uses implicó—en mi caso—la inserción de pop-ups en el sitio luego de un tiempo de ser usuario.

Sólo comentarte—además—que curiosamente el segundo script es el que se carga (en mi caso) la mayoría de las visitas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 06:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

Googel permite creo que con el mismo scrpit compartir cuenta con otro usuario de analytics.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 06:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Googel permite creo que con el mismo scrpit compartir cuenta con otro usuario de analytics.
Sí. Desde el Panel de Analytics agregás un usuario o un administrador, sea el caso.

Por razones de comprobación dejé coexistir ambos scripts. Ya que el segundo correponde a un usuario que está llevando a cabo el SEM del sitio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 09:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

Para no mencionar que según G. Analytics las visitas del Yahoo Slurp no existen...
Claro que existen... no las muestran.

Yo tengo un PHP-Js que me mide todas las visitas reales y jamás
coinciden con el G. Analytics
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 10:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

Cuando añades el código de google analytics en realidad estas llamando a un código javascript externo. Ese código declarará sus funciones, tendrá unas variables, un espacio de memoria, etc. Además, el código usa cookies para marcar los visitantes y almacena datos en sus variables de sesión.

Me parecería normal que al insertar el mismo código dos veces se creen conflictos. Que las funciones javascript estén repetidas no es un gran problema, pero que lo esten las variables sí. Además de los posibles conflictos con las cookies de seguimiento y de sesión.

Sin conocer el código javascript de g analytics es difícil saber donde está el problema exactamente. Pero parece bastante claro que va por ahí. Intenta debugar el javascript usando firebug a ver si aparecen los errores de duplicados de variables y tal.

La solución más fácil es poner el código de analytics una sola vez y compartir las estadísticas.

Off topic: como alternativa a analytics yo recomiendo piwik.org Lo instalas en tu propio servidor asi que ningún tercero tendrá tus datos ni los de tus visitas, además así puedes controlar qué código se está añadiendo a tu web.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 13:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: 2 cuentas de analytics en mismo sitio con diferentes estadísticas

Se ejecuta javascript externo cuyo código no conoces. Ejecutarlo 2 veces puede tener consecuencias imprevisibles. De hecho las puedes ver en tu caso. Te recomiendo quitar una de las 2 pero ya. No tiene sentido tener las 2.

Etiquetas: analytics, estadisticas, seguimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.