Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

2 dominios a un mismo sitio

Estas en el tema de 2 dominios a un mismo sitio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola : tengo 2 dominios a un mismo sitio , mi pregunta es si debo dar de alta los 2 por separado , subir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 13:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
2 dominios a un mismo sitio

Hola :
tengo 2 dominios a un mismo sitio , mi pregunta es si debo dar de alta los 2 por separado , subir un sitemap a google , yahoo y demas?

me ayudara en la posición buscar enlaces a los 2 o solo a uno ?

Bueno muchas gracias de antemano !
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 15:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: 2 dominios a un mismo itio

Primero de todo, creo que deberias leer sobre las penalizaciones y los contenidos duplicados.
Deberias dar de alta un único dominio y el otro hacer una redirección 301.

Si estamos hablando de dominios tipo: midominio.com y midominio.net deberias redirigir uno al otro. Busca sobre redirecciones 301. En tu panel de gestión del dominio deberias tener acceso a esto.
Si por el contrario la estrategia que usas es otra, comentanosla antes a ver como deberias proceder. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 12:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: 2 dominios a un mismo itio

Hola HiAll gracias por contestar ! yo tenia un dominio miweb.com.ar y me compre miweb.com
al pasar de host pasaron mas rapido los dns del .com , asique gracias a lo que me dijiste pose una redireccion 301 en el host viejo con el miweb.com.ar ( hasta que modifiquen los dns )
por lo que me dijiste estube leyendo que en el home tenia el contenido duplicado en el home .

ahora solo quedare con el miweb.com esperando no perder posicionamiento con el miweb.com.ar que tenia antes ? alguien me da un consejo !
gracias .
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 00:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: 2 dominios a un mismo sitio

Debes mantener los 2 dominios. Al hacer una redirección 301 le transfieres TODO EL PR y los links que entran a uno.... te irán al otro al acceder, pero no se transfiere el anchor text.

Las posiciones con miweb.com.ar es posible que las pierdas al "dejar de existir" como tal.

Si tienes pensado usar idiomas, puedes usar el com.ar para el castellano, y el .com para el ingles. donde el cambio de idioma al ingles se haga haciendo link a la extensión .com
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.