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2 IDIOMAS: ¿siempre es mejor subdirectorios?

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Antiguo 12/05/2006, 16:36
 
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2 IDIOMAS: ¿siempre es mejor subdirectorios?

Hola:

Antes de nada, plantear que no se trata del tema clásico de si se deben o no utilizar los subdominios para los idiomas de cara al posicionamiento.

Se trata de una cuestión consistente en que, admitiendo el hecho de que el subdominio puede ser considerado como una herramienta útil de cara al posicionamiento por las razones que conocemos y que tanto se han expuesto en este y otro foros (los buscadores los indexan y catalogan como independientes en función del idioma, palabras clave, etc.), ¿podría haber casos en que no fuese tan idónea su utilización?

Imaginemos un sitio web con dos idiomas, inglés y castellano, siendo la índex en el primero de ellos.

Dicha índex contiene un elemento muy característico que debe estár precisamente en esta primera página y que da juego a todo el sitio.

De ahí se pasaría a un directorio en inglés y otro en castellano.

Pues bien, si se trata de privilegiar la índex y hacer que reciba mucho peso y vínculos de vuelta de las páginas interiores, no podría ser más útil el sistema de carpetas, siempre y cuando se OPTIMICEN UNA POR UNA TODAS LAS PÁGINAS DE AMBOS DIRECTORIOS?

Lo que veo es que, por ejemplo, dmoz.org no utiliza los subdominios y ello no es óbice a su tremendo éxito. Cierto es que se debe a su potencia en Internet. No obstante, se aprecian otros ejemplos en la Red y también se ve un fenómeno que os quiero exponer como principal para pensar en este tema:

¿Quién no conoce el caso de páginas en inglés que, pasado un tiempo y logrado un posicionamiento excelente, han añadido una sección en castellano o en el idioma que sea y han conseguido un posicionamiento igualmente excelente en poco tiempo?

A mí me ha pasado que en nichos de mercado en Internet y después de que yo llevaba bastante tiempo el primero o segundo, aparece repentinamente una página en el primer puesto o en puestos privilegiados. Y no es una web.com. Ni siquiera una web.com/loquesea.html. Sino una web.com/shopping-selling/cars/venta-coches-español.html

Por poner un ejemplo.

Y se trata de que la citada web.com ya llevaba años en Internet con un posicionamiento excelente. Tras lo cual, coloca una sección en castellano en una carpeta y con buena optimización de la misma y se coloca en los primeros puestos.

Sin necesidad de subdominios.

Es cierto que la página interior no tiene que ver con la índex ni está acorde con los criterios y palabras clave del sitio general. Pero, está optimizada individualizadamente, se aprovecha del peso del conjunto, etc. Y no digamos nada si es parte de una cantidad de páginas en castellano dentro de una carpeta en castellano.

Lo cierto es que tengo la experiencia de posicionar páginas individualmente, es decir, cuidar el posicionamiento de cada película. Así, consigo que si la web.com no aparece en tal criterio, la web.com/numero17.html sí aparece.

Creo que el tema está bastante bien expuesto.

Como se trata de privilegiar la índex de mi inmenso proyecto y uno de los elementos clave podría ser la existencia de un enorme número de páginas en el mismo (y mi sitio las tendrá), ¿qué ventaja tendría el uso de un subdomino para el castellano si sólo se va a referir al directorio?

¿Vale la pena romper el sitio en dos partes por mor de que una sección de tercer nivel pase a ser considerada aparte, como si fuese una índex en lugar de como parte de un gran sitio?

Tened en cuenta que el directorio castellano y todas sus subsecciones estarían optimizadas individualmente y estaría con respecto al índex de la siguiente manera:

www.web.com/directory/ (en inglés)

www.web.com/directorio/(en castellano)

Donde web.com estaría en inglés y remitiría en un segundo nivel a dichas carpetas en castellano e inglés.

Después, cada película de las miles tendría un vínculo de vuelta a la índex en inglés.

¿Qué opinión os merece este debate?

¿Subdominio, sí o no en este caso particular?


Gracias.
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Antiguo 15/05/2006, 17:06
 
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En primer lugar, gracias por el mensaje de contestación.

En cualquier caso, te diré que ya conozco esa posibilidad y la he usado con anterioridad para otras cosas.

Para este caso, por razones que no voy a exponerte porque es muy largo, no es posible.

Se requiere una presentación en uno u otro idioma.

No obstante, quiero exponer una idea que puede ser compatible con la realidad actual de la red:

Teniendo en cuenta que una web en inglés requiere un mucho mayor empuje y posicionamiento que una en castellano, ¿no podría ser interesante y productivo que un sitio tuviese la índex en inglés y en un segundo nivel se situase la sección en castellano?

La idea es que una sección en castellano, bien optimizada y con toda la individualización precisa, situada en un segundo lugar de un gran sitio en inglés, podría ser tan potente en el mundo castellano como la índex en el inglés.

Esto es sólo teoría. El tema es que no me decido a poner o no subdominios en este tema, ya que, por mucho que los consideren luego como dominios aparte y los posicionen en este sentido, también rompen un sitio de gran envergadura que puede tener gran posicionamiento:

Primero, se posiciona un sitio enorme en inglés; después, se aloja una sección en castellano a modo de carpeta de segundo nivel, que mejora incluso el posicionamiento del índex por su multivinculación con respecto a aquél desde todas sus páginas, y todo ello haciendo crecer todo el conjunto, que estaría todo relacionado entre sí a través de las clásicas reseñas idiomáticas de banderas o texto.

¿Podría resultar en algo potente?

No lo sé.

Gracias.
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