Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿404 u otros métodos?

Estas en el tema de ¿404 u otros métodos? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿A nivel de SEO que sistema es mejor para manejar los errores 404? En diversas ocasiones he utilizado 3 sistemas, pero no tengo claro cuál ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 03:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
¿404 u otros métodos?

¿A nivel de SEO que sistema es mejor para manejar los errores 404? En diversas ocasiones he utilizado 3 sistemas, pero no tengo claro cuál es menos perjudicial:

-La página estandar de error 404 programda de tal manera que no rompa la navegación del usuario y no abandone el sitio web.

- Una redirección en php que diga que no existe el error y redirección al index (u otra págian relevante que sea de interés al usuario)

-Un retoque en el htacces (que además se aproveche para renombrar alguna página del site) de tal modo que ante una página no encontrada no salte el error 404 (para evitar titles repetidos, se genera un title con una función al azar de 40 caracteres).

He experimentado con los 3 y les veo defectos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 04:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿404 u otros métodos?

Que tal una pagina 404 personalizada con el mapa de tu sitio y una leyenda de "esta página no se encuentra en nuestro servidor" ?

Tal vez de esta forma se logre rescatar la visita...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿404 u otros métodos?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Que tal una pagina 404 personalizada con el mapa de tu sitio y una leyenda de "esta página no se encuentra en nuestro servidor" ?

Tal vez de esta forma se logre rescatar la visita...

Saludos
sí, sí ese es el método, o uno similar (que dependerá de cada web, en una de vídeos , por ejemplo, mostraría el mensaje en cabecera y luego los vídeos más vistos) es el que propongo en el punto uno. Mi pregunta es si alguien tiene experiencia con valoración de resultados sobre uno de esos puntos que expongo.

Personalmente, por puro capricho, me gusta el tres, pero tiene el problema de poder dar errores de contenido duplicado aunque sea por puro azar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 11:46
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿404 u otros métodos?

Solo dile que la página no está y cómo puede encontrarla.

http://heptagrama.com/cualquiercosa
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 07:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿404 u otros métodos?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Solo dile que la página no está y cómo puede encontrarla.

[url]http://heptagrama.com/cualquiercosa[/url]

Gracias por la respuesta, Tedel, pero me he debido explicar mal. Por supuesto que es esa una de las soluciones, incluso la he planteado en la pregunta inicial (quizás no he sido lo suficientemente claro). Mi pregunta es si esa solución de cara a SEO (no a la navegavilidad, los usuario, etc) es la mejor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 08:32
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿404 u otros métodos?

Cita:
Iniciado por Libros Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, Tedel, pero me he debido explicar mal. Por supuesto que es esa una de las soluciones, incluso la he planteado en la pregunta inicial (quizás no he sido lo suficientemente claro). Mi pregunta es si esa solución de cara a SEO (no a la navegavilidad, los usuario, etc) es la mejor.
De cara al seo, si trasladas una pagina USA .htaccess, es una herramienta muy potente y muy difícil de usar a veces, ya que las expresiones regulares son una herramienta muy potente y dan para mucho.

El 404 es simplemente un método o "corrección" de cualquier posible error. Por ello se llama "Error 404" Una pagina bien construida, ni siquiera debería de tener un 404, ya que es algo "por si acaso".

Podrías guardar los HTTP REFERER (http://php.net/manual/es/reserved.variables.server.php) y analizar, desde donde llegan a tu "pagina 404" para eliminar estos errores con un Redirect 403

¡Un saludo!
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 09:37
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿404 u otros métodos?

Quizá quisiste decir redirect 302 o 301...
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 18:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿404 u otros métodos?

Muchas gracias por las respuestas, ahor aya me he aclarado.

Visto lo visto, de momento creo que optaré por el htacces. El problema con los 404 es que suelen llegar de páginas que han escrito mal el enlace entrante y en muchos casos el contro sobre quien me enlaza y como es dificil de controlar.

Etiquetas: página, title
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.