Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones de Google

Estas en el tema de 5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, el motivo de este post es compartir un interesante video que se publicó en el Blog para Webmasters de Google . Es probable que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 20:01
Avatar de glbicego  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ER
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 20
Información 5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones de Google

Hola, el motivo de este post es compartir un interesante video que se publicó en el Blog para Webmasters de Google.

Es probable que muchos de UDs que siguen ese blog ya lo hayan visto, pero me pareció buena idea postearlo acá donde muchas personas llegan buscando "la forma mágica" para lograr mejores posiciones.

Acá el video (activar los subtitulos):

Cinco errores comunes de los SEO y seis recomendaciones



¿El SEO es complicado o lo complicamos nosotros?
__________________
Como Cobrar PayPal en tu país

Tu Fortaleza Espiritual

Última edición por Usuarios466; 22/05/2012 a las 04:05 Razón: Añadir vídeo correctamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 01:45
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: 5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones de Google

Gracias por la info! ya lo había visto en el blog oficial pero siempre es interesante tenerlo por aquí por si alguien quiere dar alguna opinión al respecto ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 04:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: 5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones de Google

Lo cierto es que lo que comenta no está de más recordarlo, pero creo más bien que está enfocado para gente que está comenzando en el mundillo, o para los que ya llevan mucho tiempo hacerles recordar un poco, como digo, quien más o quien menos esto ya se lo sabía.

De todas formas, cuando leí el articulo con lo que me quedé fue con esto:

Cita:
aún nos quedan muchos años para seguir creando un sitio de gran calidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 04:43
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: 5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones de Google

lo más interesante es como google te informa de lo que verdaderamente está dando valor hoy en día en el posicionamiento.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 14:35
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: 5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones de Google

Hola a todos:

Ya había visto este video, y la verdad es que no se que pensar de el...

Es decir estoy de acuerdo en todo pero parcialmente, porque? porque este ejemplo esta focalizado en MI opinión al mercado norteamericano, porque? porque por lo menos en México la mayoría de las personas no buscan "la tienda de reparaciones de bicicletas más vieja de la ciudad" este tipo de búsquedas son muy norteamericanas.

Lo mismo pasa con los titles, los nortemaericanos por lo general usan títulos muy llamativos, como: "10 lugares de x que no puedes dejar de ver antes de morirte"

Creo que estos videos de Google son geniales, pero no aplican al 100% para el mercado mexicano, y supongo que será lo mismo para otros mercados. Pero es ahí donde nos la tenemos que ingeniar para adaptar a nuestros entornos estos consejos.

Lo que si queda clarísimo es que Google apuesta cada vez más por el contenido y la experiencia del usuario en vez de los backlinks, pero sobretodo quiere "norteamericanizar" el SEO y los contenidos de nuestras webs, no digo que este mal, pero creo que cada uno conocemos nuestro propio país, y sabemos de antemano que consejos de este video si funcionaran y cuales no.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 11:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: 5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones de Google

Si bien sigo opinando que la última actualización del algoritmo de google no apoya lo que se cuenta en este vídeo, pienso que lo que se cuenta está de 10.

Es importante no perder el norte en el SEO, por ejemplo, para un negocio "serio", de poco sirve atraer a miles de personas a nuestra web si no van a ser potenciales clientes, de poco sirve tener una chapuza de web una vez que hemos conseguido traer a nuestros potenciales usuarios. Los rebotes en las webs, el tiempo de permanencia, la rapidez de carga, y otros factores que antes se pasaban por alto en el posicionamiento web, cada vez tienen más importancia.

El buen SEO está cada vez más relacionado con el Marketing con mayusculas, lo que pasa es que es muy dificil hacer buen SEO, buen marketing, buena marca....o un buen negocio a secas.

Que conste que todo esto me lo estoy diciendo a mí mismo, todavía me queda mucho para estar medianamente contento con el aspecto de mis webs-negocios.

Puedo asegurar que la mejora en la estética de la web dispara las ventas.., más diseño en el sitio (mi asignatura pendiente), menos spam para el linkbuilding, más contenidos originales y se disparan las conversiones.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 16:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Buenos AIres
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: 5 errores comunes de los SEO y 6 recomendaciones de Google

Gracias por compartir, muy util el video.

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.