Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El ABC del seo sigue funcionando?

Estas en el tema de El ABC del seo sigue funcionando? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos no es que intente armar polémica ni que sea mas listo que nadie. (al contrario soy un poco burrito en estos temas) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 15:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
El ABC del seo sigue funcionando?

Hola a todos

no es que intente armar polémica ni que sea mas listo que nadie. (al contrario soy un poco burrito en estos temas)

simplemente me surge una duda real.
nunca hice el ABC de popobcn. Bueno una vez hace casi un año lo intente y me perdi por la mitad.

en estos momentos me siento capacitado para hacerlo y mi pregunta es:

Si los cambios de google en todo este año influyeron en el ABC o no?

si vale la pena hacerlo o hay que modificar alguna de las indicaciones.?

y sobre todo darle gracias a popobcn por esta gran aportación y perdirle disculpas si lo estoy ofenciendo por dudar de su ABC desde mi ignorancia. (no es mi intención)

saludos a todod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 01:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El ABC del seo sigue funcionando?

Si tus "tiros" a puntan a los recientes cambios realizados en Google para la detección de redes de blogs, la verdad es que emplear espacios gratuitos tal y como se contempla en el post del A-B-C no supone "ningún" riesgo, ya que esas plataformas reciben actualizaciones constantes por parte de miles de usuarios que consiguen, tanto de forma natural como artíficial; enlaces entrantes a sus espacios.

El "método" por así decirlo, funcionar, funciona. Obviamente si se hace "BIEN". He visto, bueno mejor dicho he sido testigo, de intentos de competidores directos para la temática expuesta en el hilo en cuestión que haciendo las cosas MAL desde un principio han conseguido el efecto contrario al deseado.

Marcar un límite de herramientas y una frecuencia de actualización mínima es fundamental para que "funcione"... Pero requiere de:
  • Rigor
  • Constancia
  • Calidad / Originalidad
  • Tiempo y esfuerzo de mantenimiento
Todo lo que se aleje o se dilate en el tiempo en exceso de cualquiera de los puntos relacionados, haran que o bien el peso o valor de los enlaces mueran en el olvido del índice o que los mismos terminen desapareciendo si no reciben actualizaciones.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 02:12
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: El ABC del seo sigue funcionando?

Puedo dar fe de que funciona, hace cosa de 1 mes que empecé con un proyecto personal y la landing page escogida ya se encuentra dentro del top 10.

Como bien dice popobcn requiere esfuerzo y constancia por tu parte.

Saludos y mucha suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 04:11
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El ABC del seo sigue funcionando?

Si, sigue funcionando bien. Lo hice hace poco a un cliente y subió al top 10 en una semana, y eso que ni aparecía en los resultados.

Como ha dicho popo, tiene que ser todo natural y original. Por ejemplo, si creas un blog en que.es o otro de los espacios gratuitos, no le metas 20 enlaces de marcadores sociales de golpe.
Primero compartelo en redes sociales como pinterest, twitter y google plus. Le vas metiendo poco a poco enlaces de marcadores, webs 2.0, foros...etc.

Los artículos del blog que pasará el valor, tendrá que tener todo original y bien redactado. Yo también doy fé que la estrategia sigue funcionando.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 05:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: El ABC del seo sigue funcionando?

Hola a todos:

Y para una web recién creada, la técnica del ABC, se debe hacer más "despacio"?

Es decir, si yo subo hoy una web y mañana le suelto un blog.es y una lens de squidoo, etc.

se veria poco natural, tanta fuerza de Domain Authority entrandole en unos pocos dias, no?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 06:36
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: El ABC del seo sigue funcionando?

Yo también lo veo aún con buen pies, tanto que al leer la publicación que se hizo sobre el desbancamiento de publicaciones en las redes de blog, pues lo primero que me pregunté fue "¿verdad o mito?".

Creo que aparte del seo, en esas redes hay mucho contenido natural, cómo dice popo, no van a desbancar todo y con sólo ser natural basta y sobra.

Con respecto a la caída de muchísimos enlaces que han tenido otros sitios web, entre los que destacan los más grandesitos, hay que ver que tan natural han sido o han parecido ser, quizás basándose en metricas de millones de enlaces repentinos google les eliminó aún cuando estos pudieron se enlaces de usuarios o bien, enlaces sistematizados.

Me pregunto si es ¿verdad o mito? la verdad es que atacar el spam de esta forma trae cómo riesgo acabar con contenido original también. Recuerdo que en uno de los ejemplos mencionaban a una red de blog que publicó una disculpa a sus clientes porque google les había penalizado y el proyecto se les había caído e iban a hacer devolución del dinero y todo, ese era un ejemplo disfrazado de venta de enlaces, así que no dudo que haya tenido esa razón.

Mientras tanto creo que aún funciona y bien aplicado se puede conseguir un primer lugar pero hay que seguir estas palabras:

Cita:
  • Rigor
  • Constancia
  • Calidad / Originalidad
  • Tiempo y esfuerzo de mantenimiento
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 17:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: El ABC del seo sigue funcionando?

A mi me funciona más fácil en un proyecto que en otro, según la competencia, obvio.

Por otra parte, tampoco estoy tan apurado por llegar al top 10; hoy, sería un problema
para mí; prefiero ir subiendo de a poco -inclusive en un año-.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 12:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: El ABC del seo sigue funcionando?

Yo lo he probado y la verdad es que si funciona, pero lo he dejado de hacer por que como me aconsejo el amigo Popobcn mas me vale crear contenido en mi misma web ya que no es una web para el abc.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 15:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El ABC del seo sigue funcionando?

Bertofg, el sistema del "ABC" no es más que crear un segundo (o más) sitios con la función de enviar enlaces al sitio "principal". Eso no tiene nada de malo. La única "malicia" que tiene es que aprovecha la relevancia de otros sitios gratuitos, sitios que salen beneficados por la creación de contenido gratuito.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: abc, google, sigue
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.