Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Abusé de Keyword Density?

Estas en el tema de ¿Abusé de Keyword Density? en el foro de SEO en Foros del Web. Armé un página de prueba para calibrar una nueva página de medir keywords. Supuestamente en SEO recomiendan de 3 a 5%. Esta página me entrega ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 15:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Armé un página de prueba para calibrar una nueva página de medir keywords.
Supuestamente en SEO recomiendan de 3 a 5%.
Esta página me entrega valores muy altos, mientras que otra me entrega un 2% solamente, la página es:

http://www.ranks.nl/cgi-bin/ranksnl/...ider.cgi?lang=

Y esta es mi densidad:



Está bien? está muy alta?
Gracias desde ya, soy nuevo en esto.

Ah, otra cosa.
Esta es una subweb (post) de mi web central.
Entre los primeros tags que tiene mi web principal está "Amor".

Y ya que estoy dejo una pic de lo que es masomenos mi web para que opinen:



Última edición por Daniel Ulczyk; 06/02/2011 a las 16:41 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 16:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Yo la verdad no me obsesiono mucho con el tema del keyword density. Realmente ni lo mido. Tengo más en cuenta otros factores, y a la hora de redactar los textos prefiero que se vean lo más naturales posible.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 16:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Yo la verdad no me obsesiono mucho con el tema del keyword density. Realmente ni lo mido. Tengo más en cuenta otros factores, y a la hora de redactar los textos prefiero que se vean lo más naturales posible.
Osea, si se escribe naturalmente alguna que otra ves repetirás la palabra clave de que trata el tema, cierto?

Por cierto, es necesario repetir la palabra clave de la página principal en el post?

En mi caso:

> Pagina Principal > Amor, Trabajo, Ayuda Amor, Ayuda Trabajo ... etc
> Post > Amor, Olvidar, Olvidar Amor, Viejo Amor, Atrapado en Amor, Atrapada en Amor

¿Está bien así?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 16:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Eso está desmasiado orientado a los buscadores, no parece texto para humanos... tienes que darle un forma, un poco de redacción. Que no sea vea tan claro el plumero.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 19:56
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

El keyword density es un factor importante del on-page seo.

Es obvio que superar porcentajes de 5% puede ser nocivo para tus intereses. Así como no llegar al 1%. No nos olvidemos que Google usa un bot y la interpretación del mismo se rige por valores numéricos exactos.

Se desconoce el valor aceptable del keyword density. Se mencionan rangos y los mismos han venido bajando a lo largo de los años.

Yo me mantengo en un 2% promedio si exceder el 3%-4%

Saludos cordiales.
__________________
Mi link esta en mantenimiento...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 03:02
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

La verdad, yo no lo mido demasiado, procuro escribir para que el lector comprenda, más que para que los buscadores lo hagan, eso sí, intento que la palabra clave que quiero posicionar en cada página aparezca en el primer párrafo, y, si eso no ocurre, para eso está el extracto de Wordpress.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 06:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

En el post has escrito mazoquista , es con "s"
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 06:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Yo intento no pasar nunca del 4%. Es cierto que el keyword density es un factor importante pero más lo es para mi tener un texto rico en términos relacionados.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 07:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
En el post has escrito mazoquista , es con "s"
Es un ejemplo.
Redacté rápido, para llenar espacio y para ver como quedaba, no es para el público.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
La verdad, yo no lo mido demasiado, procuro escribir para que el lector comprenda, más que para que los buscadores lo hagan, eso sí, intento que la palabra clave que quiero posicionar en cada página aparezca en el primer párrafo, y, si eso no ocurre, para eso está el extracto de Wordpress.
Cita:
Iniciado por Itnig Ver Mensaje
Yo intento no pasar nunca del 4%. Es cierto que el keyword density es un factor importante pero más lo es para mi tener un texto rico en términos relacionados.
Listo, quedó clarisimo, me pueden indicar que sitio web usan para medirlo y si agregan sus palabras claves o no?

Ya que muchos piden keywords para buscar, en algunos sitios me da 2% en otros 16 (como el de arriba), al final no tengo idea si estoy bien o estoy mal.


Muchas Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Depende de la herramienta de palabras clave que uses, hay herramientas , que los articulos y conjunciones los elimina a la hora de calcular la densidad, eso puede que te de diferesntes resultados
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 10:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

El kw density dejó de ser importante para los buscadores a fines de los 1990s... Te recomiendo leer libros de posicionamiento del siglo 21, amigo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 17:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El kw density dejó de ser importante para los buscadores a fines de los 1990s... Te recomiendo leer libros de posicionamiento del siglo 21, amigo.
Algunos dicen que penalizan, otros dicen que no es importante.
Otros hasta dan porcentaje.

¿En que quedamos? Jej...
Creo que la unica solución que hay en esto es buscar en otras webs aver si se respetan los porcentajes y de allí tomar mis conclusiones.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 17:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

@dezagus, es que... no conozco a nadie que respete .... NADA en Internet xD La verdad, sobre el tema de la densidad, habran muchas cosas escritas, pero lo mejor en ocasiones es emplear el SENTIDO COMUN.

Por más que repitas hasta la saciedad "MIS PALABRAS MAGICAS" en toda tu página web, has de pensar que tras ser indexada e incluida en la clasificación de los resultados, quien va a leer todo ese contenidoi son los USUARIOS.

Estos, esos llamados USUARIOS; cuando ven descripciones o textos capturados por google en plan tipo:

Cita:
MIS PALABRAS MAGICAS MIS PALABRAS MAGICAS MIS PALABRAS MAGICAS MIS PALABRAS MAGICAS MIS PALABRAS MAGICAS MIS PALABRAS MAGICAS MIS PALABRAS MAGICAS
Esquivan ese tipo de contenidos como alma que lleva el Diabloooooor!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 03:19
Avatar de fba
fba
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

El keyword density es un mito desde la actualización de Mayo del 2.010, eso no funciona para posicionar, es un método demasiado desactualizado.

Evidentemente debes tener tus palabras claves en el texto. Pero repetirla como un loro no te va a servir para ser mejor que los otros resultados.

EL foco es contenido, enlaces entrantes, código limpio, title, h1s, h2s, etc.

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 12:35
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Muchas gracias a todos por las respuestas porque yo tenía desde hace tiempo muchas dudas con respecto a la densidad de keyword que debe tener una página web determinada. He leído mucho pero casi todo diferente e inconexo.
Me quedo con la premisa de escribir para que los usuarios te entiendan y de manera natural introducirlas.
Un saludo.
__________________
igualacero
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 14:48
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Los mejores textos, de cara a los usuarios y a los buscadores, son los que se redactan desde la sencillez y el corazón

Escribe de la manera más correcta lo que quieres contar, sin mediciones.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 15:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Los mejores textos, de cara a los usuarios y a los buscadores, son los que se redactan desde la sencillez y el corazón

Escribe de la manera más correcta lo que quieres contar, sin mediciones.
Juer, te ha quedado cojonuda la frase.
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 18:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Abusé de Keyword Density?

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Listo, quedó clarisimo, me pueden indicar que sitio web usan para medirlo y si agregan sus palabras claves o no?

Ya que muchos piden keywords para buscar, en algunos sitios me da 2% en otros 16 (como el de arriba), al final no tengo idea si estoy bien o estoy mal.


Muchas Gracias.
Mira si te sirve esta herramienta, que entre otras funcionalidades, mide el kw density: Herramienta de web seo analytics
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona

Etiquetas: densidad, keywords
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.