Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Acentos y espacios en URLs

Estas en el tema de Acentos y espacios en URLs en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos! Después de dar una vuelta por el foro y leer un artículo muy interesante sobre optimizar las urls me ha entrado una dudilla, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Acentos y espacios en URLs

Hola amigos!

Después de dar una vuelta por el foro y leer un artículo muy interesante sobre optimizar las urls me ha entrado una dudilla, ¿es recomendable utilizar acentos, eñes o espacios en blanco en las direcciones o es indiferente?

Según tengo entendido se buscan más las palabras sin tildes pero bueno, simplemente es una curiosidad por saber que opinan.

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 06:31
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Acentos y espacios en URLs

Cita:
Iniciado por NoSeQueHacer Ver Mensaje
Hola amigos!

Después de dar una vuelta por el foro y leer un artículo muy interesante sobre optimizar las urls me ha entrado una dudilla, ¿es recomendable utilizar acentos, eñes o espacios en blanco en las direcciones o es indiferente?

Según tengo entendido se buscan más las palabras sin tildes pero bueno, simplemente es una curiosidad por saber que opinan.

gracias!
Si te refieres a la url de una pagina, esta no permite caracteres especiales, ni el espacio, con lo que no podras ponerlo, en su caso, deberias usar su entidad, por ejemplo, para poner un espacio, se usa %20
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 06:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Acentos y espacios en URLs

Hola Doobie, gracias por responder.

El otro día estaba viendo una web y una de sus url era pagina.com/quiénes-somos lo que me llamó mucho la atención y suscitó esta pregunta.

Si, por ejemplo, con respecto al espacio en blanco, ¿es mejor utilizar "-" o "%20"?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Acentos y espacios en URLs

Seguramente la url que viste en pagina.com/quiénes-somos sea una reescritura en htacces para hacer urls amigables.
Te recomendaría que no uses caracteres especiales en las url, hay mas de una forma de intepretarlos y algunos navegadores hasta pueden perder la url.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 12:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Acentos y espacios en URLs

Muchas gracias por la aclaración! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 16:01
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Acentos y espacios en URLs

Sólo una aclaración; sí se permiten dominos con carácteres especiales como acentos y ñ's en varios países como Argentina y España, independientemente de su efecto en el posicionamiento.

De todas formas, ahora sí por el SEO, yo no te los recomendaría. Es verdad que la gente busca más sin tildes. Y además es más fácil de acordarse de un dominio sin tilde que con.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.