Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Acentos para las búsquedas

Estas en el tema de Acentos para las búsquedas en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, Hay alguna forma de posicionar una página web paras las búsquedas que se hagan en google tanto para acentos como sin ellos ? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Acentos para las búsquedas

Buenos días,

Hay alguna forma de posicionar una página web paras las búsquedas que se hagan en google tanto para acentos como sin ellos ?

Resulta que si busco: Vender página web

sale un resultado muy diferente a: Vender pagina web


Yo he posicionado mi página en la búsqueda con acento y está en un relativo buen lugar, pero al buscar sin acento se pierde.

Pienso que la mayoria de la gente buscara sin acento, así que igual sería mejor posicionarla sin acento?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 15:41
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Acentos para las búsquedas

Sin dudas, la cantidad de gente que busca sin acento es -al menos- 10:1 respecto de lo que buscan con.

Todo un problema el que tienes entre manos. De momento, deberías tratar de utilizar las palabras sin tilde en title y en h1 (las mayusculas son un buen método para "disimular") y hacer el linking mayoritariamente sin acento.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 16:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Acentos para las búsquedas

Me parece muy acertado el mensaje de facundocorradini.
Únicamente añadir un detalle menor, en lugar de usar mayúsculas para disimular las tildes no utilizadas en h1, puedes usar minúsculas (para que las vean en minúsculas los navegadores), pero hacer que se visualicen en mayúsculas usando CSS (para que las vean en mayúsculas los usuarios):

Código:
h1 { text-transform: uppercase; }
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 00:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Acentos para las búsquedas

Lo revisaré, gracias!

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Acentos para las búsquedas

Creo que las soluciones propuestas son excelentes. Ahora bien, según lo que se biene filtrando en google, así como en su momento se agregó como diferenciado Ñ, en poco tiempo se agregarán como diferenciado las varables acentuadas. Si bien de momento no es aplicable, pero pareciera ser que "dentro de poco"... La cuestión sería jugar sin tildes en los title y H1 y dejar tildes en el contenido.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.