Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Acortadores de url

Estas en el tema de Acortadores de url en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, escribo ésto para tomar en cuenta el tema de los acortadores, de casualidad, alguno ha probado la influencia que tienen los bit.ly y los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 19:42
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Acortadores de url

Hola, escribo ésto para tomar en cuenta el tema de los acortadores, de casualidad, alguno ha probado la influencia que tienen los bit.ly y los t.co en el posicionamiento?, estamos hablando de un redirect, en el caso de los t.co y el bit.ly son usados por redes sociales, tienen algun efecto positivo éstos enlaces?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 17:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Acortadores de url

Sinceramente... creo que NINGUNO. Es precisamente por ese motivo por el que son empleados, para efectuar una transferencia CERO de relevancia a los enlaces salientes.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 18:05
Avatar de fba
fba
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Acortadores de url

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Hola, escribo ésto para tomar en cuenta el tema de los acortadores, de casualidad, alguno ha probado la influencia que tienen los bit.ly y los t.co en el posicionamiento?, estamos hablando de un redirect, en el caso de los t.co y el bit.ly son usados por redes sociales, tienen algun efecto positivo éstos enlaces?
Los acortadores de url se usan para muchísimas cosas pero jamás he visto o pensando en alguna técnica para posicionar con ellos!

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 18:47
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Acortadores de url

No lo veo cómo para usarlo como seo, lo digo porque en redes sociales es usado y me gustaría saber que efecto tendrá, twitter trabaja con el t.co y creo que hay otras que trabajan con bit.ly, estoy integrando los api a mi web y siempre me colocan los enlaces así:

Titulo enviado desde mi web http://t.co/3l5nE2t vía @netiev

Quiero saber, aparte de las visitas en redes sociales, si puedo conseguir visitas en buscadores con ésto
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 19:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Acortadores de url

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Quiero saber, aparte de las visitas en redes sociales, si puedo conseguir visitas en buscadores con ésto
Respuesta: NO.
¿Por qué?: Porque es un servicio intermediario para no efectuar el traspaso de relevancia de esas redes a terceros a la hora de enlazarlos. Las URL son redirecciones automatizadas que no son indexables por los motores de búsqueda - no tienen linking interno alguno - es precisamente por este motivo que tienen tanta popularidad en sitios de descargas, redes sociales y otros lugares de la red.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 10:41
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Acortadores de url

Dado que no traspasa relevancia, sería ideal para usarlo con enlaces de afiliado tipo CilckBank, ¿no es cierto?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 02:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acortadores de url

no me gusta utilizar los acortadores en las redes sociales:
1º por que las redes sociales ya acortan ellas las urls y tienen el mismo tamaño que los acortados, es decir, cuentan los mismos caracteres , salvo otras redes que no pero son menos importantes
2º por que ya me han tomado el pelo demasiado con los enlaces acortados

Etiquetas: acortadores, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.