Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿AdSense afectado por el Pinguino?

Estas en el tema de ¿AdSense afectado por el Pinguino? en el foro de SEO en Foros del Web. Parece que el nuevo google pinguino ha afectado negativamente a muchos sitios, pero mi pregunta es: - ¿Han notado cambios en adsense paralelos al pingüino? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 12:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
¿AdSense afectado por el Pinguino?

Parece que el nuevo google pinguino ha afectado negativamente a muchos sitios, pero mi pregunta es:

- ¿Han notado cambios en adsense paralelos al pingüino?

Personalmente, me ha bajado toda la cuenta brutalmente (ctr y cpc) de un día para otro y he pensado que podría tener relación: muchos de los webmasters cabreados por la actualización de Google anulan sus inversiones en AdWords y baja el nivel de competencia ... o ¿me pasa solo a mí?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 12:55
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿AdSense afectado por el Pinguino?

Cita:
Iniciado por madlm Ver Mensaje
Parece que el nuevo google pinguino ha afectado negativamente a muchos sitios, pero mi pregunta es:

- ¿Han notado cambios en adsense paralelos al pingüino?

Personalmente, me ha bajado toda la cuenta brutalmente (ctr y cpc) de un día para otro y he pensado que podría tener relación: muchos de los webmasters cabreados por la actualización de Google anulan sus inversiones en AdWords y baja el nivel de competencia ... o ¿me pasa solo a mí?
Pero como está el nivel de visitas a tu sitio, si te bajan las visitas es lógico que baje el CTR, con el CPC en principio no debería tener relación.

En mi caso a partir del aterrizaje, me subió el CTR pero se mantuvo el CPC. Obviamente no el número de clicks sino el porcentaje según las páginas vistas.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 13:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿AdSense afectado por el Pinguino?

Tengo 4 sitios, en ninguno de ellos trabajo seo a nivel de backlinks ni similar, todos con contenido propio, de calidad (modestia aparte) y sin hacer nada que pudiera remotamente molestar a google en tres de ellos:

- Dos de ellos se han mantenido en visitas igual
- Uno ha reducido las visitas en visitas un 50%. Este es el que ha bajado con el pingüino, desconcertante porque no tiene nada que no tengan los otros y viceversa.
- El cuarto sitio no tiene publicidad de adsense porque no me rinde, así que lo he 'maltratado' vendiendo enlaces, reseñas y todo lo que he podido a sitios bastante cutres. Este incluso me ha subido un poco en visitas. Más desconcierto.

El cpc en AdSense ha bajado un poco, pero la bajada de ctr (en porcentaje) está a la mitad o menos, el número de clicks irrisorio y ha sido global en todos los dominios de un día para otro, vamos que no recuerdo algo tan bajo en años.

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.