Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Estas en el tema de Afecta la duración de cada visita al posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Holas!, Estoy trabajando en un artículo, sobre el tema, y quería saber sus opiniones al respecto. No he encontrado mucha info (Algunos dicen que si, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 16:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Holas!,

Estoy trabajando en un artículo, sobre el tema, y quería saber sus opiniones al respecto. No he encontrado mucha info (Algunos dicen que si, otros que no) por lo que quería preguntarles por su experiencia.

Yo tengo una web que está muy bien posicionada, y el posicionamiento subía a medida que lo hacía la duración de la visita (Entre otros factores claro está) (Por lo que trabajé ese aspecto)... A mi parecer creo que es si, pero quería saber opiniones. Muchas gracias de antemano, Saludos!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 17:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

me cito:
Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Ni el porcentaje de rebote ni el tiempo de permanencia en la página forman parte de los—poco más de—200 factores que Google utiliza para ordenar los resultados de búsquedas orgánicos.

Estas son métricas onsite que son útiles para medir que tan lejos se encuentra una landing page de lograr una conversión pero no son factores per sé
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 13:50
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
me cito:


¿Cómo lo puedes saber? El algoritmo es secreto.
__________________
Danicurioso
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 17:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Son cosas que si influyen pero la unica manera de que google pueda saber eso es teniendo analytcs por eso no siempre es prudente entregarle todos nuestros datos al monopolio google
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 17:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por richi0417 Ver Mensaje
Son cosas que si influyen pero la unica manera de que google pueda saber eso es teniendo analytcs por eso no siempre es prudente entregarle todos nuestros datos al monopolio google
Estamos frente a una genial paradoja: si utilizás Analytics, Google detecta y penaliza el tiempo de permanencia en la página y el porcentaje de rebote. Si no utilizás Analytics ¡estás a salvo!

¿Cómo resolverá esto Google en linea con los informes de transparencia que nos está acostumbrando a entregarnos de un tiempo a esta parte?

Entiendo que las métricas que Google entrega para medir algunas cuestiones de experiencia de usuario son para permitirnos mejorar; no—precisamente—para hacer notar la espada de Damocles que cuelga sobre nuestras cabezas
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 23:51
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Estamos frente a una genial paradoja: si utilizás Analytics, Google detecta y penaliza el tiempo de permanencia en la página y el porcentaje de rebote. Si no utilizás Analytics ¡estás a salvo!

¿Cómo resolverá esto Google en linea con los informes de transparencia que nos está acostumbrando a entregarnos de un tiempo a esta parte?

Entiendo que las métricas que Google entrega para medir algunas cuestiones de experiencia de usuario son para permitirnos mejorar; no—precisamente—para hacer notar la espada de Damocles que cuelga sobre nuestras cabezas
La experiencia de usuario en una web (tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, páginas vistas,...) es el mejor factor para determinar la calidad de una web. No creo que Google pase por alto esto.

Efectivamente yo creo que la única manera de medir toda la experiencia de usuario que tiene una web es a través de Google Analytics. La gran mayoría de las webs lo usan y yo creo que Google se basa en esos datos para influir en el posicionamiento. Si la web no usa Analytics simplemente no aplica esos factores en el posicionamiento (no es que penalice) pero frente a cuatro webs que sí lo utilizan yo creo que sí lo tiene en cuenta.
__________________
Danicurioso
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 09:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
La experiencia de usuario en una web (tiempo de permanencia, porcentaje de rebote, páginas vistas,...) es el mejor factor para determinar la calidad de una web. No creo que Google pase por alto esto.

Efectivamente yo creo que la única manera de medir toda la experiencia de usuario que tiene una web es a través de Google Analytics. La gran mayoría de las webs lo usan y yo creo que Google se basa en esos datos para influir en el posicionamiento. Si la web no usa Analytics simplemente no aplica esos factores en el posicionamiento (no es que penalice) pero frente a cuatro webs que sí lo utilizan yo creo que sí lo tiene en cuenta.
Suena lógico, yo pienso lo mismo, si el 99% de las webs que pelean por un lugarcito allá arriba tienen analytics para medir sus estadísticas, seria un factor a tomar en cuenta. Yo no lo pasaría por alto, obviamente google es bastante inteligente para darse cuenta de que entraste por error con sus mediciones(Por si alguien viene a mencionar que eso podría bajarnos puntos)


Ahora que suene lógico, no quiere decir que sea así. Pero es preferible trabajar en beneficio de la duda que evitarlo.
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 13:07
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

A ver, hay al menos 350 millones de sitios web en Internet, según datos publicados en Junio de 2011 en Mashable*. Ahora serán muchos más.

Y hay apenas 15 millones de webs que utilizan Google Analytics, según Marketing Land** en Abril de 2012.

Por lo tanto, no es correcto decir que «la gran mayoría» de las webs utilizan Google Analytics, ni tampoco que lo usan «el 99% de las webs que pelean» por estar en el Top1. Este último caso es imposible de determinar, pues Google tiene un algoritmo que posiciona según muchos factores, pero no posiciona según las ganas de posicionarse. No tiene sentido.

Google no mide el rebote con Google Analytics.

El único rebote que toma en cuenta Google es cuando alguien encuentra un sitio web en las SERPS y después de visitarlo vuelve atrás para seguir buscando. Y eso sí que es un factor que Google puede tener en cuenta sobre todas las personas que usan su buscador, que para eso busca mejorar las SERPS en su propio buscador. Algo que tiene toda la lógica.

La estancia y duración de las visitas hay que mejorarla para que el usuario se quede! Si resulta que gracias a eso el usuario no vuelve atrás —para seguir buscando— ya estás evitando el rebote que podría medir Google.

PD: Los datos los encontré en Google. Llamadme crítico, pero los datos están ahí :-p

Fuentes:
* http://mashable.com/2011/06/19/how-many-websites/
** http://marketingland.com/google-analytics-is-installed-on-more-than-10-million-websites-9935

Última edición por seozeta; 28/06/2013 a las 15:12
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 16:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Totalmente de acuerdo con seozeta, alguna vez ya lo he comentado por aquí. Creo que esa es una de las razones por las que Analytics es gratuito, Google saca información de primera mano para evaluar su algoritmo. Con los datos de las webs saca patrones de comportamiento que le ayudan a interpretar los datos que saca del buscador.

De hecho esa era una de las razones para hacer el experimento que propuse en el foro de sugerencias seo, quería confirmar que influía el comportamiento de los usuarios en el buscador, no seguí adelante porque al no seguir las "reglas" los datos se desvirtuaban.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 14:47
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

Para el posicionamiento no afecta la duración de las visitas, solo para presumir en Google Analytics, la focalización de obtener visitas ha de ser la de transformarlas en conversión o retorno del ROI.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras

Etiquetas: duracion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.