Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] ¿Afecta mucho tener un guión en el nombre de dominio?

Estas en el tema de ¿Afecta mucho tener un guión en el nombre de dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Se me ha presentado una pequeña duda con uno de los proyectos que he iniciado hace poco tiempo. He estado buscando información al respecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 03:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 84
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Afecta mucho tener un guión en el nombre de dominio?

Buenas,

Se me ha presentado una pequeña duda con uno de los proyectos que he iniciado hace poco tiempo. He estado buscando información al respecto de si afecta al posicionamiento el hecho que contengan guión o no los dominios . Yo por ejemplo, estoy en un proyecto que quiero posicionar todo lo que empieza por: el mejor, la mejor, los mejores, las mejores.... Para ello después de mirar las pocas alternativas que tenía me decanté por esto dominio: http://www.el-mejor.com. Me pregunto si esto puede ser contraproducente, si por ejemplo quiero posicionar: "El mejor seguro médico" (que palabra más "facil" de posicionar por cierto...).

Lo pregunto porque he leído a mucha gente que dice que sí, pero después si me fijo en los resultados de búsquedas, hay muchos dominios con guión en las primeras posiciones. Entonces creo que lo mejor es ver si alguno ha tenido experiencia reciente en posicionar un dominio con guión, a ver si me puede contar si le ha costado mucho o no...

Gracias de antemano!

Última edición por Daniel Ulczyk; 15/06/2016 a las 06:40 Razón: se remueve enlace, error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 05:00
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Afecta mucho tener un guión en el nombre de dominio?

El problema de los primeros resultados siempre ha sido que la clientela avisada debe utilizar el mismo termino de búsqueda elegido.

Por ejemplo tener un primer puesto en albañilería mientra tus futuros clientes (ojala) buscan con "quien me arma una pared" el primer puesto de la albañilería no sirve para mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 07:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 84
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Afecta mucho tener un guión en el nombre de dominio?

Muchas gracias, sí evidentemente existe una preciosa herramienta que cualquier persona que hace SEO conoce muy bien, que se llama Google Adwords y que te dice el número de búsquedas para cada término y lo que necesitas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 13:16
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Afecta mucho tener un guión en el nombre de dominio?

Si aunque en mis ojos es bastante doble fila. Parecido al numero de visitantes.
Para tomar el mismo ejemplo supone que albañilería logra tener 1000 visitantes por dia en tu pagina.
Mientras el "quien arma mi pared solamente llega a 200, pero en los 200 visitantes hay un alto porcentaje de gente comprando por Internet.

El problema es que nadie puede decirnos en que termino de búsqueda hay mas voluntad de compra.

En el mejor de los casos haga un sitio con albañilería y otro para "quien arma mi pared" para tener data respecto a que sitio produce un ROI mejor. [I]Return On Investment[I]
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 20:20
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Afecta mucho tener un guión en el nombre de dominio?

No existe ningún tipo de problema para posicionar un dominio con un guión, pero ten en cuenta que luego para generar una marca puede llegar a ser complejo.

Hace varios años atrás Google implementó una actualización para que no sea tan fácil posicionar dominios solo por contener las keywords en el mismo: (Google EMD) así que tampoco es un factor tan decisivo.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 09:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Afecta mucho tener un guión en el nombre de dominio?

A nivel de posicionamiento tengo experiencia y no dan problemas los dominios con guiones, los he tenido al decir el dominio hablando, siempre hay que aclararlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2015, 10:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Afecta mucho tener un guión en el nombre de dominio?

Yo tengo uno bien posicionado hace tiempo y sin problemas, aunque hace ya tiempo que prefiero comprarlos sin guiones.
__________________
Comparador facturas de luz

Etiquetas: dominios, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.