Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Afecta el pais servidor al posicionamiento

Estas en el tema de Afecta el pais servidor al posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas... Creeis que puede afectar el tener una web alojada en un hosting español cuando el dominio es Irlandes y la empresa es Irlandesa? Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2016, 12:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 1
Afecta el pais servidor al posicionamiento

Buenas...

Creeis que puede afectar el tener una web alojada en un hosting español cuando el dominio es Irlandes y la empresa es Irlandesa?

Me refiero en cuanto al posicionamientoen Google...Dará Google mas importancia a empresas alojadas en servidores Irlandeses?


Supone el tener un hosting español una desventaja en este caso??

La empresa opera en Irlanda, los clientes son irlandeses y todas las busquedas se haran en Google Irlanda.

Gracias
Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2016, 14:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Afecta el pais servidor al posicionamiento

Respondido recientemente.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El servidor en el país es una pequeña ayuda, muy pequeña, hablamos de milisegundos. El riesgo está en que cuanto más lejos, más distancia recorre la información y más posibilidades de que algo (que no puedes controlar) falle entre el servidor y el usuario.

Pero en general si tienes un buen hosting, la diferencia es tan pequeña que no se aprecia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 16:21
Avatar de emprendedoraldia  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Afecta el pais servidor al posicionamiento

Si tienes un servidor tan lejos, te recomiendo usar Cloudflare. Con ellos puedes estar en varías localidades a la vez y es gratis. Yo lo uso para la mayoría de mis sitios y mis usuarios tienen una buena experiencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 00:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Afecta el pais servidor al posicionamiento

A través de herramientas como Google Analytics puedes saber la ubicación geográfica de la audiencia en Internet. Con base en ello, recomendaría alojar el sitio lo más cerca posible de tu público objetivo.

No es lo mismo que un cliente potencial descargue una página alojada a unos cuantos kilómetros de su ubicación, a que tenga que hacerlo hacia otro continente.

¿Afecta al posicionamiento? Sí.

¿Desventajas de tener un Hosting en español? No, a menos que tenga frecuentes caídas. Me parece que tiene más ventajas en el idioma al momento de solicitar soporte técnico.

Ahora bien, si el sitio y la audiencia se encuentran en el extranjero, lo ideal es registrarlo todo en dicho país.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 02:53
Avatar de jose8luis  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Afecta el pais servidor al posicionamiento

Ayuda algo, pero muy poco, mi web la tengo en 1&1 que está en Alemania y posiciona muy bien incluso con terminos complicados.
Si está en el país al que va destinado la web si que ayuda, pero bueno, es uno de los 200 factores seo, ayuda bien poco.
__________________
Working Hard in TMS Marketing and José Luis López
¿Necesitas ayuda con SEO o SEM? Preguntame.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 08:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Alicante
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Afecta el pais servidor al posicionamiento

Ayuda? no. Lo que ayuda es la velocidad de respuesta del servidor y que no tenga caidas, eso si que ayuda. Puede estar Juanalulu pero tener mejor respuesta que uno en Madrid.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 13:16
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Afecta el pais servidor al posicionamiento

Así es. Pesa más la velocidad de carga y de respuesta que la ubicación del servidor. La teoria dice que contra más cerca esté el servidor menos saltos tiene que dar, por lo que tendrá mejor respuesta pero esto en la práctica no es así porque muchos centros de datos no están lo bien conectados que deberían.

Si hablamos particular de España, muy pocos centros de datos se encuentran con una conectividad buena y en la mayoría de los casos funcionan mejor y tiene mejor respuesta un centro de datos de Reino Unido o Alemania que uno Español, pese a que está más cerca.

Lo que si afecta es que el centro de datos esté en "el otro lado del charco". Pero más que nada porque las conexiones submarinas son un gran cuello de botella y eso ralentiza algo la web (para el ojo humano es prácticamente inapreciable). Pero dentro de Europa yo buscaría un buen centro de datos antes que la ubicación. Si encuentras un buen centro de datos en España mucho mejor, pero los buenos centros de datos en España son muy muy caros.

¡Y ojo con las IPs geolocalizas que muchos proveedores ofrecen a bombo y platillo! Aunque la IP sea Española muchísimas veces los servidores no están en España y es simplemente una venta de humo porque no ayuda para el SEO ni nada. Como ya dije pesa mucho más que el centro de datos sea bueno a la ubicación de él.

También un CDN ayuda mucho en esto del tiempo de carga. Si a un buen CDN le buscas un buen centro de datos (en este caso si que da igual la ubicación física), conseguirás unos excelentes resultados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 13:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Afecta el pais servidor al posicionamiento

Esto realmente afecta muy poco el posicionamiento. Se da igual en el caso frecuente que mucha gente piensa que al cambiar su sitio web hacia otra empresa con el servidor alojado en otro país afectará el posicionamiento de su web, pero esto no pasa de ser un MITO

Siempre y cuando tu URL sea la misma, el listado de su sitio en Google no debería verse afectado si cambias de empresas de alojamiento o cambia tu dirección IP

Etiquetas: afecta, google, pais, posicionamiento, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.