Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

afectación en el posicionamiento al canviar de html a asp

Estas en el tema de afectación en el posicionamiento al canviar de html a asp en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una pagina web donde debo el nombre de la home de la web de index.html a index.asp. Evidentemente se creará un problema ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:34
Avatar de salvados  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
afectación en el posicionamiento al canviar de html a asp

Hola,

tengo una pagina web donde debo el nombre de la home de la web de index.html a index.asp.

Evidentemente se creará un problema ya que los links que hayan por ahi apuntando a index.html dejarásn de funcionar. Al ser la página principal puede ser que el impacto sea mínimo ya que la mayoria de las webs apuntan a www.tudiminio.com y no a www.tudominio.com/index.html, pero no se si hay algún tipo de técnica o rcomendación para que sea mínimo el impacto de esta medida.

Muchas gracias
Salva
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 02:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: afectación en el posicionamiento al canviar de html a asp

Redirecciones HTTP, en este caso 301. Con apache y .htaccess es facil de configurar. Pero con servidores ASP ni idea. Mira si en el panel de tu alojamiento te permite hacer redirecciones http, y luego comprueba si realmente es una 301.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 04:37
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: afectación en el posicionamiento al canviar de html a asp

El hecho de que la página se genere con ASP no implica que deba tener la extensión .asp
De hecho yo creo que es mucho mejor que siga siendo .html Asi si algun día cambias a PHP o PERL o otro sistema, los enlaces a tu web siempre serán los correctos.

Mi consejo es que de cara al exterior no cambie nada. Es decir siga siendo index.html como siempre.

No se si en tu servidor puedes hacer el equivalente al "mod rewrite" de APACHE.
En Apache se haria del siguiente modo mediante el fichero .htaccess:

Código:
RewriteEngine on
RewriteRule   ^index.html$    index.asp   [L]
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 05:17
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: afectación en el posicionamiento al canviar de html a asp

Relativo al mod_rewrite para ASP existe el Isapi Rewrite, puedes ver una lista de alojamientos que lo tienen instalado aquí:

http://www.helicontech.com/hosting/

Espero te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.