Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Afectan los errores 404 al SEO?

Estas en el tema de ¿Afectan los errores 404 al SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos: Tengo un problema con una web. Se trata del famoso 404. La web no ha cuidado en absoluto este tema y webmaster ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 08:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
¿Afectan los errores 404 al SEO?

Buenas a todos:

Tengo un problema con una web. Se trata del famoso 404. La web no ha cuidado en absoluto este tema y webmaster tools ha detectado 2.900 errores 404. Muchos de ellos ni siquiera provienen de la propia web, sino de webs externas que enlazan a ella. Una de las medidas que voy a tomar es construir una página de error 404 que ayude al usuario y no le obligue a abandonar el sitio. Pero aparte de esto, tengo la duda de hasta que punto afectan estos errores al posicionamiento natural de la web. ¿Alguien sabes más acerca de este tema?

Gracias por emplear tu tiempo en ayudar a otros! :)
__________________
Cuantos más errores cometas, más cerca te encontrarás de la solución final. Lo importante es no rendirse...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 11:04
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: ¿Afectan los errores 404 al SEO?

Cita:
Iniciado por Banditolane Ver Mensaje
Buenas a todos:

Tengo un problema con una web. Se trata del famoso 404. La web no ha cuidado en absoluto este tema y webmaster tools ha detectado 2.900 errores 404. Muchos de ellos ni siquiera provienen de la propia web, sino de webs externas que enlazan a ella. Una de las medidas que voy a tomar es construir una página de error 404 que ayude al usuario y no le obligue a abandonar el sitio. Pero aparte de esto, tengo la duda de hasta que punto afectan estos errores al posicionamiento natural de la web. ¿Alguien sabes más acerca de este tema?

Gracias por emplear tu tiempo en ayudar a otros! :)
¿Por qué esos enlaces ya no son válidos? Lo ideal sería redireccionarlos, ya que ante Google sería pasando lo mismo aunque optimices tu página 404.

Mi experiencia en el caso es similar, suelo comprar dominios que han tenido contenido y cuando soluciono los 404 el posicionamiento ha mejorado considerablemente.

Lo que he hecho es lo siguiente: Las solicitudes que más 404 generan, las he redireccionando a un artículo que antiguamente haya tenido el dominio (utilizando archive.org). Además de que ofreces al usuario lo que realmente está buscando, sumas una visita que hasta tal vez siga navegando tu sitio.

Mi recomendación es valerte de Analytics y ver cuales son más solicitadas e ir solucionando esas, ya que si te pones con Webmasters Tools, no optimizarás primero las que más visitas te están dando.

Un saludo...
__________________
Pablo Reyes

Compra/venta saldos PayPal, Skrill, Neteller, Bitcoins, etc.

Etiquetas: 404, errores, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.