Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

Estas en el tema de ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas? en el foro de SEO en Foros del Web. Revisando desde hace unos días algunos clientes he notado una curiosa tendencia descendente desde el tráfico proveniente de Google Images (principalmente en aquellos que tenían ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 09:33
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Busqueda ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

Revisando desde hace unos días algunos clientes he notado una curiosa tendencia descendente desde el tráfico proveniente de Google Images (principalmente en aquellos que tenían un tráfico bastante grande de este servicio) desde que se lanzó la nueva interfaz.

Hoy me he decidido a escribir un artículo sobre el impacto de Google Images en el tráfico pero me gustaría conocer la opinión de los que estáis por aquí. ¿Habéis notado lo mismo?

Por lo que he podido experimentar, ahora es mucho más complicado hacer que el usuario llegue a nuestra web (contar como una visita) pero también es cierto que el tráfico que venía de este servicio solía tener una tasa de rebote alta.

Y por si fuera poco, los resultados de las imágenes en las SERPs también actúan de la misma forma...
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Última edición por Usuarios466; 30/01/2013 a las 10:31 Razón: Remover alusión a web
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 11:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

Por mera curiosidad, ¿qué caudal de visitas mensuales podías llegar a tener gracias a Google Imágenes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 14:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

No he probado aún, cual es el comportamiento, si en el sitio en el que está la imagen, hay un código que previene que se cargue la misma en el visualizador anterior.

Se que en un sitio tenía ese código, y si alguien daba click en los resultados en una de las imágenes, eran redireccionados al post completo.

La nueva interfaz parece estar funcionando intermitentemente. Recien probé con la vieja, buscando en Google images "Iconos RSS Navideños – Christmas RSS Icons" en donde vean un resultado de deportales.com.ar verán en efecto que les comento.

Edito: Desde Opera pude probar con la nueva interfaz, y el redireccionamiento no sucede, con lo que entonces considero que si, que esto podría disminuir las visitas.

Creo que dependeremos de un redireccionamiento via htaccess o algo, para cuando alguien quiera acceder a la imagen, sea redirigido al post
__________________
elGastronomo
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 02:13
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Por mera curiosidad, ¿qué caudal de visitas mensuales podías llegar a tener gracias a Google Imágenes?
Aproximadamente más de 1.500 visitas al día a través de este servicio (se trata de un periódico online, por lo que las imágenes son muy importantes)

Cita:
Iniciado por American2010 Ver Mensaje
No he probado aún, cual es el comportamiento, si en el sitio en el que está la imagen, hay un código que previene que se cargue la misma en el visualizador anterior.

Se que en un sitio tenía ese código, y si alguien daba click en los resultados en una de las imágenes, eran redireccionados al post completo.

La nueva interfaz parece estar funcionando intermitentemente. Recien probé con la vieja, buscando en Google images "Iconos RSS Navideños – Christmas RSS Icons" en donde vean un resultado de deportales.com.ar verán en efecto que les comento.

Edito: Desde Opera pude probar con la nueva interfaz, y el redireccionamiento no sucede, con lo que entonces considero que si, que esto podría disminuir las visitas.

Creo que dependeremos de un redireccionamiento via htaccess o algo, para cuando alguien quiera acceder a la imagen, sea redirigido al post
Eso es, antes salía la página por detrás y podías "forzar" a que se cargara la página entera pero ahora la imagen se extrae completamente y se muestra en tu plataforma.

Y lo peor de todo es que parece que cuando se hace grande se saca directamente de la página, consumiendo recursos de nuestro servidor.

Me gusta la idea de redireccionar al mostrar la imagen lo que pasa es que no seríamos capaces de saber en qué página se ha mostrado dicha imagen, como mucho podríamos hacer que fuera a nuestra home u otra página.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Última edición por Usuarios466; 31/01/2013 a las 02:34 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 16:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

En mi caso si han bajado y es lógico porque le añaden más clics para ver la página lo que desanima al usuario.

Entra ganas de bloquear las imágenes porque lo que hace google es aprovecharse de los webmasters.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 01:32
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En mi caso si han bajado y es lógico porque le añaden más clics para ver la página lo que desanima al usuario.

Entra ganas de bloquear las imágenes porque lo que hace google es aprovecharse de los webmasters.
Eso es, en el enlace al artículo que Juan Carlos ha eliminado explicaba que antes sólo había un enlace a la web, ahora hay 6 de los cuales 3 nos llevan a la página pero otros tres no, lo cual nos deja menos posibilidades de que el usuario termine visitando nuestra web.

Totalmente de acuerdo contigo, sería necesario activar el hotlinking para evitar que nos roben ancho de banda .
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 11:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

No se si en Wordpress ya existe algo, pero imagino que podría existir o alguien hará un plugin, dónde cada vez que insertamos una imagen en un post, se escriba una regla en el .htaccess donde si alguien visita...

http;//xxx.algo.com/wp-content/uploads/foto-blablabla.jpg

El .htacccess los envíe a

http;//xxx.algo.com/post-de-la-foto-blablabla/

De lo contrario, habría que hacerlo a mano, lo que sería super engorroso...

Y sino si, a bloquear las imágenes, aunque perderíamos muchas visitas dependiendo del tipo de sitio.
__________________
elGastronomo
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 18:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

Cita:
Iniciado por American2010 Ver Mensaje
(...)

Y sino si, a bloquear las imágenes, aunque perderíamos muchas visitas dependiendo del tipo de sitio.
No perderíamos mucho más de lo que ya hemos perdido.

Por ahora no he hecho nada porque mi idea de internet es la de compartir, hasta cierto punto claro. En mis sitios permito incluso el hotlinking porque sé que muchas veces es casi el equivalente de una cita, pero en este caso supera ese punto. Google está usando nuestro contenido para su propio beneficio. Añade nuestras imágenes, ¡todas!, a su sitio de forma gratuita. Esto todo lo contrario a ocasional y no ofrece nada a cambio. Es un abuso.

Es cómo si permitiera consultar desde dentro del buscador los textos completos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2013, 22:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Revisando desde hace unos días algunos clientes he notado una curiosa tendencia descendente desde el tráfico proveniente de Google Images (principalmente en aquellos que tenían un tráfico bastante grande de este servicio) desde que se lanzó la nueva interfaz.

Hoy me he decidido a escribir un artículo sobre el impacto de Google Images en el tráfico pero me gustaría conocer la opinión de los que estáis por aquí. ¿Habéis notado lo mismo?

Por lo que he podido experimentar, ahora es mucho más complicado hacer que el usuario llegue a nuestra web (contar como una visita) pero también es cierto que el tráfico que venía de este servicio solía tener una tasa de rebote alta.

Y por si fuera poco, los resultados de las imágenes en las SERPs también actúan de la misma forma...
Desde el punto de vista de usuario, siento que no. Este cambio no le noto mucho cambio (valga la redundancia) en ese aspecto.

Hay quienes no dan mucha importancia a esto, pero las imágenes traen su buena cantidad de visitas también. Y bueno, quizás solo eso es lo que da google por tomarlas sin permiso y publicarlas en su sitio.
__________________
Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 20:21
Avatar de IntelliPerson  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Afectará la nueva interfaz de Google Imágenes a las visitas?

Yo he notado una gran reduccion en el trafico proveniente de las imagenes.

Etiquetas: blog, google, interfaz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.