Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Agregadores de noticias, ¿ayudan al posicionamiento?

Estas en el tema de Agregadores de noticias, ¿ayudan al posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas, desde hace un tiempo estoy posteando algunos de mis artículos en agregadores de noticias, quizás Menéame sea, por lejos el más importante. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 23:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Agregadores de noticias, ¿ayudan al posicionamiento?

Muy buenas, desde hace un tiempo estoy posteando algunos de mis artículos en agregadores de noticias, quizás Menéame sea, por lejos el más importante.

Mi duda es si estos agregadores pueden ayudar en algo al posicionamiento.
En lo que a mi respecta, desde que posteo en estos sitios he aumentado mi cantidad de visitas en un 10% aprox.
Pero lo mio es muy reciente, apenas empecé hace un mes a postear allí, me gustaria saber si a mediano largo plazo resulta positivo.

También me gustaría saber si existe alguna desventaja de postear en este tipo de páginas.
Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 04:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Agregadores de noticias, ¿ayudan al posicionamiento?

Lo único positivo de agregar noticias en estos sitios, es que consigues un cierto número de visitas en un momento puntual (como tú apuntas, un 10% más de lo habitual), pero hay que tener especial cuidado en la actualidad, ya que en el peor de los casos Google puede rastrear e indexar antes el contenido de la noticia en Menéame antes que la de tu sitio y por tanto quedar tu sitio como contenido duplicado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 20:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Agregadores de noticias, ¿ayudan al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
...pero hay que tener especial cuidado en la actualidad, ya que en el peor de los casos Google puede rastrear e indexar antes el contenido de la noticia en Menéame antes que la de tu sitio y por tanto quedar tu sitio como contenido duplicado.
Yo tenía entendido que en estos casos Google siempre va a tener a tu sitio como original, ya que en definitiva, los agregadores lo que tienen es un enlace a tu post y un pequeño comentario de la noticia, artículo, etc.
Corríjanme si estoy equivocado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 07:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agregadores de noticias, ¿ayudan al posicionamiento?

Yo he publicado varias veces en agregadores y nunca he tenido problemas en el sentido que me tomara algo como duplicado.

Algo que me llama la atención es que estos sitios tienen miles y miles de contenidos que pueden ser considerados como duplicados, sin embargo están excelentemente bien rankeados en los buscadores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 07:28
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Agregadores de noticias, ¿ayudan al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por grey Ver Mensaje
Algo que me llama la atención es que estos sitios tienen miles y miles de contenidos que pueden ser considerados como duplicados, sin embargo están excelentemente bien rankeados en los buscadores.
Debes de tener en cuenta dos cosas:

La primera es que, si te fijas, en sitios como Menéame debajo de cada titular y noticia existe una cita con vínculo a la fuente original de procedencia.

Y lo segundo es que si pruebas a insertar y buscar un titular de cualquier noticia en las SERPS, aparecerá primero la noticia original que la del link en Menéame, y en algunos casos, Google hasta ignora a Menéame y sólo indexa la noticia original del periódico o diario que sea.

Etiquetas: página, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.