Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ahora Google sólo indexa mi página principal

Estas en el tema de Ahora Google sólo indexa mi página principal en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días amigos. Tengo una web bastante bien posicionada para ciertos criterios de búsqueda, solemos aparecer los primeros o entre los primeros. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 02:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Ahora Google sólo indexa mi página principal

Buenos días amigos.

Tengo una web bastante bien posicionada para ciertos criterios de búsqueda, solemos aparecer los primeros o entre los primeros. El caso es que antes, si buscabas el curso de, vamos a llamarlo "X" la página que aparecía en esos primeros puestos era la del curso en cuestión y no la home pero de un tiempo a esta parte la página que aparece en lugar de la específica es la home, y para colmo la descripción que aparece bajo el título es el comienzo de un post que nada tiene que ver con lo buscado.

La web está desarrollada con wordpress y uso el plugin de SEO by Yoast.

¿Alguna idea?

Mil gracias de antemano.

Alberto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 16:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

Revisaría si la página que debería rankear está indexada y en condiciones de estarlo, que no tenga un canonical extraño y sobre todo evaluar si realmente la Home merece rankear (mejor que la url concreta) por esas keywords o no a nivel onpage.

Sería raro que no fuera así, la lógica dice que si está bien en onpage al ser la url de mayor autoridad del sitio, pues tenderá a rankear mejor imo.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 03:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

Hola Ainoa, mil gracias por tu respuesta!

Menudo lenguaje... si te soy sincero, me pierdo. jajaja Lo siento, soy bastante profano en todo esto.

Lo primero, ¿cómo se si esa página en concreto que no es la home está indexada? ¿Existe alguna herramienta online?

Lo seguno, Cómo compruebo el canonical de esa página?

Lo tercero, podrías explicarme a qué te refieres con ésto? "sobre todo evaluar si realmente la Home merece rankear (mejor que la url concreta) por esas keywords o no a nivel onpage." Si te refieres a que si la home está mejor diseñada que la página interna que prefiero que se vea, no es así, de hecho es extraño ya que la principal no tiene las palabras clave más que en el menú principal.

Mil gracias otra vez.

Un saludo.

Alberto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 04:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

OH! Acabo de caer en una cosa!!!

Hace unos meses migré la instalación de wordpress en lugar de la carpeta raíz a una carpeta interior por temas de seguridad!

¿Puede ser eso verdad?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 06:31
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

¿Realizaste las redirecciones 301 pertinentes?

Por cierto... me entró la curiosidad... ¿que motivos de seguridad tienes para migrar la instalación a un directorio? Lo mismo de seguro/inseguro es en la raiz que en un directorio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 07:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

Cita:
Iniciado por Negumo Ver Mensaje
OH! Acabo de caer en una cosa!!!

Hace unos meses migré la instalación de wordpress en lugar de la carpeta raíz a una carpeta interior por temas de seguridad!

¿Puede ser eso verdad?
jaj,,, claro...ese es el problema.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 10:37
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

También tienes que valorar que si sitios con mayor reputacion en general, uni y tal.., sacan cursos de esa temática, automáticamente bajas
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 11:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

Cita:
Iniciado por Negumo Ver Mensaje
Hola Ainoa, mil gracias por tu respuesta!
Canturrera, es Nainona.
Al cambiar de ubicación el blog (cambiar las urls) perdistes toda la relevancia acumulada, al empezar a acumular la valoración nuevamente, la raiz del dominio es la que más rápido recibe y por eso es la que se posiciona.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2015, 05:42
Neo_Anderson
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Canturrera, es Nainona.
Al cambiar de ubicación el blog (cambiar las urls) perdistes toda la relevancia acumulada, al empezar a acumular la valoración nuevamente, la raiz del dominio es la que más rápido recibe y por eso es la que se posiciona.
Así es. Siempre hay que hacer redirecciones 301. Si sólo has hecho un movimiento de carpeta, puedes crearte una redirección 301 genérica en el .htaccess y así tratar de recuperar lo perdido
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 07:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Realizaste las redirecciones 301 pertinentes?

Por cierto... me entró la curiosidad... ¿que motivos de seguridad tienes para migrar la instalación a un directorio? Lo mismo de seguro/inseguro es en la raiz que en un directorio.
Los hackers utilizan bots que atacan a la página de admin por defecto... si lo metes todo en una carpeta, la ruta por defecto a la carpeta de admin ya no es la misma. Es por eso.

Muchas gracias chicos, miraré lo de los redireccionamientos 301 porque la verdad que estoy muy perdido. Si tuvierais algún enlace o documento que hablen de ello os lo agredecería muchísimo.

jajaja he cambiado el nombre a Nainona jajaj perdón!
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 08:09
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

Solo tienes que poner en sangoogle:
redireccion 301 seo
y te saldrán varias / muchas páginas explicando el tema

Te paso una de ellas:
http://ayudawp.com/apunte-sobre-las-redirecciones-301/
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 08:14
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

Cita:
Iniciado por Negumo Ver Mensaje
Los hackers utilizan bots que atacan a la página de admin por defecto... si lo metes todo en una carpeta, la ruta por defecto a la carpeta de admin ya no es la misma. Es por eso.

Muchas gracias chicos, miraré lo de los redireccionamientos 301 porque la verdad que estoy muy perdido. Si tuvierais algún enlace o documento que hablen de ello os lo agredecería muchísimo.

jajaja he cambiado el nombre a Nainona jajaj perdón!
Estas un poco equivocado, si crees que por cambiar la carpeta estas mas protegido. Los que siguen el patrón que tu describes son los lamers, no los confundas con un hacker por favor...

Respecto a la redirección, aquí hice un post... tal vez te sirva de utilidad.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 16:29
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Ahora Google sólo indexa mi página principal

Cita:
Iniciado por Negumo Ver Mensaje
Los hackers utilizan bots que atacan a la página de admin por defecto... si lo metes todo en una carpeta, la ruta por defecto a la carpeta de admin ya no es la misma. Es por eso.
Estas totalmente confundid@, si te van a atacar lo harán igual tengas WordPress en el directorio raiz (que sería lo lógico si no tienes nada más) que en un directorio.

Si te refieres a ataques de fuerza bruta podrías proteger el wp-login.php y wp-admin por contraseña mediante el .htaccess. No es del todo efectivo, aunque algo reduce la cosa.

Etiquetas: google, home, indexar, páginas, posicionamiento, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.