Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

AJAX. No se como hacer el SEO.

Estas en el tema de AJAX. No se como hacer el SEO. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos. Tengo mi pagina web realizada en AJAX (asunto complicado para el SEO). En mi pagina de productos si pinchas en ellos se carga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
AJAX. No se como hacer el SEO.

Hola amigos. Tengo mi pagina web realizada en AJAX (asunto complicado para el SEO).
En mi pagina de productos si pinchas en ellos se carga la imagen en grande con la informacion, precio, etc del producto en un div por medio de una peticion AJAX.

Ahora me llega el conflicto, como lo tengo que orientar para que Google (y similares) me indexen la pagina.

¿Creo urls con un #hash, y luego que?
¿Las añado al sitemap, pero muchos productos se añaden al dia, como hago para que el sitemap se actualice y envie a Google?

Alguna sugerencia o manual o algo? Muchas gracias a todos

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 17:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: AJAX. No se como hacer el SEO.

Yo cuando me encontre con ese problema, finalmente opte por efectuar 2 sistemas de carga de contenidios...

- Uno orientado al usuario: navegación via AJAX.
- Otro orientado a buscadores: Con urls / descripciones / titulos con carga en direcciones dinámicas.

La ventaja es que AJAX a no ser precisamente amigable con los motores de búsqueda y efectuar cargas de contenidos no legibles por los mismos, no genera contenido duplicado. Lo del sitemap, pues bueno... existen generadores automatizados que podrias llegar a adaptar, yo? No soy muy partidario de esto, pero dadas las circunstancias, algo tendrás que hacer esta claro.

Por último comentarte que finalmente opte por la carga TRADICIONAL de contenidos, AJAX puede ser muy "chuli" pero para según que cosas... y para lo que comentas, la verdad es que no es que sea precisamente la mejor tecnologia de todas

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 17:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: AJAX. No se como hacer el SEO.

Y que tecnologia me sugieres? Lo que he echo es un "lightbox" pero con una pagina entera.
Solo se me ocurre lo de los #hash, por ejemplo Twitter utiliza este sistema y el SEO es.. perfecto!

Muchas gracias por la paciencia un saludo!


PD: Que es "titulos con carga en direcciones dinámicas" ?

Etiquetas: ajax, google, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.