Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Alemania vs España

Estas en el tema de Alemania vs España en el foro de SEO en Foros del Web. Después de unos meses, que casi no me conectava a foros del Web, por falta de tiempo, aquí estoy de nuevo. Al estar en Mallorca, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 04:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Alemania vs España

Después de unos meses, que casi no me conectava a foros del Web, por falta de tiempo, aquí estoy de nuevo.

Al estar en Mallorca, y al ser el 80% de mis clientes dedicados al sector turístico, he estado estudiando el SEO en Alemania, a lo largo de varios post iré comentando las diferencias, despues de 6 meses trabajando el SEO en Alemán, ya estoy en posición de hacer un analisis.

La primera impresión es que ellos van varios pasos por delante, como en todas las compraciones entre Alemania y España, exceptuando el futbol.

Empezaremos por los artículos.

En España el precio de un articulo de 250 palabras oscila entre 2 y 3 euros, en alemania entre 10 y 15 euros.

Allí un artículista puede ganarse perfectamente la vida. Mi solución artículista español más traductora en plantilla. El coste medio del artículo es de 4-5 €.

Blogs, allí cualquier SEO que se precie o empresa posee unos 100 blogs por temática, es impresionante los listados que me han pasado, algunas empresas gestionan más de 2000 blogs. (cuando pones un anuncio en un foro para compra o intercambio te envian un excel de varias páginas con los listados)

Yo que estaba contento con mi red de 12 blogs en alemán de temática turistica.



Estos blogs muchos de ellos tienen cientos de entradas y actualizados semananalmente.

Enlaces en blogs:

Mañana seguire cpn el post

Última edición por Usuarios466; 18/06/2012 a las 11:32 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 04:35
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: Alemania vs España

Hombre es lo suyo...

Crear una lista de recursos, donde siempre puedes insertar TU enlace. Los directorios están prácticamente muertos, los directorios de artículos transmiten muy poca relevancia... etc. ¿Que es lo que nos queda?

* Red de blogs propios en diferentes servicios gratuitos o incluso propios.
* Dominios abandonados y reconstruidos para el propósito de SEO (Adsense puede ser peligroso, por el tema del BAN)
* Directorios temáticos (Articulos & Links) privados
* Redes sociales.

Yo creo que andare también por unos 30 recursos y eso que no soy SEO soy desarrollador.

P.D: Lo mismo puedo decir de http://www.seocafe.info/ que incluso tienen un CLUB donde se comparten licencias de todo tipo como la de SEOMOZ. Y el de redactores de artículos mirad como esta: http://www.seocafe.info/teksty-stati/ He visto venderse contenido ahí a montones, sitios web recuperados de dmoz.org... etc

Lo mas triste de ello es que nosotros somos la segunda o tercera lengua hablada en Internet...
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Alemania vs España

Vi tu post y pensé que habías comentado algo sobre futbol...

El tema es que en Alemania, hay como 10.000 profesionales que se dedican al SEO. Pero no me parece extraño.

Alemania tiene mucho mas habitantes, las empresas tienen mucho mas poder económico, los consumidores tienen mas dinero (por lo menos, la mayoría) hay mas páginas web, por lo tanto mas competencia etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 09:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alemania vs España

Has hablado de "cualquier SEO o empresa que se precie tiene alrededor de 100 blogs casi actualizados semanalmente". ¿Cómo es eso posible (hablando de un particular)?

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Vi tu post y pensé que habías comentado algo sobre futbol...
Ya somos dos. (supongo que es una premoción de la próxima final de la Euro)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 10:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Alemania vs España

Interesante tema, espero que se te pegue el espiritud alemán y no se quede a medias. En cuanto al tema de la profesionalidad es lógico que cuanto más dinero hay en juego mayor sea el nivel.

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
(...)
La primera impresión es que ellos van varios pasos por delante, como en todas las compraciones entre Alemania y España, exceptuando el futbol.
(...)
Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Vi tu post y pensé que habías comentado algo sobre futbol...

(...)
Lee bien, porque lo hizo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 05:01
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Alemania vs España

Trabajamos para empresas Alemanas y algunas de las mas importantes y se nos cayó el mito, esto de decir que van más adelantados en todo es la típica visión equivocada española que todo lo extranjero es mejor.

Sobre el SEO alemán en particular no conozco pero estrategia de web alemanas (multinacionles) si y no les envidio en nada, menos en el salario mínimo interprofesional.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 11:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Alemania vs España

Perdonad por el retraso prometí la segunda entrega para este fin de semana pero no he podido.

Enlaces en blogs
Existe comercio de enlaces y intercambio, pero casi nunca en el blog roll, estos se reservan para tus webs, pero si que hay un gran volumen de comercio en lo que nosotros llamamos reseñas en artículos, es lo que realmente se mueve, algo que aquí ya sabiamos que tiene mucha mas fuerza una reseña en un artículo relacionado que un link a secas.

Aquí viene la gran diferéncia, lo que se paga, aquí una reseña esta entre 4 y 10 euros.

En alemania, una reseña en un PR 0 no baja de los 20 euros. ( más Iva) allí todo se hace con factura.
Pr 1 y 2 entre 20 y 35 euros.
Pero he visto algunos blogs que la reseña se va a los 100 euros.

Mañana más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 03:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Alemania vs España

Está interesante el tema que estás tratando. En cuanto a precios veo que cambia mucho la cosa. Por forma de trabajar, pues chico, que una agencia tenga 100 Blogs para temáticas distintas lo veo posible en una gran empresa. Pero un SEO particular, ya lo veo un poco más jodido. ¿No duermen o qué? ¿Y actualizados? Vaya tela.

De todas maneras, ya sabemos como está el tema de los enlaces desde blogrolls, y por otro lado, el tema de los artículos o reseñas, dudo que aquí se paguen esas cantidades a no ser que sea un sitio muy, muy potente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 06:41
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Alemania vs España

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Vi tu post y pensé que habías comentado algo sobre futbol...
Hola,
Ya somos dos...

Un saludo

Última edición por albertsanz2000; 20/06/2012 a las 06:43 Razón: Error de tipeo
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 02:38
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Alemania vs España

Me acabo de quedar patidifusa!! Si yo estaba pensando en seguir el A B C de Popo como estrategia y ya me estaba entrando dolor de cabeza de la cantidad de contenido que hay que escribir... Tener tropecientos blogs creo que solo es factible en empresas que cobren muchísimo a sus clientes y que les de como para tener redactores a tuti plen! En mi caso en la empresa somos 8 pero solo yo me dedico a la parte SEO así que es prácticamente imposible! Que rabia de alemanes... pero no les envidio, en España se vive mejor!

PD: Yo también pensé que el tema iba sobre fútbol!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Alemania vs España

Seguimos con mi experiencia, la ultima parte la dedicaré al nivel de competéncia, me explico, la diferéncia que hay en posicionar una misma Keyword en España y Alemania.

Tengo dos ejemplos practicos con Key words de competencia alta.

La primera fue Agroturismo Mallorca, en Alemania Landhotel Mallorca. Llevo unos seis meses con ellas.

En España, con la Web optimizada y un poco de linkbuilding, en 2 meses estaba en primera pagina, ahora estoy en segunda posicion.

En Alemania , despues de 6 meses de duro linkbuilding, con blogs nuestros y comprando reseñas a 20 €, he conseguido situarme en el puesto 6-7.
El trabajo en Alemania ha sido mucho mas intenso que en España.

La otra keyword es casa rural mallorca en alemania finca Mallorca. Llevo 1 mes. En España ya estoy a punto de entrar en primera página en alemania en la quinta o sexta.

Hasta la proxima
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 10:30
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: Alemania vs España

................. lo mas jodido esque en Colombia quieren que hagamos programas para que la escoba sepa contabilidad y tambien para que sea mensajero a precio de huebo .... y eso porque ?? ... pues porque las empresas españolas estan comprando todas las empresas de este pais ..... ha y las mexicanas tambien y esas son peores.

Etiquetas: alemania, blog, enlaces, españa, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.