Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Alexa???

Estas en el tema de Alexa??? en el foro de SEO en Foros del Web. Alguien me puede explicar el valor real de estar en Alexa. Si es que lo tiene. He leído algo pero no me aclaro y agradecería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Alexa???

Alguien me puede explicar el valor real de estar en Alexa. Si es que lo tiene.

He leído algo pero no me aclaro y agradecería que alguien con experiencia me dijera algo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 02:57
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Alexa???

Ninguno. Alexa lo inventaron para volver esquizofrénicos a los webmaster con eso de la posición #. Manipular ese contador es muy fácil y además hasta donde sé sólo lleva registro de visitas de los que tienen instalado el plugin en su navegador. Así que es mejor no preocuparse por ella y su tan cambiante numerito.
__________________
¿Dónde encontrar carros baratos en USA? En Autopten.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 05:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Alexa???

Alexa es, como muchos otros índices, un valor más a tener en cuenta pero en absoluto se deben tener en cuenta estos datos a rajatabla. Simplemente se debe tener en cuenta como un dato más para analizar sobre la evolución de una web.

Alexa lleva tiempo siendo criticada, y sin embargo sigue adelante. Seguramente hayan perfeccionado un poco su algoritmo para ofrecer estos resultados, tienen algo que ver con la realidad, pero solo eso, "algo".

Nunca tomes un dato de webs externas a la tuya ( que no recogen ningún valor ) como reales.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 06:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Alexa???

Bueno, Alexa como dice Hiall, ha sido criticada, pero ahí está, y creo que si que hay gente que toma en cuenta sus datos, además de que creo que cada vez son más fiables.
Eso si, son datos para hacerte una idea genérica, no tienen la verdad absoluta, pero creo que para comparar el tráfico entre varias webs y su ranking en alexa, si que sirve.
Por ejemplo, yo hace un tiempo tuve que decidir donde publicitarnos con unos banners hacia nuestra web, y para realicé el estudio, me basé en datos de google y alexa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 07:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alexa???

Según tengo entendido, contra menor es el número de tu web es que tiene más visitas. ¿Cuánto? Ni idea. Lo cierto es que no le haga nada de caso a Alexa, pero bueno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 03:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alexa???

Hola

Alexa (como otros ranking) no es perfecto y en mis propias webs hay diferencias inexactas. También digo que las webs importantes tienen un Alexa elevado y ahí no suele fallar mucho.

A mí me es útil.

Un saludo.

Etiquetas: alexa, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.