Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

ALEXA, competencia de Google???

Estas en el tema de ALEXA, competencia de Google??? en el foro de SEO en Foros del Web. Alguien me podría comentar como puedo hacer para que alexa me indexe sitios??? Por lo que tengo entendido funciona de forma muy similar a Google, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
ALEXA, competencia de Google???

Alguien me podría comentar como puedo hacer para que alexa me indexe sitios???
Por lo que tengo entendido funciona de forma muy similar a Google, pero no se como funciona realmente...
por lo que leí el rankeo es único por dominio...
para saber el ranckeo de ALEXA se puede entrar al sitio MI ALEXA o bien descargar Toolbar de Alexa.

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 13:13
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
checa la leyenda:

"powered by google"

significa que los resultados de las búsquedas son obtenidos de google.

El directorio es obtenido de dmoz.

Alexa tiene otras herramientas para webmasters (info de tu web sobre el tráfico, puedes comparar tu sitio o algún sitio con otros) por lo tanto es un servicio diferente a Google, a menos que un día google intente ofrecer un servicio donde se comparen websites... jeje..

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 11:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias...
me aclaras un poco el panorama...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 09:56
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Realmente yo no se como funciona lo de la comparación de websites en Alexa, ¿alguien me lo explica?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 09:59
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2


http://www.alexa.com/data/details/tr...delweb.com#top

Nomás buscas un sitio, haces click donde dice Traffic Details y abajo hay una caja de texto donde pones el sitio con el que lo quieres comparar

  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 11:48
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
que interesante!!! ahora es cuando todos se meten y empezamos a hablar de la importancia del pagerank
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 20:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por PGBWebs
De todos modos, creo recordar que las estadisticas de popularidad, subidas y bajadas en posiciones...etc etc, lo hace a través de la TOOLBAR de alexa. Es decir,que lo que cuenta es la gente que tiene esa barra instalada. Y no creo que la tenga mucha gente, (hablando de millones de personas), por lo que las estadisticas son algo relativas.
Me parece que es bastante eficaz.
En cuanto algun sitio mio comienza a recibir mas trafico, Alexa lo refleja de inmediato, igual cuando lo pierde.

Creo que la tienen instalada mas de 2 millones de usuarios. MI experiencia personal es que es muy creible.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 16:51
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
sipos... también yo he empezado a recibir más visitas (de google) y se empieza a ver que ya no estoy en el millón pa arriba, sino del 899999 pa abajo :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 06:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PGBWebs
De todos modos, creo recordar que las estadisticas de popularidad, subidas y bajadas en posiciones...etc etc, lo hace a través de la TOOLBAR de alexa. Es decir,que lo que cuenta es la gente que tiene esa barra instalada. Y no creo que la tenga mucha gente, (hablando de millones de personas), por lo que las estadisticas son algo relativas.
Incluso he oido que si instalas el toolbar y navegas por u web ganas pagerank, aunque no se si es una leyenda urbana. Pero en ese caso las empresas grandes tendrian ventaja, no tendrian mas que instalarse todos el toolbar, imaginensen una empresa con 300 empleados o un pobre webmaster con ayuda de 4 amigotes...
__________________
¿Buscas hosting Cpanel/Fantastico/sitebulder...?
esbribenos al info[arroba]higerhosting.com
Aceptamos pagos con paypal, E-Gold
y transferencia bancaria.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 07:45
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
jajajaja... no pos, cada quién con sus paranoias...
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 09:49
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
La barra de Alexa la pueden tener 2 millones de usuarios (desconozco el dato) pero lo que es bien sabido es que su influencia y repercusión en España es nula, por lo tanto para una web interesada en tráfico español sus datos son irrelevantes.

Todo es cuestión de interpretar los datos y posición de Alexa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.