Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Estas en el tema de ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank? en el foro de SEO en Foros del Web. Según los rumores, este día 8 de mayo había una actualización del Page Rank, pero yo no he notado nada. ¿Alguien ha notado algo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 04:05
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Según los rumores, este día 8 de mayo había una actualización del Page Rank, pero yo no he notado nada.

¿Alguien ha notado algo en su Page Rank?
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 05:32
Avatar de laughlin73  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Hola, del Page Rank no sé, pero yo he bajado varias posiciones en algunos resultados por palabras clave de artículos de mi blog. Paralelamente, hace un par de días que note una bajada importante de las visitas en mi blog, y no sabía a que atribuirlo.
Creo que no es exactamente lo mismo, pero imagino que el posicionamiento depende en gran medida del Page Rank.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 05:57
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por laughlin73 Ver Mensaje
Creo que no es exactamente lo mismo, pero imagino que el posicionamiento depende en gran medida del Page Rank.
Una cosa (posicionamiento) y la otra (Page Rank) no influye una cosa con la otra, nada que ver.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 06:22
Avatar de ramonpons2011  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Almería
Mensajes: 42
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Aún no se ha publicado la actualización de Pagerank.
Cuando se publique no notarás ningún cambio es sólo de cara a la galería, porque google actualiza el pagerank de tus sitios diariamente osea que antes de la publicación del pagerank y después no notarás nada xque el page rank que usa google se actualiza diariamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 09:22
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

¿Entonces para que fecha está previsto que se mueva la barrita verde? Pensaba que era para el día 8 de este mes.

¿Alguien puede aclararlo por favor?

Gracias.
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 09:28
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por leycosmica Ver Mensaje
¿Entonces para que fecha está previsto que se mueva la barrita verde? Pensaba que era para el día 8 de este mes.

¿Alguien puede aclararlo por favor?

Gracias.
Y que importancia tiene esa barrita verde como para estar pendiente todos los meses de ella?

¿Alguien puede aclararlo por favor?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 10:26
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Si Google sigue actualizándola será porque todavía le da alguna importancia. De lo contrario no tiene sentido.
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 10:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por leycosmica Ver Mensaje
Si Google sigue actualizándola será porque todavía le da alguna importancia. De lo contrario no tiene sentido.
El Page Rank no entra dentro de los 200 factores del algoritmo de Google actualmente.

El Page Rank era utilizado para determinar la importancia o relevancia de una página, pero desde ya hace unos años que esto ya no es así, ya que el Page Rank es muy manipulable, y una página con Page Rank 4 o Page Rank 6 no es, necesariamente, una gran página en cuanto a visitas o contenido, de la misma forma que una página con Page Rank 1 o Page Rank 2 es una página sin visitas o sin contenido.

Sinceramente, en lugar de dedicar el tiempo a subir la barra de PR, yo me centraría en crear y optimizar mi página para que merezca la pena para mis visitantes, y de esa forma subir en el ranking, mejorar el posicionamiento en varias keywords, y hacer un SEO que realmente tenga sentido hoy en día.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 11:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
El Page Rank no entra dentro de los 200 factores del algoritmo de Google

Sinceramente, en lugar de dedicar el tiempo a subir la barra de PR, yo me centraría en crear y optimizar mi página para que merezca la pena para mis visitantes, y de esa forma subir en el ranking, mejorar el posicionamiento en varias keywords, y hacer un SEO que realmente tenga sentido hoy en día.
Estoy mil veces de acuerdo contigo.

Respecto a los cambios en las posiciones yo he notado movimiento hoy, despues de una semana sin moverme. Yo he ido para arriba (y ojo, con pagerank de 0 o 1), para arriba en posiciones y en trafico que me manda google, superando a paginas con pageranks de 3, 4 y 5, page autoritys de 70 y domain autorities de 40. Así que a mi, todos estos follones de rankings me importan un pito, yo sigo creando contenido relevante e interesante y de momento google me recompensa.

Sinceramente, lo que llevo viendo durante los ultimos meses es lo siguiente:

Webs actualizadas, que van creciendo, altos porcentajes de texto SE VAN PARA ARRIBA

Webs antiguas, que siempre han estado en primeras posiciones, pero sin acutalizaciones PARA ABAJO.
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 15:49
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Webs actualizadas, que van creciendo, altos porcentajes de texto SE VAN PARA ARRIBA

Webs antiguas, que siempre han estado en primeras posiciones, pero sin acutalizaciones PARA ABAJO.
Esta misma semana he podido comprobar esa teoría, una página antigua que siempre ha estado en las primeras posiciones, pero sin actualizaciones, y bajó varias posiciones.

Lo que ocurre es que ahora ha vuelto al mismo lugar que antes.

Esta semana ha sido brutal, cambios constantes, diarios... Dancing.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 11:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Glasgow
Mensajes: 52
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Yo también he notado una bajada en mis posiciones... :( prácticamente solo me posiciono con un par de frases, una de las cuales es el nombre de la web y me posicionaba en primer lugar... "Barcelona beach flat". Pero esta semana he perdido la primera posiciones en todos los buscadores de google (.es,.com,.co.uk...)
También he tenido una bajada importante del TrustRank, ¿le dais importancia a este indice? ¿puede tener relación con el posicionamiento?

Muchas gracias!
Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 15:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
El Page Rank no entra dentro de los [URL="http://www.forosdelweb.com/f64/analicemos-200-factores-parametros-del-algoritmo-google-1002851/"]200 factores del algoritmo de Google[/URL] actualmente.

El Page Rank era utilizado para determinar la importancia o relevancia de una página, pero desde ya hace unos años que esto ya no es así, ya que el Page Rank es muy manipulable, y una página con Page Rank 4 o Page Rank 6 no es, necesariamente, una gran página en cuanto a visitas o contenido, de la misma forma que una página con Page Rank 1 o Page Rank 2 es una página sin visitas o sin contenido.

Sinceramente, en lugar de dedicar el tiempo a subir la barra de PR, yo me centraría en crear y optimizar mi página para que merezca la pena para mis visitantes, y de esa forma subir en el ranking, mejorar el posicionamiento en varias keywords, y hacer un SEO que realmente tenga sentido hoy en día.
De esos puntos que mencionas muchos son el Pagerank mismo. A mayor Pagerank mejor posicionado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 15:18
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por ernestomarrero Ver Mensaje
A mayor Pagerank mejor posicionado.
El Page Rank no influye en el posicionamiento actualmente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 10:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
El Page Rank no influye en el posicionamiento actualmente.
¿Cómo lo sabes? Supuestamente el algoritmo de posicionamiento es secreto. Influye la relevancia de los enlaces que entran a una página. ¿Y eso qué es? ¡Eso es el Pagerank!
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 15:00
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por ernestomarrero Ver Mensaje
¿Cómo lo sabes? Supuestamente el algoritmo de posicionamiento es secreto. Influye la relevancia de los enlaces que entran a una página. ¿Y eso qué es? ¡Eso es el Pagerank!
Te podría dar decenas de ejemplos, pero para no hacerlo largo te doy un par de ejemplos:

- El Page Rank no es uno de los 200 factores que actualmente tiene Google en su algoritmo.

- Actualmente tengo posicionadas páginas con PR1 o PR2 en primeras posiciones (TOP 1 y TOP 2) que están por delante de páginas con PR6 y PR8.

¿Y eso por qué es así? Pues básicamente porque el PR no tiene la relevancia que tenía hace unos años, y ahora prima más el contenido original y un buen SEO onpage que tener PR10.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 15:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Te podría dar decenas de ejemplos, pero para no hacerlo largo te doy un par de ejemplos:

- El Page Rank no es uno de los [URL="http://www.forosdelweb.com/f64/analicemos-200-factores-parametros-del-algoritmo-google-1002851/"]200 factores[/URL] que actualmente tiene Google en su algoritmo.

- Actualmente tengo posicionadas páginas con PR1 o PR2 en primeras posiciones (TOP 1 y TOP 2) que están por delante de páginas con PR6 y PR8.

¿Y eso por qué es así? Pues básicamente porque el PR no tiene la relevancia que tenía hace unos años, y ahora prima más el contenido original y un buen SEO onpage que tener PR10.
Eso de estar posicionadas mejor que una de pagerank 6 es muy relativo si la pagina de pagerank 6 es de zapatos y la de pagerank 1 es de neveras y buscas neveras seguramente la de pagerank 1 saldrá mejor.
A iguales condiciones el Pagerank no sólo influye sino que además determina.
De los 200 parametros esos que envías, muchos Google ha dicho que no valen explicitamente. Pero asi y todo hay muchos de ellos que les puedes llamar como quieras, relevancia del enlace, calidad del enlace, pero lo cierto es que el que mide eso es el pagerank.
Mira si quieres experimentar yo tengo una página con pagerank 4 nos ponemos de acuerdo y a la misma hora el mismo día publicamos el mismo artículo sin variar nada los mismo h1 y h2 las mismas negritas, en fin idéntico contenido, y veremos cual posiciona mejor, y a cual lo indexan más rapido. Es sencillo de comprobar y hacemos el posts de lo que quieras de neveras o de zapatos.
Ese si sería en realidad un método fiable. Aunque no creo que lo hagas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 15:49
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por ernestomarrero Ver Mensaje
Eso de estar posicionadas mejor que una de pagerank 6 es muy relativo si la pagina de pagerank 6 es de zapatos y la de pagerank 1 es de neveras y buscas neveras seguramente la de pagerank 1 saldrá mejor.
¿Que una página con PR1 esté mejor posicionada que una página con PR6 es relativo?

No es relativo, es objetivo.

Lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza, ¿cómo voy a buscar en Google "zapatos" y me va a aparecer una página de "neveras" antes que la de zapatos?

Cita:
Iniciado por ernestomarrero Ver Mensaje
Mira si quieres experimentar yo tengo una página con pagerank 4 nos ponemos de acuerdo y a la misma hora el mismo día publicamos el mismo artículo sin variar nada los mismo h1 y h2 las mismas negritas, en fin idéntico contenido, y veremos cual posiciona mejor, y a cual lo indexan más rapido. Es sencillo de comprobar y hacemos el posts de lo que quieras de neveras o de zapatos.
Ya tengo muchos experimentos realizados en muchos años atrás, por lo que no hace falta realizar esto que comentas, a parte de que el que se indexe antes o después no es un factor que lo determine el PR.

Cita:
Iniciado por ernestomarrero Ver Mensaje
Ese si sería en realidad un método fiable. Aunque no creo que lo hagas.
¿Método fiable?

Pues no, no lo voy a hacer, en eso estamos de acuerdo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 19:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Alguien ha notado un cambio en su Page Rank?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Que una página con PR1 esté mejor posicionada que una página con PR6 es relativo?

No es relativo, es objetivo.

Lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza, ¿cómo voy a buscar en Google "zapatos" y me va a aparecer una página de "neveras" antes que la de zapatos?
Perdón, mi inteligencia no me dió para explicarlo mejor. Hago otro intento, me refería a la comparación de Pagerank 6 y Pagerank 1 en páginas de contenidos diferentes. Lógicamente la del contenido que busques sería la que aparecería en los resultados. Una página que trate de android con Pagerank 1, para búsquedas relacionadas con Android aparecerá mejor ubicada que una que trate de Windows 8.
La comparación para decir que el Pagerank ! puede ser superior al Pagerank & hay que establecerla para contenidos iguales y publicados el mismo día y alrededor de la misma hora. Porque por supuesto que Google si valora mejor al que publica primero.
El indexado tambien tiene que ver con el Pagerank, aunque no se vea directamente pero si, una página con Pagerank elevado y que publique con frecuencia es visitada con más urgencia por los robots de Google que una página con pobre pagerank y que publique con la misma frecuencia. en el rastreo de las páginas por los robots influye y mucho la frecuencia conque se publiquen cosas en la web, pero tambien influye el Pagerank ( Si se entiende como lo entiendo yo al Pagerank como un indice que expresa numéricamente la relevancia de una página web)
A eso me refería con relativo. Si con objetivo te refieres a lo contrario de relativo creo que no son contrarios, lo contrario de relativo es absoluto y lo opuesto de objetivo es subjetivo.
Pero bueno sin apartarme del tema (yo también)
el pagerank es un numero que determina la calidad de una página mediante el cálculo de la calidad y cantidad de los enlaces entrantes a la misma. (Concepto simplificado aqui no hace falta tampoco irse por las ramas) y en la relación de los 200 aspectos que aportas hay muchos que tienen que ver con la calidad y la cantidad de enlaces entrantes. O sea lo mismo del Pagerank.
El posicionamiento está regido por algoritmos matemáticos (mas o menos manipulados por los moderadores del tama en Google) pero siempre el principio rector son cálculos matemáticos (al menos a fecha actual). Y la base de dichos cálculos matemáticos es el coeficiente Pagerank.
Y claro que hay montones de factores más pero el Pagerank si influye y en muchos casos no sólo influye sino que determina.
Hay en la actualidad muchas páginas como para que alguien haga todo el cálculo de posicionamiento manualmente eso se hace con números y la base de esos números es el Pagerank. que tiene menor influencia que antes, pudiera ser pero de que influye si influye y mucho.
Además en el caso que planteas de tus páginas con Pagerank 1 y 2 te creo perfectamente, pero voy más a que sean la excepción y no la regla.
Además hay que tener en cuenta que el Pagerank incluso no se actualiza cada tres meses sino que está en constante actualización y las páginas que mencionas de Pagerank 1 puede que ya no tengan Pagerank 1 sino uno superior.
Lamento mucho no poder explicarme mejor, pero con un poco de esfuerzo creo que se pueda entender.
Saludos

Etiquetas: page
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.