Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Estas en el tema de Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola igual ya esta explicado pero por mas que leo post,tutoriales y cosas asi mas me lio. Como funciona lo del posicionamiento en google,que tengo ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 21:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Hola igual ya esta explicado pero por mas que leo post,tutoriales y cosas asi mas me lio.

Como funciona lo del posicionamiento en google,que tengo que hacer para que mi web suba a las primeras posiciones ??

Dicen que consiguiendo links desde otras web.Tambien he visto que algunos servidores te dan x€ o x puntos para google,que es eso ???

la verdad tengo un lio que no me aclaro...


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 07:24
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Tienes 2 maneras diferentes de aparecer en Google: Por un lado tienes los resultados naturales y por otro los resultados patrocinados.
Los naturales son lo que se obtienen con un posicionamiento orgánico del sitio web, generando contenido nuevo que sea de interés para los usuarios y buscadores, ganando enlaces entrantes con las palabras claves que quieras posicionar.
Mientras que en los resultados patrocinados (se ubican a la derecha de la pantalla en los resultados de búsqueda) se paga por click realizado en el anuncio (PPC=Pay Per Click). Lo que regalan los servidores es dinero para que tú comiences a auspiciar y tu web aparezca en aquellos resultados patrocinados llamado Google AdWords.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 12:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Buff no lo acabo de entender la verdad...pero weno me voy haciendo una idea,donde hay que registrarse ¿? Que es eso de los PR5 ¿? Que quiere decir eso de "ganar enlaces generando contenido de interes"?¿

no lo entiendo....


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 03:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Cita:
Iniciado por estionx Ver Mensaje
Buff no lo acabo de entender la verdad...pero weno me voy haciendo una idea,donde hay que registrarse ¿? Que es eso de los PR5 ¿? Que quiere decir eso de "ganar enlaces generando contenido de interes"?¿

no lo entiendo....


saludos
PR5, supongo que es Pagerank 5. ¿Qué es el pagerank?

"ganar enlaces generando contenido de interes". Si la información que ofreces es única o muy buena gana enlaces como por ejemplo el que acabo de darle a la pregunta de las FAQ del foro.

¿Registrarse para qué?, para aparecer en Google sólo necesitas conseguir algún enlace.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 07:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Ahh creo que ya lo voy entendiendo un poco mas,es algo asi como eso de que no hay mejor publicidad que "el boca a boca" jeje


saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 07:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Tengo que conseguir que se hable de mi web por otros sitios y se enlace a ella ?? en foros y cosas asi ??

saludos

Última edición por estionx; 13/05/2008 a las 07:31
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 08:42
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Cita:
Iniciado por estionx Ver Mensaje
Tengo que conseguir que se hable de mi web por otros sitios y se enlace a ella ?? en foros y cosas asi ??

saludos
Sí, hay un montón de directorios donde puedes incluir tu web (mejor si las incluyes poco a poco, este es un trabajo casi diario). En los foros puedes poner tu firma pero sin hacer spam, es decir, no respondas por responder, ...aporta algo de tus conocimientos a la comunidad.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Sí, hay un montón de directorios donde puedes incluir tu web (mejor si las incluyes poco a poco, este es un trabajo casi diario). En los foros puedes poner tu firma pero sin hacer spam, es decir, no respondas por responder, ...aporta algo de tus conocimientos a la comunidad.

Salu2
Me puedes decir alguna de esos directorios donde incluir mi web por MP si es que incumple las normas del foro.

Ok lo de la firma no se me habia ocurrido.

Ya me va pareciendo un poco mas facil jeje

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 12:03
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Aquí tienes algunos: http://www.forosdelweb.com/f101/list...robado-402956/
Y aquí más: http://www.xeoweb.com/foro/foro-7.html
Y aquí: http://www.davilac.net/foro/showthread.php?t=6132

A googlear se ha dicho.

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Gracias tio,me pondre a ello.Por cierto google encontrara la web por si solo o antes tengo k registrar la url en alguna seccion de google o algo asi ??


saludos y gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 01:48
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Te encontrará porque seguirá alguno de esos enlaces que habrás puesto en los directorios, y que ya están registrados en google. Es preferible que te encuentre a que te des de alta manualmente (que también puedes hacerlo desde aquí).

Salu2

PD: Antes de dar de alta tu web en directorios, léete esto sobre los anchor text, para cuando te pregunten en los directorios, qué título quieres ponerle a tu web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 02:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Ayer ya la registre en unos cuantos directorios,¿como cuanto tiempo tardara en ser detectada?

X cierto al entrar en la web la primera pagina las "ñ" me salen con interrogantes,clickeo en otra pestaña y vuelvo a la primera pagina y ya aparecen todas las "ñ" bien,teneis idea de por que puede ser ??

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 05:29
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Pon esta etiqueta en el HEAD de tus páginas:

Código:
<meta http-equiv="content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
Bye!
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 06:40
Avatar de hecberto  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Aparecer en google es relativamente fácil, un directorio importante en el que debes aparecer es DMOZ. Tienes que entrar en la categoría que mejor encage con tu sitio y sugerirlo. Tener buen posicionamiento ya es otra cosa, eso si que cuesta.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 15:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me aclaro.

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Pon esta etiqueta en el HEAD de tus páginas:

Código:
<meta http-equiv="content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
Bye!
Ya lo soculione,simplemente borre los temporales de firefox y todo bien.Explorer sin problemas.


De momento me conformo en salir en google...a ver si lo consigo que de momento nada de nada...me registrare en DMOZ tambien.

En cuantos mas o menos hay que registrarse ??

saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 01:25
Avatar de hecberto  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no

Cita:
Iniciado por estionx Ver Mensaje
Ya lo soculione,simplemente borre los temporales de firefox y todo bien.Explorer sin problemas.


De momento me conformo en salir en google...a ver si lo consigo que de momento nada de nada...me registrare en DMOZ tambien.

En cuantos mas o menos hay que registrarse ??

saludos
En muchos!! Pero hazlo poco a poco, empieza con uno al dia y ves subiendo poco a poco. Otro consejo es la constancia, subir es importante, pero mantenerse tb, y ese es un trabajo diario.
__________________
www.hectorbernabeu.net
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 02:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Cuanto se tarda en aparecer en google ? De momento nada de nada...


saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 03:57
Avatar de hecberto  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Cita:
Iniciado por estionx Ver Mensaje
Cuanto se tarda en aparecer en google ? De momento nada de nada...


saludos
Pues eso depende de muchas cosas, pero un factor muy importante es la categoria en la que decidas agregar tu url en DMOZ, mi consejo es que lo hagas en las regionales. ¿Cual es tu web?
__________________
www.hectorbernabeu.net
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 04:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Pues es de diseño grafico y web...que debe de haber un monton...

saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 05:11
Avatar de hecberto  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

diseño grafico, por ej hay muchos resultados, pero diseño grafico tu ciudad, habran menos. Los meta son importantes
__________________
www.hectorbernabeu.net
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 12:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Cita:
Iniciado por estionx Ver Mensaje
Pues es de diseño grafico y web...que debe de haber un monton...

saludos
Si empiezas posicionando por diseño gráfico y web de tu ciudad, será más fácil que consigas resultados. Lee este texto explica el por qué. La importancia de elegir las palabras clave correctas
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 16:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Empezare a registrarme en los directorios añadiendo el nombre de mi ciudad...en los que ya me registre ya no puedo modificarlos no ??

RBZ ese articulo me ha aclarado bastante el tema este,gracias

saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 07:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Cita:
Iniciado por estionx Ver Mensaje
Empezare a registrarme en los directorios añadiendo el nombre de mi ciudad...en los que ya me registre ya no puedo modificarlos no ??

RBZ ese articulo me ha aclarado bastante el tema este,gracias

saludos
Algunos directorios lo permiten, no hay una norma fija. No te des de alta en todos a la vez. Espacia las altas y haz pequeños cambios en los anchor text, sino pareceran enlaces de spam y es posible que google no los valore.

Suerte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Algunos directorios lo permiten, no hay una norma fija. No te des de alta en todos a la vez. Espacia las altas y haz pequeños cambios en los anchor text, sino pareceran enlaces de spam y es posible que google no los valore.

Suerte.
Gracias tio,no se si lo estare haciendo bien por que de momento solo salgo en google si pongo la url entera,si busco por los metas puesto no la encuentro...

saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 20:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

En otro hilo he visto que le recomiendan a otro usuario tener estos archivos sitemap.xml y robots.txt,que son ?? me hacen falta ?? como se hacen ??

saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 02:23
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Cuidado con los directorios. Google esta penalizando por links no naturales.
  #27 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Cita:
Iniciado por mio_carpe_diem Ver Mensaje
Cuidado con los directorios. Google esta penalizando por links no naturales.
Que clase de penalizaciones ??

saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 11:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Cita:
Iniciado por estionx Ver Mensaje
Gracias tio,no se si lo estare haciendo bien por que de momento solo salgo en google si pongo la url entera,si busco por los metas puesto no la encuentro...

saludos
Es normal que al principio sólo encuentres la página por su nombre. Luego podrás buscarla por lo que aparece en el contenido.

Cita:
Iniciado por estionx Ver Mensaje
En otro hilo he visto que le recomiendan a otro usuario tener estos archivos sitemap.xml y robots.txt,que son ?? me hacen falta ?? como se hacen ??

saludos
Sobre los sitemaps: ¿Para qué sirve google sitemaps?, Crear y enviar Google sitemaps y dudas frecuentes sobre los sitemaps de google (el primer enlace y el tercero van de lo mismo sólo que el primero es anterior, está escrito por mí y es más resumido) . El sitemaps lo puedes enviar luego a Yahoo y MSN (LIVE).

El archivo robots.txt sirve para bloquear el acceso a carpetas a los buscadores, para bloquear el acceso al algún robot, en resumen dan información al robot que visita el sitio.

La información de google sobre los robots.txt está bien. Sino quieres complicaciones, pon este texto:

Código:
User-Agent: *
Allow: /
Disallow: /carpeta-a-bloquear
sitemap: http://www.misitio.com/sitemap.xml
Cambia carpeta a bloquear por el nombre de la carpeta que no quieras que se indexe.

__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 04:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Weno weno voy mejorando,buscando por el nombre sin la extension .es ya esta en la segunda pagina de google


saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien me puede explicar como es lo del posicionamiento en google,no me a

Otra duda,por que en mi Pc haciendo una busqueda en google.es me sale la web en la primera pagina y realizando la misma busqueda desde otro Pc con las mismas palabras y en google.es no me sale ¿?¿?


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.